Un vez armado no es tan caro el mantenimiento y hay dos formas de hacerlos. 1º Con un reactor de calcio. De este modo practicamente no habría que añadir suplementos o en caso de hacerlo, serían minimos. 2º Sin ningún tipo de reactor. De esta forma habría que mantener os parámetros del agua en forma manual, añadiendo los elementos que el agua fuera perdiendo, quizá de esta forma sería un poquitín mas cara ya que estaríamos aditando un buffer para mantener la dureza de carbonatos, suplemento de estroncio, potasio, molibdeno, magnesio etc... Para el calcio usaríamos kalkwasser para in manteniendolo y para subirlo en caso que fuera nesesario, utilizariamos algún suplemento a base de cloruro de calcio. Y en ambos casos hay que aditar Yodo.
Luego hay que tener en cuenta la sal para los cambios periodicos de agua, si bien los parámetros pueden estar perfectos, pero con los cambios de agua, se renuevan sales y con ellas, muchos elementos traza.
Y por último la alimentación, la de los peces y la de corales. Con todo esto tendrás que sacar números teniendo en cuenta el tamaño de tu tanque.
Cualquier duda, me avisas, saludos...
Pd: Te confieso que el Frenatus no es mi favorito, pero era la mejor opción para el tamaño de mi tanque. Mi preferido es el Premmas banda dorada...
Este tema ha sido editado por Fulcrum: 24 May 2005 - 09:41 AM

Ayuda

Ingresar
Registrar