Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Simbiosis II - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Simbiosis II Esta vez si!!!! (con payaso)

#16 Desconectado   Fulcrum 

• Miembro Honorario del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 06-August 04
  • País:

Escrito 24 May 2005 - 09:39 AM

Bueno, mi tanque tiene 135L en el display y 50L en el sump. Es verdad que es caro montarlo, debido que que nesecitas como minimo 1kg de roca viva cada 5L del acuario, un buen espumador, camade arena sugar, y la iluminación de preferencia HQI.
Un vez armado no es tan caro el mantenimiento y hay dos formas de hacerlos. 1º Con un reactor de calcio. De este modo practicamente no habría que añadir suplementos o en caso de hacerlo, serían minimos. 2º Sin ningún tipo de reactor. De esta forma habría que mantener os parámetros del agua en forma manual, añadiendo los elementos que el agua fuera perdiendo, quizá de esta forma sería un poquitín mas cara ya que estaríamos aditando un buffer para mantener la dureza de carbonatos, suplemento de estroncio, potasio, molibdeno, magnesio etc... Para el calcio usaríamos kalkwasser para in manteniendolo y para subirlo en caso que fuera nesesario, utilizariamos algún suplemento a base de cloruro de calcio. Y en ambos casos hay que aditar Yodo.
Luego hay que tener en cuenta la sal para los cambios periodicos de agua, si bien los parámetros pueden estar perfectos, pero con los cambios de agua, se renuevan sales y con ellas, muchos elementos traza.
Y por último la alimentación, la de los peces y la de corales. Con todo esto tendrás que sacar números teniendo en cuenta el tamaño de tu tanque.
Cualquier duda, me avisas, saludos...

Pd: Te confieso que el Frenatus no es mi favorito, pero era la mejor opción para el tamaño de mi tanque. Mi preferido es el Premmas banda dorada...
3.gif

Este tema ha sido editado por Fulcrum: 24 May 2005 - 09:41 AM

#17 Desconectado   forzados 

• Socio Fundador del C.Ro.A.
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 24-July 04
  • País:

Escrito 24 May 2005 - 10:04 AM

Fulcrum, estuve viendo una web donde un acuarista usó roca viva del sur, de la patagonia.....y le va bien bien....

Cuando encuentre el link te lo paso

#18 Desconectado   Fulcrum 

• País:

Escrito 24 May 2005 - 11:39 AM

Bárbaro, Nico, eso está interesante...

39.gif

#19 Desconectado   epompolo 

• Socio del C.Ro.A / Fundador del CAC
  • PipPip
  • Se registró: 03-August 04
  • País:
  • Interests:Pirañas - Marinos Reef

Escrito 24 May 2005 - 06:56 PM

Hola, no habia visto estas fotos 13.gif , es el sueño de mi vida, en cuanto me mude me pongo en campaña y te atoro de preguntas, justamente en un acuario de mi ciudad venden un para de tomatitos que no dejan en paz a ningun otro pez, calculo que deben ser pareja y los estoy por señar para no perderlos, pero todavia no lo puedo armar .
El acuario es uno de 200 litros, (el mismo que use para la reproducción de los joyas) si podés, ¿me indicarias cuanto de cada cosa hace falta para dejarlo a punto?, me refiero a arena, sal, etc.. por lo pronto no seria un reef, pero de a poco me gustaria ir convirtiendolo ¿se puede? o hay que arrancar desde el principio.
Espero tus repuestas, un abrazo y felicitaciones por tu acuario, paracen sacadas de un canal del Discovery chanel 41.gif

#20 Desconectado   forzados 

• Socio Fundador del C.Ro.A.
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 24-July 04
  • País:

Escrito 24 May 2005 - 07:28 PM

Muy bien yo!!!!!!

Encontré el link!!!!! Mirenlo muchachos que parece interesante, ya que el tipo lo dice como una innovacion.....no vaya a ser que encontremos roca viva GRATAROLA y tengamos reefs en casa muchos mas!!!!

El acuario de Cesar.....con roca viva patagonica

#21 Desconectado   Fulcrum 

• País:

Escrito 25 May 2005 - 01:38 AM

Como diria Jack, vayamos por partes...

Edu: Para tus 200L aandá pensando en unos 40kg de roca viva, luego en armarte el sump. En él va el espumador, el filtrado mecanico y el refugio con su respectiva cama de arena. En el display la roca con cama o sin. En mi casi tengo un sustrato de 1/2 cm a modo estetico. Eso es mas o menos en lo que tenés que apuntar.
El tema es así, tal vez quieras poner una pareja de payasos y una anémona, el problema está con la anémona, esta requiere muy buena calidad de agua, por ende vas a tener que pensar en nitratos por debajo de 10 y eso lo vas a lograr con el hardware que te mencioné y controlando la población de peces.
Con respecto a que si podés empezar con un solo peces y luego transformarlo...
No te lo recomiendo en absoluto, termina suendo muy dificil equilibrerlo y muy costoso con pésimos resultados. Se que es caro esto del reef, pero el empezar mal termina siendo mas caro de lo que hubiera sido si lo amabamos bien de una. Cualquier cosa avisame y lo vamos viendo como lo podemos ir armando en base a tu presupuesto... 3.gif

Nico: Primero dice que las rocas no son porosas, quisiera saber donde catso se albergarán las anaeróbicas entonces...
En ningún lado menciona parámetros y si te fijás en las fotos hay demaciada filamentosa, eso puede ser por tener nitratos.
Por otro lado no hay corales, lo mas delicado que vi es un anémona y habría que ver si sigue viva. No es que quiera pinchar el globo pero es lo que analicé de esas fotos y la descripcion. No la descarto, pero no creo que se compare con la roca viva coralina.
Lo que si veo es una buena cama de arena y como dice en la pagina, esta roca tiene mucha micro fauna, por ende la arena se torna viva y va a hacer el trabajo de desnitrificacion... pero no la descartemos 39.gif

#22 Desconectado   epompolo 

• Socio del C.Ro.A / Fundador del CAC
  • PipPip
  • Se registró: 03-August 04
  • País:
  • Interests:Pirañas - Marinos Reef

Escrito 25 May 2005 - 11:57 AM

Muchas Gracias Fulcrum!!! te estare avisando ni bien pueda meterme en esos gastos.
Un abrazo.

#23 Desconectado   Fulcrum 

• País:

Escrito 27 September 2005 - 12:08 PM

Siguiendo con el tema "Simbiosis" acá les dejo un cuadro con las compatibilidades entre payasos y anémonas...

3.gif

Este tema ha sido editado por Fulcrum: 27 September 2005 - 12:48 PM

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema