Saltar al contenido

Foto

Fabricacion Controlador Electronico.. Para todos!!!! (2)

• Please log in to reply
118 las respuestas a este tema

#1 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 mayo 2007 - 12:55

dejo el link ... de la primer parte...
http://www.croa.com....?showtopic=5582

#2 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 mayo 2007 - 01:00

Lista:

1-ALEJO04
2-ALVARO
3-PABLO-SM
4-OLYMPUS
5-ADPISTOIA
6-PEPE
7-DANIEL C
8-ALEJO 1
9-JOR
10-KEITHCAPO
11-ANDRES NUÑES
12-DAV
13-SATRAS
14-MACH
15-PABLOFISCELLA (2)
16-SR.SALOM
17-VANI
18-GILMOUR
19-CORSU
20-EDGAR
21-LIC. OLIVA
22-VISTEC
23- YO (2)
24-DIEGO (2)
25-GERM@N
26-LHGARCIA
27-DANI
28-REINO ANIMAL (3)
29-ELQUIZ
30-MXBOSS
31-CRISTIAN
32-MAXX
33-SHIROOBI
34-JAV
35-PECH-R
36-FERNANDO
37-Ford
38-Matías de Cañuelas
39-elchacalnet
saludos
Diego

Editado por dag, 17 mayo 2007 - 02:34 .

#3 elchacalnet

elchacalnet

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.213 Mensajes

Publicado el 17 mayo 2007 - 01:58

Ey Diego!!! me dejaste afuera 20.gif

Un abrazo

#4 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 mayo 2007 - 02:34

no ... es que este post lo maneja Fer... ( FGELEC)
ahora lo edito...
saludos
Diego

#5 elchacalnet

elchacalnet

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.213 Mensajes

Publicado el 17 mayo 2007 - 03:41

3.gif

#6 Agusmza

Agusmza

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 476 Mensajes

Publicado el 17 mayo 2007 - 05:04

ESTOY LEJOS PERO NO ME DEJEN AFUERA!!!!!!! YO LES ACOMPAÑARE CON UN BUEN VINO DE MIS TIERRAS!!!!!!!!!!

#7 vistec

vistec

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 327 Mensajes

Publicado el 17 mayo 2007 - 06:02

Disculpen les hago una consulta. Que estaba pensando en este momento.La idea es comprar todo en conjunto? Para eso vamos a tener que depositar la plata en alguna cuenta. Bueno siguiendo en el mejor de los casos que la gente deposite uno de los que sabe haga el listado de lo que se necesita y otro de los que no sabe nada vaya y retire los materiales( por ahora para 40 placas). Cada uno llegaria a la reunion( dia y hora a definir) y se armaria su propia placa bajo la supervision de algun entendido. El cual despues mediante un soft tendria que programar la placa(ojo es lo que entendi no entiendo un joraca).
Perdonen la primera pregunta que me surge es ¿a este paso necesitamos la cancha de river para juntarnos? la segunda ¿los chicos que saben del tema les van a dar algun calmante ese dia para que no se desesperen y nos maten a todos?.
Solo son preguntas que supongo que mas de uno se hizo ya... Yo estoy anotado en la lista pero me gustaria si puedo o necesitan algo ir colaborando. No se bien en que pero bueno. Tiro una idea no estaria bueno si la placa sale 200 poner unos mangos mas entre todos y alquilar un lugar?.No entiendo mucho de esto pero ¿ no se podria adelantar algo de trabajo aunque haya que poner mas dinero para que nos vendan las placas ya hechas?. Son solo dudas de alguien que no entiende mucho pero quiere colaborar.salu2 y un abrazo para todo el mundo

#8 mach

mach

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.022 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 mayo 2007 - 08:48

CITA(vistec @ May 17 2007, 05:58 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Disculpen les hago una consulta. Que estaba pensando en este momento.La idea es comprar todo en conjunto? Para eso vamos a tener que depositar la plata en alguna cuenta. Bueno siguiendo en el mejor de los casos que la gente deposite uno de los que sabe haga el listado de lo que se necesita y otro de los que no sabe nada vaya y retire los materiales( por ahora para 40 placas). Cada uno llegaria a la reunion( dia y hora a definir) y se armaria su propia placa bajo la supervision de algun entendido. El cual despues mediante un soft tendria que programar la placa(ojo es lo que entendi no entiendo un joraca).
Perdonen la primera pregunta que me surge es ¿a este paso necesitamos la cancha de river para juntarnos? la segunda ¿los chicos que saben del tema les van a dar algun calmante ese dia para que no se desesperen y nos maten a todos?.
Solo son preguntas que supongo que mas de uno se hizo ya... Yo estoy anotado en la lista pero me gustaria si puedo o necesitan algo ir colaborando. No se bien en que pero bueno. Tiro una idea no estaria bueno si la placa sale 200 poner unos mangos mas entre todos y alquilar un lugar?.No entiendo mucho de esto pero ¿ no se podria adelantar algo de trabajo aunque haya que poner mas dinero para que nos vendan las placas ya hechas?. Son solo dudas de alguien que no entiende mucho pero quiere colaborar.salu2 y un abrazo para todo el mundo

La idea de hacer esto entre todos es "hacerlo entre todos" gastando lo menos posible y teniendo la satisfaccion de que es algo casero y no comprado.
Seguramente se puede mandar a hacer pero eso sale caro.
El lugar va a estar, como vamos a alquilar algo, algo como que? un club??
adelantar .... tan aputrado estas.... no te preocupes todo va a salir bien, sino se hara en dos tandas, pero fernando debe tener los tiempos calculados

#9 FGELEC

FGELEC

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.343 Mensajes
  • País:
  • Interests:radioaficionado LU1DFO
    Bateria
    Diseños electronicos

Publicado el 18 mayo 2007 - 08:53

Hola gente!!.. ya que esto supero mis especativas... pensaba que hibamos a estar los de siempre en la reunion... estoy averiguando cuanto me cobran por el armado por placa, no creo supere los 15-20 $ por placas.

Para esto tengo que mandar a fabricar los prototipos y tener una segura andando, cualqueir error cometido es mejor solucionarlo en el prototipo y no en 40 palcas ya soldadas.

De esta forma nos ahorramos el tedioso laburo de soldar componente por componente. Lo unico que tenemos que hacer el dia que nos reunimos, es probar cada uno su placa, y para esto seria bueno armar un banco de prueba. De paso la aprenden a programar.

Si les parece bien la idea, que alguien que sepa de electricidad arme un banco de prueba simulando un acuario, de esa forma van a poder ver bien el controlador funcionando y probado.

Si se prenden les paso la lista para juntar las cosas, no las compren, ponganse de acuerdo y que cada uno lleve algo que tenga a mano.

Les parece bien la idea?

Fer

Adpistoia: te funciona la bomba presostatica?... estaria bueno agrgarla al controlador para aditar aut.

#10 pablofiscella

pablofiscella

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.391 Mensajes

Publicado el 18 mayo 2007 - 09:02

A mi me parece perfecto, son 40 placas que deberiamos soldar corriendo riesgos de cometer algun error y arruinar algo.
Me parece que por esa plata no hace falta correr riesgos, piensen que son solo soldar mal 2 patas equivocadas y juntar positivo y masa podriamos quemar el micro que cuesta casi $50.
Yo estoy de acuerdo.

#11 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 mayo 2007 - 09:12

100% de acuerdo, sobre todo porque la mayoria no tenemos idea de soldar

#12 Corsu

Corsu

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.810 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 mayo 2007 - 09:34

Excelente idea....tienen mi Ok! wink.gif

Saludos
javier

#13 ShiroObi

ShiroObi

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 514 Mensajes

Publicado el 18 mayo 2007 - 09:40

Me parece buenísima la idea, pasamos de un DIY a una producción en serie...jajajaja

El Banco de prueba que debería tener? A mi parecer sería esto...

Recipiente con Agua (Varias Aguas, Preparada, De red, del Acuario, etc.) Para cambiar valores de PH y ya no se que mas va a medir.
Calentador para variar la temperatura del Agua.
3 Foquitos con su portalamparas y cables.
1 Cooler 220v.
Toma con cable a Pared.

Algo mas?

Fer

#14 alejo_04

alejo_04

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 392 Mensajes

Publicado el 18 mayo 2007 - 10:06

Yo tambien estoy de acuerdo, diganme en que puedo colaborar.
un abrazo,
Alejandro

#15 Dani

Dani

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.097 Mensajes

Publicado el 18 mayo 2007 - 10:12

Coincido con ustedes, es bueno probar todo primero...lamento no poder asistir a la reunión....... aggressive.gif

vampire.gif