Saltar al contenido

Foto

como puedo usar mi pileta para criar peces de agua fria(carasius)

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 ese

ese

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 27 August 2007 - 02:55 PM

hola gente necesito informacion para poder cria carassius y shubunkis en una pileta de 10000 litros de agua tiene unos 2mtsx5mtsx1mts.lo que necesito es que alguien me aconsejara para poder comenzar con la crianza por que estoy perdiendo mucho tiempo.gracias.esequiel sueldo

#2 DanTuRr0

DanTuRr0

Colaborador y Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1315 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuariofilia, musica, futbol y todo lo relacionado con la vida silvestre!

Publicado el 29 August 2007 - 03:07 AM

Hola! bueno mira, si la pileta es de cemento, puede ser, pero si es de lona olvidate, con el tiempo se terminan reventando, pero si es de cemento si, pero ojo, tenes q poner un buen sistema de filtrado y tenes q tener mil recaudos mas, fijate q no es tan facil como llenar la pileta, meter peces y sacar alevines, es mucho mas complicado, averigua bien antes de meter la pata jjajajaja, te dejo un abrazo!
Atentamente:

#3 Florcita

Florcita

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • Interests:Cria y reproducción de peces de agua fria.

Publicado el 31 August 2007 - 05:59 PM

CITA(ese @ Aug 27 2007, 02:51 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hola gente necesito informacion para poder cria carassius y shubunkis en una pileta de 10000 litros de agua tiene unos 2mtsx5mtsx1mts.lo que necesito es que alguien me aconsejara para poder comenzar con la crianza por que estoy perdiendo mucho tiempo.gracias.esequiel sueldo

Hola ese, te cuento que yo tengo a mis peces en la pileta solo en el invierno, tiene 4000 litros de agua, es de fibra y la preparo con una semana de anticipación (antes de colocar los peces) no le coloco anticloro ya que el sol se encarga de evaporar el cloro, junto plantas en una cantera, las lentejitas de agua y las dejo en agua con vinagre por unos 20 minutos luego las enjuago bien y las meto en la pileta para que los peces naden tranquilos debajo de las plantitas y también se comen las raices, luego de que el agua está lista coloco los peces, pero antes los aclimatizo y realizo un goteo cuando esto ya está los meto en la pileta, en los meses de mucho frio no comen pero los dias que aumenta la temperatura y los veo que están nadando cerca de la superficie los alimento con pasta casera, larvas de mosquito, tubby, alimento de flote y tambien spirulina. Una vez por semana cambio el 20% del agua, siempre por goteo, coloco la manguera y dejo que caigan gotitas asi los peces no lo notan. No tengo ningun filtro solo una bomba y hasta el momento mis peces se han desarrollado muy bien, pero tengo que taparlos ya que vienen los benteveo a molestar (se los quieren morfar!!!!!!!!!!!) Esta es mi experiencia espero te sirva. girl_dance.gif

#4 ese

ese

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 10 September 2007 - 02:48 PM

[gracias chavon te cuentop que la pileta es de cemento y la verdad que no la podes aprovechar muy bien aparte ya perdi 70 peces que se me murieron tenia 110 y ahora tengo 30 a estos ultimos los sacamos y los tenemos en una pileta de lona en un ivernaculo por ahora andan bien pero despues de lo que me acavas de contar la verdad que no se que hacer por favor algun consejo gracias

#5 ese

ese

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 10 September 2007 - 02:50 PM

gracias flor por tu experiencia me sirve mucho te cuento que yo tenia 110 peces y ahora tengo 30 los otros desaparecieron por el cuerpo no esta la verdad es que nos abes muy bien que elementos necesitamos si se puede brindar alguna ayuda desde ya mucha gracias saludos

#6 ese

ese

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 10 September 2007 - 02:50 PM

gracias flor por tu experiencia me sirve mucho te cuento que yo tenia 110 peces y ahora tengo 30 los otros desaparecieron por el cuerpo no esta la verdad es que nos abes muy bien que elementos necesitamos si se puede brindar alguna ayuda desde ya mucha gracias saludos