Saltar al contenido

Foto

Lebiste embarazada?

• Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 vic_baraghian

vic_baraghian

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 80 Mensajes

Publicado el 22 April 2008 - 03:32 PM

Hola, soy nueva en el foro, acabo de suscribirme ya que anoche y toda la mañana estuve leyendo todos los foros donde se discutia acerca de los lebistes. El viernes mi marido compro una pecera de 42 L, y compro 4 lebistes y otros 4 que no se bien que son, pero el del acuario nos dijo que se llevban bien y no se iban a comer entre ellos. La cuestion es que nos parece que una de las lebistes esta embarazada, bastante rechoncha y con la mancha oscura que todos dicen... Como todavia no tiene plantas, sino piedritas, voy a ver si por las dudas le hago el "bollo" de cinta de regalo como muchos dijeron para que no se mueran los alevines ya que nos gustaria tener mas pececitos... les parece que funcionara?

Ayer al mediodia uno de los lebistes aparecio muerto, flotaba, y no sabemos bien que pudo haber sido, puede que haya sido que el agua todavia no tiene la cantidad de bacterias que deberia tener? Le pusimos tal cual nos explicaron Nitrivec (cultivos de bacterias), pero no se que pudo haber pasado, los otros 7 estan muy bien.

Y lo ultimo para no aburrirlos, mi marido "fabrico" una tapa con una lampara de bajo consumo, quedo divina, pero me da miedo que los peces se cocinen... no da tanto calor como una bombita comun, pero quiero saber que opinan ustedes que son mas entendidos, nosotros es la primera vez que tenemos peces tropicales, yo siempre tuve de agua fria.

Ah me olvidaba, el del acuario nos dijo que el agua debia madurar por lo menos 10 dias, ya que era una pecera nueva pero como yo vivo a 80 km de Mendoza Capital (unico lugar donde se consiguen peces), nos dio varias bolsas de agua de sus peceras y el Nitrivec para acelerar el proceso, les pasara algo a los peces? Disculpen por preguntar todo en una sola pregunta, pero soy nueva y mucho no se de esto, tenganme paciencia, ya voy a aprender!!
Saludos y gracias de antemano a todos!

#2 lolin

lolin

Socia del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPipPip
  • 1573 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 April 2008 - 03:52 PM

Te cuento mi experiencia, porque yo tambien soy nueva y tengo levistes. El tema del estacionamiento del acuario es asi, el mio porque no sabia no lo estacione y los peces nadaban solo arriba hasta pasados 3 o 4 dias, y eso que habia puesto agua y grava de otra pecera. Tendrias que decir si tenes algun filtro, aireador, si tenes calefactor... los levistes soportan temperaturas bajas pero estan mejor entre los 18 y 26 grados.... Tendrias que tener un termometro para ver a que temperatura esta el agua. Con respecto a la hembra embarazada lo de la cinta va a andar bien aunque si queres que sobrevivan todos los alevines te conviene separarla si no tenes plantas. Yo hice asi.... en un fuenton puse agua de la pecera y primero habia hecho una especie de caja grande con mosquitero plastico (el metalico no) y puse la hembra ahi y todo en el fuenton, entonces el lugar no era reducido y cuando nacian las crias salian por los agujeros del mosquitero y se escondian en la cinta. Obvio que la caja de mosquitero sea bastante mas chica que el fuenton para dar lugar a los alevines para correr fuera del alcance de la madre. Vamos a ver q te dicen los que saben mas que yo

#3 vic_baraghian

vic_baraghian

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 80 Mensajes

Publicado el 22 April 2008 - 04:08 PM

CITA(lolin @ Apr 22 2008, 03:52 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Te cuento mi experiencia, porque yo tambien soy nueva y tengo levistes. El tema del estacionamiento del acuario es asi, el mio porque no sabia no lo estacione y los peces nadaban solo arriba hasta pasados 3 o 4 dias, y eso que habia puesto agua y grava de otra pecera. Tendrias que decir si tenes algun filtro, aireador, si tenes calefactor... los levistes soportan temperaturas bajas pero estan mejor entre los 18 y 26 grados.... Tendrias que tener un termometro para ver a que temperatura esta el agua. Con respecto a la hembra embarazada lo de la cinta va a andar bien aunque si queres que sobrevivan todos los alevines te conviene separarla si no tenes plantas. Yo hice asi.... en un fuenton puse agua de la pecera y primero habia hecho una especie de caja grande con mosquitero plastico (el metalico no) y puse la hembra ahi y todo en el fuenton, entonces el lugar no era reducido y cuando nacian las crias salian por los agujeros del mosquitero y se escondian en la cinta. Obvio que la caja de mosquitero sea bastante mas chica que el fuenton para dar lugar a los alevines para correr fuera del alcance de la madre. Vamos a ver q te dicen los que saben mas que yo

Tengo filtro, y calefactor, ademas el termometro me marca 25 grados, y compre una pecera mas chica pero no de las mas chicas para tenerla lista por si me doy cuenta en el momento de que este por parir y poder separarla, ahora me quedo una duda.... los alevines son tan chiquitos que pasan entre el mosquitero?? nucna vi uno, por eso pregunto, gracias por responder!! girl_blum.gif

#4 lolin

lolin

Socia del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPipPip
  • 1573 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 April 2008 - 04:20 PM

Siiiii, se ven pero te puedo asugurar que pasan comodisimos!!! y preparate porque tienen cria cada 25 a 30 dias segun las condiciones del medio...

#5 lolin

lolin

Socia del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPipPip
  • 1573 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 April 2008 - 04:24 PM

Siiiii, se ven pero te puedo asugurar que pasan comodisimos!!! y preparate porque tienen cria cada 25 a 30 dias segun las condiciones del medio... me olvidaba pueden tener muchisiiimooos. La mia tubo 30, y ahora tiene una panza que no se cuantos van a salir, cuando nazcan alimentalos con escamas para bb, con polen, con artemia, si queres les podes dar huevo duro pero te ensucia mucho el agua y tenes que hacer mas cambios, y los chiquitines son muy sensibles a los cambios de temperatura y de parametros del agua, pero si tenes cuidado en hacer cambios parciales va a ir todo bien, yo en este momento tengo 32, tenia 33 pero en un sifoneo del fondo cray.gif uno se me fue por la manguerita y murio cray.gif

#6 vic_baraghian

vic_baraghian

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 80 Mensajes

Publicado el 22 April 2008 - 05:29 PM

Lolin, te agradezco muchisimo por los datos que me diste, los voy a tener en cuenta y en cuanto nazcan te aviso!!! Un beso grande!

#7 vic_baraghian

vic_baraghian

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 80 Mensajes

Publicado el 22 April 2008 - 11:16 PM

Como lo prometi, mi lebiste acaba de parir, pasa que llegamos del super y vi uno chiquito, y cuando lo fui a buscar (menos de 30 segundos) parece que se lo comieron, igual tengo como 10... espero que no se hayan comido muchos... y tengo otra lebiste embarazadisima que acabo de comprar, asique bueno, seguiremos con esos tambien, espero que mis bebitos crezcan sanitos!!!

Agradezco este foro, me di cuenta que hoy iba a tener sus bebes por todos los datos que aportan (por ej uno la perseguia como loco), estoy contentaaaa wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Editado por vic_baraghian, 22 April 2008 - 11:17 PM.

#8 vic_baraghian

vic_baraghian

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 80 Mensajes

Publicado el 22 April 2008 - 11:57 PM

dance.gif que mal,, no se contar!! hay 20!!!

#9 lolin

lolin

Socia del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPipPip
  • 1573 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 April 2008 - 11:05 PM

que lindooooo!! yo tengo dos que estan a punto de reventar... Espero que den pronto a luz!!!!!

#10 vic_baraghian

vic_baraghian

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 80 Mensajes

Publicado el 24 April 2008 - 10:09 PM

Que bueno! Yo tenia otra que estaba a punto de tener, y mi marido la separo, la puso en una pecera que le preparamos hace 2 dias... hoy a la mañana se "suicido", la encontre tirada al lado de la pecera, no se que pudo haber pasado, realmente estaba muy bien no se por que pudo haberse tirado, lamentablemente no pude hacer nada...

#11 lolin

lolin

Socia del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPipPip
  • 1573 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 April 2008 - 11:32 PM

Tenes que poner el agua a una cierta distancia del borde de la pecera, porque estos peces tropicales tienen la tendencia de saltar a veces, me ha pasado de agarrarlo justo cuando salto y quedo en el mueble donde esta el acuario. Ahora lo tengo con tapa. Ah! una de mis hembras tuvo 16 alevines.... y la otras dos estan en eso!

#12 vic_baraghian

vic_baraghian

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 80 Mensajes

Publicado el 25 April 2008 - 01:16 AM

Totalmente, me parece lo mejor, pasa que era provisorio y pense que iba a tener hoy como mucho, para la proxima tendre mas cuidado! Gracias Lolin, y te felicito por tus nuevos bebes!!

#13 Gasul

Gasul

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 July 2008 - 05:34 PM

alguien me podria explicar cuales son los sintomas y como se el dia que van a nacer, asi la pongo en la caja...

por q tengo dos hembras una de tamaño grande y otra de tamaño mediano y sus dos machos, y am,bas tienen una buena panza ... pero nose cuando es el momento exacto de ponerlas en la caja??

alguien me podria explicar esto mcuhas gracias.

#14 Akaro

Akaro

Miembro nuevo

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1629 Mensajes
  • País:
  • Interests:Lebistes y más lebistes.

Publicado el 30 July 2008 - 06:59 PM

Por expe4riencia te digo que lo único que te asegura saber cuando es obsevar mucho. Nada más. Podés estimar por ewl tamaño de la panza, pero eso si la conocés bien a la hembra. A mi me pasó que parió la que menos panza tenía.

#15 Gasul

Gasul

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 July 2008 - 07:21 PM

CITA(Akaro @ Jul 30 2008, 06:59 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Por expe4riencia te digo que lo único que te asegura saber cuando es obsevar mucho. Nada más. Podés estimar por ewl tamaño de la panza, pero eso si la conocés bien a la hembra. A mi me pasó que parió la que menos panza tenía.

en realidad las dos tienen un panza mas o menos poporcional con su cuerpo una es mas pequeña que la otra.. pero su pansa es similiar,. la pregunta es tengo una pecera extra las pongo a las dos en la padrinera o en la pesera extra?

lo que si esta pecera extra q tengo es de 15 litros pero es solo pesera no tengo ni plantas ni grava.. solo vidrio, sin calentador y un arireador bastante precario que tira muy poco aire .... que me conviene.? puedo llegar a conseguir un poco de piedritas nomas de scandole a mi epsera y a la de un amigoq ya se ofrecio a pasarme un poco de sus piedras que tiene muchas.

muchas gracias

saludos