Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Experiencias de reproducción - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (7 Páginas)
  • +
  • « Primero
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Experiencias de reproducción

#61 Desconectado   dak 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 28-July 04

Escrito 05 March 2007 - 08:20 AM

CITA(splendens-nico @ Mar 4 2007, 09:03 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hola dak mira te queria hacer una pregunta cada cuanto dias tiene los leviste , queria saber que les puedo dar de comer ya q tengo una hembra a punto de parir,muchas gracias. wink.gif [font=Book Antiqua][b]

Los lebistes tienen puestas reiterativas, es decir, al expulsar los alevines comienzan nuevamente un nuevo embarazo.
Podés suministrarles artemia salina o alimento en escamas bién triturado.
Saludos

#62 Desconectado   Hernan c 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 29-March 07

Escrito 05 April 2007 - 09:25 PM

LEYENDO SUS POST ME DA VERGUENSA MOSTRAR MIS ALEVINES...PERO BUENO QUIESE REPRODUCIR CEBRITAS Y FALLE, ASI QUE PROBE CON MI MOLY BALON Y ME SALIO...MUCHO TUVE DE SUERTE PERO ACA ESTAN LAS FOTOS(NO SON MUY BUENAS )

LA MAMA CON DOS SEMANAS DE EMBARAZO + O -

EL PAPA NO LO TENGO MAS...Y BUENO EL FRUTO DE SU AMOR

BUENO CASI NI SE VEN EN ESAS FOTOS , LOS ALEVINES TIENEN 4 DIAS
LA MADRE SE PASABA LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO EN EL FONDO DEL ACUARIO Y MIRANDOLA DE CERCA SE DIFERENCIABA MUCHO LA RESPIRACION MAS RAPIDA QUE LOS DEMAS PECES....MOVIA LA VOCA MUY RAPIDO.
EN LA PARTE DE LA COLA TENIA UN PUNTO BLANCO..QUE TODAVIA TIENE.
EL DOMINGO TEMPRANO NO HAVIA NADA EN EL AGUA Y AL MEDIODIA YA HAVIA ALEVINES NADANDO..

SEPARE LOS ALEVINES DE LAS MOLY

YO USO AGUA CORRIENTE CON UN POCO DE ANTICLORO, PH 7
BUENO LOS PECES MOLY LOS TENIA TODOS JUNTOS EN EL ACUARIO DE CRIA
SE QUE NACEN MAS...PERO IGUAL DICEN QUE LA MADRE PUEDE SEGUIR EL EMBARAZO, GUARDANDO EN LA PANZA LOS ESPERMAS DEL PADRE...
ALGUNOS LEVINES ESTUVIERON MAS DE UN DIA EN EL FONDO DEL AGUA DE COSTADO...SIN PODER NADAR.
PERO AHORA NADAN A LO MAS BIEN..COMO NO CONSEGUI ARTEMIA NI NADA, LES DOY FLOTI MOLIDO CON LOS DEDOS Y ANDAN BIEN LOS PECES.
LES DI YEMA DE HUEVO, PERO ENSUCIA MUCHO EL AGUA Y SE LA DEJE DE DAR.
TBN LES CAMBIO UN POCO DE AGUA DIARIA Y LES PUSE UN FILTRO DE CARBON ACTIVADO CON POCA PRESION DE CASCADA..Y LISTO ASI FUE, AHORA VOY A VER QUE ONDA LOS BETTAS DENTRO DE 3 SEMANAS ENPIESO A VER QUE HONDA.

Este tema ha sido editado por Hernan c: 05 April 2007 - 09:27 PM

#63 Desconectado   nono 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 24-May 07

Icono de mensaje  Escrito 24 May 2007 - 09:05 PM

HOLA,LES COMENTO QUE HACE TIEMPO CRIABA LEVISTE Y TUVE MUCHA SUERTE,PERO EN ESTE MOMENTO ESTOY CON MI HIJO Y QUIERE CRIAR Y ME GUSTARIA QUE ME COMENTE ALGO DEL TEMA ,TENEMOS 3 HEMBRAS PREÑADAS, 1 TIENE LA PANZA NEGRA,LAS OTRAS TODAVIA NO,MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES:
TEMPERATURA DEL AGUA
ALIMENTOS PARA LAS CRIAS
QUE MOMENTO ES EL ADECUADO PARA SEPARARLA DE LOS DEMAS
DESDE YA LES AGRADEZCO Y MIS INQUIETUDES NO TERMINAN ACA .ESPERO PUEDAN RESPONDERME
MUCHAS GRACIAS

#64 Desconectado   kury 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 05-March 07

Escrito 15 June 2007 - 01:34 AM

concido con hernan, que viendo esos posts tan copados, las cosas simples dan verguenza, jajaj pero bueno... la unica reproduccion que pude fotografear fue la ultima, de espadas, en diciembre del año pasado, no es la primera, xq hace muchos años tuve varias crias de platys , pero no era tan aficionado y no los seguia tan de cerca, al unico q habia seguido de cerca fue la cria de cebras q tuve en una palangana con guata/perlon, de donde no sobrevivieron muchos, xq denuevo.. no era tan aficionado...
en fin, volviendo al tema, mi novia me regalo hace un tiempo una espada q vino embarazada, de las espada neon, esas blanquitas.. y la separe en un acuario hospital de 10l. con ph neutro aireador y para calentar solo la luz, q es una luz de escritorio bipin de 40w, q calienta el agua a 30º durante el dia y a la noche no baja a mas 28º.. despues de tenerla un par de dias ahi... una mañana aparecen 15 alevines flotando en la superficie, los vi a la mañana lo que me llevo a pensar que la bajada de temperatura la indujo a parir, ( yo habia leido q una baja de temperatura simulaba una lluvia tropical bla bla que eso la hacia parir y nose jajaj ) el tema es q pario a 15 alevines y lo primero q hice fue ponerlas en un vaso, para q la madre no se las coma, igual como habia muchas plantas , sabian esconderse muy bien... despues de pelear con la cucharita, las puse aca...

21/12/06
ahi las tuve durante un par de dias, creo q una semana masomenos, las alimente con artemia, q mataban de a mordidas, y les daba escamas de bettamin, q molia en un morterito hasta hacerla polvo,les cambiaba el 50% del agua todos los dias... despues las pase al acuario hospital, y puse a la madre en un comunitario... las crias empezaron a tomar color muy rapido, gracias al alimento vivo y las escamas "importadas" jaja, salieron de todos los colores, neonadas, naranjas, negritas y mezcla

31/01/07
los segui alimentando con el bettamin molido , pero cada vez lo molia menos, hasta que se hicieron mas grandes y los pase con MUCHO cuidado y un goteo exagerado, a un acuario de 20l. con calentador y filtro.. ya a esa altura a un macho se le empezaba a definir el gonopido y la cola mas larga...

28/03/07

(ojo q eso marron no es el gonopido eh! jajaj me cago la foto literalmente el hp)
y paso el tiempo y todavia no se murio ninguno de los 15! el unico problemita q tengo ahora es el tema de la superpoblacion... xq aunque solo se defieron 2 machos de los 15.... ahora tengo 13 espadas embarazadas, SI, 13 espadas embarazadas, asiq nose q hacer, x ahora tengo separada 1 en el hospital, la 1era q le note la barriguita negra, pero ya esta de 9 semanas, tendre paciencia..... lo unico q les recomiendo es que mas bien tengan identificado a los machos, si pueden separalos, haganlo, para mi ya es tarde, pero lo voy a tener en cuanta para la proxima... hasta tuve la posibilidad de ver a uno de los machos fecundando a una hembra, lastima q no pude fotografiarlos..

10/05/07
espero les guste mi post! unquesea siguiendo esos pasos logre q sobreviva el 100% les contare q pasa con las proximas generaciones! blum.gif

#65 Desconectado   Elefantl 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 26-April 07

Escrito 18 July 2007 - 12:23 AM

Hola foro!!!
tengo 2 puestas de apistogramma borelli consecutivas, en un mismo acuario tengo a 2 hembras y 1 macho a parte de 7 neones, es un acuario plantado... como es mi primer plantado, le preste mucha atencion a las plantas y algas y deje de lado a los peces, pero hace 2 semanas me di cuenta que una de las hembras se puso agresiva con cualquier cosa que se aproxiamara a una de las cuevas que les arme y despues de unos dias aparecio dando vueltas por el acuario con sus pequeñitos...
me emocione mucho give_heart2.gif.
Como dentro de unos dias empiezo una remodelacion completa de mi depto voy a tener que desarmar el acuario asi que no separe a los alevines ni a los neones, siguen estando todos en el mismo acuario, pero los chiquitos estan creciendo muy bien ya que la madre es bastante celosa, no deja que se acerque nadie!!!
Curiosamente ayer descubri que la otra hembra tambien tiene alevines recien eclosionados dando vueltas a su alrededor!!! give_heart2.gif
Y para terminar no bastando con las 2 puestas, acabo de descubrir que uno de los camarones fantasma que tengo en otro acuario lleno de musgo de java tiene huevos en el vientre!!!!! (esto si que fue una sorpresa) en este caso no se muy bien que hacer y la verdad que no encuentro mucha info al respecto.. si alguien sabe algo de la reproduccion de estos simpaticos camaroncitos bienvenido sea la info!!!

Saludos a todos!!!

Nico

P.D. mañana en cuanto baje las fotos de la camara subo un par de fotos de los alevines!!!

Este tema ha sido editado por Elefantl: 18 July 2007 - 12:25 AM

#66 Desconectado   Elefantl 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 26-April 07

Escrito 20 July 2007 - 01:05 AM

bueno, con un poco de retraso pero aca estan las fotos....

estos son los recien nacidos... los mas grandes no pude fotografiarlos porque acaban de separarse de la madre y estan todo el tiempo escondidos... dentro de un tiempito voy a tener algunos como para donar/intercambiar....

saludos a todos!!!

#67 Desconectado   Fishy 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 02-December 06
  • País:

Escrito 21 July 2007 - 04:39 PM

Nico ya te voy a manguear dos juveniles cuando crezcan!!!! smile.gif
Yo estoy intentando con los pulcher como te conte hoy!
Vamos a ver que pasa!

#68 Desconectado   charlie1111 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 27-April 07

Icono de mensaje  Escrito 24 July 2007 - 09:11 PM

HOLA ELEFANTL,ESPECTACULARES LOS CHIQUITINES Y LA MADRE HERMOSA
COMO CONSEGUISTE LA PAREJITA DE BORELLIS?
SALUDOS CARLOS bye.gif

#69 Desconectado   Bottia 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 02-August 07

Escrito 04 August 2007 - 01:21 AM

QUE MAESTRO
Es la primera vez en muchos años que veo a alguien que tiene calentador Lince Serene de los viejos viejos, o sea mas de 15 años el calentador, ver peceras asi alegran la noche.

Este tema ha sido editado por Bottia: 04 August 2007 - 01:22 AM

#70 Desconectado   Bottia 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 02-August 07

Escrito 08 August 2007 - 02:28 AM

A ver, respondiendo a lo que estamos reproduciendo actualemente.
- tengo 2 parejas de bettas, en reproduccion constante.
- me puse a intentar sacar crias de Labeo Bicolor
- Estoy reproducione cebritas leopardo, con albina para ver que sale
- lebistes como es normal
- Caracoles Manzana, que ya logre hacerlo.
- Barbus Conchonis junto con las cebritas
- y en cuanto terminen, voy a ver si puedo hacer lo mismo con los neones compre 25, algun macho tengo que tener, tengo hembras que estan listas, para la reproducción. y nada mas.
en cuanto logre cargar fotos, paso las reproducciones, de todo.

#71 Desconectado   alceo 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 14-August 07

Escrito 14 August 2007 - 03:36 PM

Hola, me llamo Guillermo. Circunstancias de la vida han hecho que me encuentre con con una pecera de unos doscientos litros, otra de unos cien y otra de unos ochenta. Que venian con muchos peces. yo no tenía ni idea de peces de agua calida, ni fria a decir verdad y me he tenido que poner las pilas, creo que voy aprendiendo rápido, por lo menos ya se que peces tengoy como mantener la pecera ... que ya es algo.

En principio solo me he quedado con la de ochenta por cuestiones de espacio y he creado un acuario mas o menos biotopo, creo que se dice así, con las siguientes especies 4 dolar, dos zorros, 5 coridoras, 10 arlequines, 3 kuhli, un pleco de unos 10 cm y cuatro bettas, y ahora he añadido una hembra de convicto. y a esto iba yo. Tengo una pareja de convictos que ya se han repoducido con exito pero en una pecera de 100 l y ahora los tengo en una pecera muy pequeñas de unos 20 litro, pero no puedo comprarme una más grande xk no podría explicarlo en casa... la cuestion es que el macho ha preparado el nido limpiando la pecera con mucho esmero pero a su vez ha ido arrinconando a la hembra en una esquina con una conducta muy agresiva, esa es la razón de que que haya metido a mi convicto en la pecera comunitaria. yo quiero que se reproduzcan porque la anterior vez yo no los tenía y me gustaria mucho. pero parece que el macho repudia a la hembra y mi pregunta es... ¿ por qué hará esto el macho? ¿Que puedo hacer?

Muchas gracias y espero que a partir de ahora pueda participar en la tertulia y contar mis experiencias acuaticas y aprender de todo lo que me podais contar

#72 Desconectado   raul 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 12-April 08

Escrito 18 April 2008 - 12:25 AM

Me llamo Raul y Me vi conmovido y avergonsado por mi falta de experiensia al ver las imagenes anteriores. La verdad que logre reproducir bettas pero no tengo fotos la verdad que tengo un acuario con alrrededor de 40 peceras de 20 litros, varias especies de tropicales pero los bettas son los que mas me apacionan tengo 20 machos y como 40 hembras ( les cuento que no los tengo muy prolijo ) y encontre en esto de la reproduccion de peces un cable a tierra. No quiero aburrir a nadie es mas si les interesa saber mas les cuento. Y perdon por mis faltas de ortografia

#73 Desconectado   BettasVirrey 

• Miembro nuevo
  • PipPipPip
  • Se registró: 02-April 08
  • País:
  • Interests:El acuarismo y el bonsai

Icono de mensaje  Escrito 18 April 2008 - 09:22 AM

Hola a todos... por el momento estoy intentando criar bettas, tengo dos puestas en marcha llevan mas de 40 dias, he tenido algunas bajas pero igual siguen siendo numerosas. La forma en que consegui la reproducción es exactamente como no la recomienda nadie.. En un acuario de 30 litros, lo llene por la mitad, puse un tronco y despues puse al macho recien comprado, al rato nomas puse a la hembra y los deje... grata fue mi sorpresa cuando al dia siguiente vi un nido de burbujas, la hembra en un rincón y que ni se le ocurriera pasar cerca del nido... sacamos a la hembra, porque a Dios gracias mi mujer me ayuda y acompaña mucho, y los dias que siguieron era ver como trabaja ese pobre padre, no descanza nada, continuamente sube y baja, va a buscar sus huevos, arregla el nido, es incansable. Cuando los alevines empezaron a nadar libremente lo sacamos, estaba al borde de un ataque de nervios... y luego quedaron los alevines en su pecera...
La segunda puesta fue mucho mas accidentada, al padre, que yo lo llame Guffy (por el personaje de Disney), lo coloque en mi intento de plantado, el pobre parecia cualquier cosa menos un pez... los otros peces le pasaban cerca y el se asustaba, le poniamos la comida y el se ponia a buscarla pero por otro lado, en fin cosas asi que le valieron el sobrenombre. Cuando fui comprando mas hembras, note que se peleaban entre ellas entonces meti una en el plantado, total lo que menos me imagine es que mi Goffy sirviera para algo... a los dos o tres dias de estar juntos, mi señora me dice:-"viste que tu pez se volvio loco?, saca corriendo a todos de esa punta..." entonces le digo que ya que tiene mejor vista se fije si no hay algun nido de burbujas, y efectivamenter habia uno, entonces ante la deses peracion y sabiendo que en el plantado, con los borellis, el ramirezzi y los dos tetra serpae era muy dificil la supervivencia, buscamos el taper mas grande que tenemos (5 litros) le pusimos agua del acuario y con nun vaso pasamos el nido, y con la red lo pasamos a él... de más esta decir que el nido se deciso todo, que vimos los huevos en el fondo del taper a mi guffy desorientado y que no le daba bola a nada... Algo me dijo que le dejara la luz encendida esa noche, a lo sumo al dia siguiente tendria que volver a poner al padre en el acuario... para mi sorpresa al dia siguiente el supuesto zonzo, no solo habia rstituido el nido, sino que ademas habia juntado todos sus huevos en él... Lamento no contar con una buena camara para acompañar esto con ellas, pero es que no logro sacar buenas fotos con mi camara... es una digital de kodak, tiene hasta 10 megapixeles y muchas funciones, pero todavia no la se usar bien.
Actualmente he separdo una pareja de escalares, en un acuario de 60 litros, en el comunitario en el que estaban no paraban de limpiar el calefactor, el filtro, de hechar a los demás, pero estan en su nidito de amor hace una semana y nada, la hembra esta como si se hubiera comido una bolita de las de mi hijo, la miro bastante, pero no tienen ningun sintoma de enfermeded, ni aletas desilachadas, ni escamas levantadas, solo el abultamiento importante en el vientre, asique bueno esperaremos...
Despues tengo tres discus creciendo, un pigeon blood. y dos blue diamond, ojala se formara la pareja entre los azules pero no creo, el pigeon tiene como 14 cm, uno de los azules 9 y el otro 7cm, me llama la atencion que el pigeon saca carpiendo al azul de 9 cm, pero al otro no lo jode para nada...
Y como les decia tengo 2 borellis machos y un ramirezzi macho tambien, si alguien tiene hembras para estos muchachos, por favor avisen a ver como arreglamos...
Bueno espero no haber aburrido con esto, y esta es mi humilde esperiencia por ahora

#74 Desconectado   celesta 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 13-June 08

Escrito 13 June 2008 - 10:43 AM

hola a todos hoy es mi primer dia en esto, soy nueva, y me intrigan muchisimo las crias de caraciuss, tengo crias de lebistes, espadas, platys, etc, pero de caraciuss no y qiero saber qe tengo qe hacer para reproducirlos?, tengo una pecera de 60 lts con 3 caraciuss grande, pero como se cual es hembra y cual macho? QUIERO CRIASS DE CARACIUSS!!!!!!

#75 Desconectado   celesta 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 13-June 08

Escrito 13 June 2008 - 02:41 PM

alguin me puede decir como diferenciar una hembra caraciuss de un macho caraciuss??? qiero crias..

Compartir este tema:

• (7 Páginas)
  • +
  • « Primero
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • No puedes empezar un nuevo tema