Gracias a todos los que se toman su tiempo en contestar y aconsejar, a nosotros los mas novatos en el tema.
Mi consulta es la siguiente, hace 24 hs, detecte punto blanco en mi pecera de 60 L de tropicales. Al punto blanco lo llevaba un escalar (el mas grande de mi acuario) en la aleta trasera, podia observarse un punto blanco.. luego a mitad de aleta, una puntito blanco mas chiquito y una aureola opaca al rededor, de algunos milimetros.
De un leviste colgaba algo gelatinoso de 1 cm de largo.. no se bien si era un punto blanco aderido ( me contaron que mas desarrollado se puede ver algo como un punto blanco con un hilo colgando) o bien un resto de escremento. Recien a las 18 hs note que se habia desprendido.
El caso lo trate tal como dice el manual de enfermedades del croa.. subí la temperatura de 25 a 30 grados en un período de 4 hs. y aplique 500 mg de metronidazol en comprimidos ( Marca METRAL - en Farmacia $6).
En el comportamiento de los peces en gral, note que todos bajaron su actividad menos las cebritas que aumentaron notablemente. Y que menos los escalares, todos suben a la superficie y se mantiene por ahi cerca.
Aqui muestro una foto de los peces en la superficie...

Se alimentan perfectamente sin excepciones, ya han comido 2 veces desde la medicacion, siempre raciones chicas que no tardan mas de 2 o 3 minutos en terminar.
Hoy cambie 5L de agua, por agua que deje estacionar 2 dias, adicionando MUY poco anticloro (prometo no hacerlo más).
Bien el punto blanco, a esta altura parece haber desaparecido, o por lo menos yo no lo veo.. lo que si veo es que le quedo la manchita opaca en la aleta. Donde antes veia el micropunto blanco ese.
Lo que me llama considerablemente la atencion y es OTRA de las razones de este post! es que desde antes de medicar.. o sea 36 horas atras aprox. a mi escalar mas grande (el mismo afectado por el punto blanco) se le ha puesto el tercio trasero del ojo, color naranja medio fuerton.
He aqui las fotos.. del ojo hace 4 dias atras (arriba) ... y ahora con zoom(abajo)...

y Aqui una foto de mi escalar de lejos, con su medio ojo naranja sacada hace unos minutillos...

He leido en otros post, que esto se puede deber a un período de celo o bien que el punto blanco causa problemas de inflamación por detras del ojo... me inclino mas por la segunda.
A alguien le paso? Uds. que opinan?
Muchas gracias por su valioso tiempo!
Pablo.

Ayuda

Ingresar
Registrar