Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Peces que comen algas nueva lista... los conocen?
Escrito 18 October 2007 - 01:42 PM
Salu2
Claudio
Escrito 18 October 2007 - 04:12 PM
Esta es la pagina:
http://www.fishforums.net/lofiversion/index.php/t35036.html
Valeria
Este tema ha sido editado por Valeritasur: 18 October 2007 - 04:13 PM
Escrito 18 October 2007 - 06:33 PM
Yo también busqué en google y encontré esos dos...
Salu2
Claudio
Escrito 18 October 2007 - 07:18 PM
GUPPYDEMAR
Escrito 18 October 2007 - 07:54 PM
El sauce es un metodo controvertido para cuando tenes agua verde. Cortas unas ramas de sauce y las sumergis parcialmente dejando una parte con hojas fuera del acuario. Y en una semana Voila! Se te van las algas.
Es muy discutido pero no perdes nada con probarlo.
Pero es solo para agua verde aunque Juan (Galetto) me lo esta haciendo probar con unas algas filamentosas. Por ahora no paso nada de nada.
Valeria
Escrito 18 October 2007 - 08:53 PM
acá te paso el link:
sauce mágico
ahora fuera de broma: no se si el agua verde se va sola cuando se estabiliza el acuario o si el sauce ayuda en algo
si agregás tu experiencia mejor !!
saludos,
Juan
Escrito 18 October 2007 - 10:05 PM
un saludo
Escrito 18 October 2007 - 11:34 PM
dalepe con cyano
valeritasur con filamentosas
yanquilandia con agua verde
español con filamentosas
saludos,
Juan
Este tema ha sido editado por galetto: 18 October 2007 - 11:34 PM
Escrito 18 October 2007 - 11:46 PM
Escrito 19 October 2007 - 12:36 AM
a ver alumna: ¿le estás sacando fotos a la evolución?
saludos,
Juan
Escrito 19 October 2007 - 01:44 AM
Juan, como buena cientifica estoy siguiendo la evolucion dia, a dia documentada con fotos. Y no veo nada
Escrito 19 October 2007 - 08:27 AM
¡Chicos, no se peleen más que se van a dormir sin postre!
Retomando el hilo del post... Con respecto al Garra, parece que no era ninguno de los dos, (lástima, me caía simpático el Garufa
Salu2
Claudio
Escrito 19 October 2007 - 09:56 AM
Vienen las aclaraciones:
Casi todos generalizan a estos peces como comedores de algas en general . Es decir... que todos comen todas las algas lo cual es un error grosero y muy comun!!!!.
-....La mayoria de los loricaridos tienen preferencia por las algas marrones y puede que saquen algo de las algas puntos, pero no tocan ni por joda las que tengan filmentos sean verdes, rojas o el color que se les ocurra.
Es mas, no todos los loricaridos, tienen el mismo nivel de eficiencia para esto y dicho sea de paso se olvidaron de uno que por su relacion tamaño, efectividad vale oro: El Ancistrus
-El siamese flying fox no es el Crosochelius siamensis.
-Los Labeos mas que comedores de algas son ramoneadores
- Para la verdes filamentosas las que son de eleccion son las Caridinas japonias por excelencia(inconsegubles por el momento), el Jornadella floridae y las Mollies puede, si tienen mucha hambre, pueden dar cuenta de algunas.
- Los camarones fantasmas: la verdad no se quien fue el que popularizo esta idea en Argentina (lo que no es culpa de quien los posteo en este post). Pero tambien me parece un error grosso. Hasta donde pude ver todos fantasmas son detritivoros, (y para los que los tuvieron o los tienen no hace falta tener una vista muy aguda ni sr Amano para darse cuenta), por ahi se ponen a jugar con las pincitas con algun alga, pero de ahi a ser considerado un comedor del algas hay un camino, muy, muy, muuuuy largo.
Que siga la discusion. Un abrazo a todos

Ayuda

Ingresar
Registrar