Saltar al contenido

Foto

Despegar vidrio

• Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 pablofiscella

pablofiscella

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2390 Mensajes

Publicado el 30 August 2007 - 09:03 PM

Hola gente. Como todos saben despues de que me entregaron la pecera "nueva" me he encargado de buscar metodos para pulir vidrios, la verdad desisti de esto y decidi sacar el vidrio y reemplazarlo por uno nuevo de verdad.
Ya compre tambien los refuerzos para hacer el eurobrasin que tambien estaba mal hecho y mal pegado.
El tema es que se me dificulta bastante sacar la silicona puesto que los vidrios estan muy juntos entre si.
Existe algo que afloje un poco la silicona como para poder quitarla mas facil.
Los refuerzos no me costaron tanto porque estaban pegados en un solo lado y haciendo un poco de palanca salian solos, pero con el vidrio frontal cuesta mas.

Si alguien conoce algo magico chifle. Hoy casi pierdo hasta un dedo con un cuter, entre vidrio nuevo refuerzos y antitetanica tengo lo que me ahorre en el acuario hecho por la empresa de acuarios mas conocida.
Lo barato sale muy caro.

#2 Licenciado Oliva

Licenciado Oliva

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1189 Mensajes
  • País:
  • Interests:TENGO UN SISTEMA MARINO "SOLO PECES + REEF"

Publicado el 30 August 2007 - 09:51 PM

Pablo cuando sepas avisa que el finde tengo q desarmar al SUMP para mi nuevo skimmer!.
Con una Gilette pensaba sacar las costillas y desarmar el Wet Dry que no uso mas!

Espero novedades igual que vos!

#3 El Piedra II

El Piedra II

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1633 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 August 2007 - 09:51 PM

Pablo, existen productos. La cosa es que no se si aca en Argentina se consiguen, pero habria que hacer una busqueda y si sabemos que quimicos tienen, vemos de conseguirlos. En españa esta por ejemplo este:

Pagina: Link

voy a ver si logro saber que composicion tiene.

Saludos

El piedra

Editado por El Piedra II, 30 August 2007 - 09:58 PM.

#4 SeeMan

SeeMan

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 489 Mensajes

Publicado el 30 August 2007 - 09:56 PM

pablo proba, con una cinta metrica de esas q vienen en rollo, metalicas, seguro la rompes, asi q comprate una barata, corta un pedazo de 20 cm masomenos y metes la cinta desde arriba y la agarras con las dos manos de cada punta y la deslizas hacia abajo. Asi yo pude sacar el vidrio muy facil, despues con un cuter q tiene q estar nuevo sacas los restos y con un poco de virulana terminas de sacar toda la silicona, deespues tenes q limpiar todo donde va silicona con alcohol, q quede impecable y despues recien podes pegar.

saludos

ezequiel

#5 ALEJO1

ALEJO1

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 383 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 August 2007 - 09:57 PM

Hola Pablo, la verdad lamento mucho lo del vidrio y me da mucha bronca lo que te está pasando ya que uno pone todo el esfuerzo y por supuesto la plata para que te hagan un buen trabajo y al final hacen lo que ellos quieren y siguen teniendo trabajo igual. Lamento no poder ayudarte ya que no conozco algo que remueva la silicona, yo seguiría probando con paciencia y el cuter.

Un abrazo

Alejo

#6 rab

rab

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 200 Mensajes

Publicado el 30 August 2007 - 10:51 PM

Si alguien conoce algo magico chifle. Hoy casi pierdo hasta un dedo con un cuter, entre vidrio nuevo refuerzos y antitetanica tengo lo que me ahorre en el acuario hecho por la empresa de acuarios mas conocida.
Lo barato sale muy caro.
[/quote]

Como esas...yo tuve que despegar la base del rebosadero y pegar otra...con cuter y alchool tttt paciencia sale todo y queda bien para pegar el otro vidrio...
La silicona siloc la venden en el EASY

#7 Edgar

Edgar

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 613 Mensajes

Publicado el 30 August 2007 - 11:17 PM

Hola Pablo, compañero de desgracia, 20.gif
A mi tambien se me ocurrio sacar el vidrio del sump , y me costo un producto de granja ,con paciencia y un cutter ; que lo rompi porque no entraba.
Paciencia , cutter y rezale a San Glass. 25.gif

Saludos

Edgardo

#8 mach

mach

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2022 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 August 2007 - 11:37 PM

Bueno , no quiero hablar mas del tema de los garcas, pero me molesta lo que te pasa , y sabes que se lo que se siente, poruqe a uno le cuesta juntarla para pagar y que despues te den algo mal hecho.
Ale adpistoia me conto que despegó el vidrio de 15mm con una tanza de pesca, como es resistente, una vez que entra un poco de arriba le vas dando de un lado al otro y asi lo va cortando y no es peligroso como el cooter o la hojita de afeitar

#9 pablofiscella

pablofiscella

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2390 Mensajes

Publicado el 31 August 2007 - 08:18 AM

Y bue, que va a hacer. Hoy mismo comienzo a probar todo lo que me recomiendan, despues les cuento como me fue.
Edgar girl_cray2.gif
Mario la verdad que jode, imaginate que la antitetanica me costo $90, el vidrio me va a costar $160 y los refuerzos $60, son mas de $300 lo que me hubiera cobrado la otra fabrica. Entonces donde es mas barato. Yo creo que para peceras chicas, como para sump sirve, pero la verdad la proxima ni lo pienso.
Imagino por la cantidad de rayones que tiene que usan vidrios de 2da. que en mi caso por ser un vidrio tan grande si o si termina teniendo raya.
Estoy un poco parado pero ya retomare el tema.

Gracias a todos por los consejos.
Un abrazo
Pablo

#10 Gilmour

Gilmour

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 623 Mensajes

Publicado el 31 August 2007 - 08:59 AM

Pablo,
Que cag·$"·$% esta gente, Pero la politica q tomaste de no quejarte y armar lio para mi es la mejor.
Los tipos se quemaron y ahora que le vendan penceras a montoto.
Si queres el finde te doy una mano, conta conmigo para depegarlo.
Yo en algun lado vi como hilos de tanza pero q tenia como rugosidad q se usa para justamente esto, en las casas de parabrisas usan esto.
Preguntante en alguna casa de parabrisas donde podes comprar el hilo de acero para cortar silicona, yo lo vi, tiene como dos manguitos como si fuera una cierra de leñador esas q tiene doble mango pero en vez de hoja tiene un hilo con rugosidad para erocionar la silicona.

Saludos pablo..

#11 pablofiscella

pablofiscella

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2390 Mensajes

Publicado el 31 August 2007 - 09:18 AM

Ok, ahora averiguo. Gracias.

#12 Corsu

Corsu

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1805 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 August 2007 - 09:46 AM

Suerte Pablo!!! Che cualquier cosa chiflame que ahi estoy eh??

wink.gif

Abrazo
Javi

#13 pablofiscella

pablofiscella

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2390 Mensajes

Publicado el 31 August 2007 - 10:09 AM

Gracias vecino, cualquier cosa te llamo.

#14 jor

jor

Miembro nuevo

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1082 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 August 2007 - 10:37 AM

Pablo queres remplazar el vidrio frontal de la pecera???
Tan marcado esta?
Y si lo queres sacar, lo mas fácil es un martillo.
Para que lo queres?

#15 pablofiscella

pablofiscella

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2390 Mensajes

Publicado el 31 August 2007 - 10:47 AM

CITA(jor @ Aug 31 2007, 10:33 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Y si lo queres sacar, lo mas fácil es un martillo.

Jaja, no vas a creer que no lo pense pero son $150 por ahi me sirve para armar algo chiquito, no se.
Es el vidrio frontal, la verdad si, tiene mas de 20 rayas 3 son profundas una debe tener unos 15cm.
La verdad que no me da para empezar asi, la pecera que tengo desde hace 5 años tiene la mitad de rayas que esta que es supuestamente nueva.
Lo demas safa, pero el vidrio frontal es un desastre.
Si no puedo tengo la laternativa del martillo, pero tengo miedo de que se rompa otro vidrio por los golpes.