Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Relleno Automatico Casero - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Relleno Automatico Casero

#1 Desconectado   satras 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 01-August 05
  • País:

Escrito 24 February 2007 - 08:10 PM

Hola amigos!!!

Les dejo el sistema de reposición de agua casero que puse en mi sistema

La idea es aprovechar las vacaciones para terminar de hacer el goteo de kalwaser todos los días poniendo en funcionamiento un sistema automático muy sencillo. Por cuestiones de espacio la configuración de mi sistema (Pecera-Sump) es el siguiente:

El principal problema se me presentaba en conseguir una sonda de nivel que aguantara el agua salada, despues de muchas pruebas de descartar muchos, encontré el modelo OLV-2P de NOHKEN.

El flotador

Lo bueno de este aparatito es que es de Polipropileno (PP) formado, lo único malo que le encontré es que si bien tiene un recorrido de medición de solo 2.5 cm., cuando se va la luz el agua del sump llegaría hasta los cables, entonces encontré la solución armando una caja estanca con un tupper.

La caja

La caja con el nivel

Para poder ponerlo en el sump le hice orificios y dentro de estos puse tarugos, de esta manara lo engancho a los bordes de la pecera.

La caja terminada

Para poder tener una autonomía de unos 5-6 días, utilice un tacho de basura rectangular, por cuestiones de espacio, de 25 litros. Obviamente cuanto más grande sea el recipiente mas autonomía tiene.

El recipiente

Al bajar el nivel dentro del sump, la zonda activa una bomba pequeña de 300 litros hora, la cual alimenta el reactor nilsen, dependiendo del programa de los timers.

La bomba

Reactor nilsen diy

Los timers

Programa de los Timers

MEZCLADOR
ENCIENDE 0:00 3:00 6:00 9:00 12:00 15:00 18:00 21:00
APAGA 0:03 3:03 6:03 9:03 12:03 15:03 18:03 21:03

BOMBA DE RELLENO
ENCIENDE 1:00 4:00 7:00 10:00 13:00 16:00 19:00 22:00
APAGA 1:20 4:20 7:20 10:20 13:20 16:20 19:20 22:P20

ACTUALIZACION 28/02

Primero coloque un sangrado justo despues de la bomba, con una llave de paso y una T. esto me permite bajar el caudal.

La segunda modificasion fue cambiar el pico donde entraba el agua, (apuntaba para abajo directo) por esta L que hace pegar el agua contra el acrilico a nivel de superficie.

Asi quedo

Asi era

Bueno espero que les sirva mi experiencia amando esto y quedo a su disposición para cualquier sugerencia, duda o comentario

Saludos

Satras

Este tema ha sido editado por satras: 28 February 2007 - 07:46 PM

#2 Desconectado   pablofiscella 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 04-April 05

Escrito 24 February 2007 - 08:24 PM

Maxi, esta quedando muy bien.
Te hago una pregunta.
Vos lo que estas haciendo es agregar agua al reactor 8 veces durante 20minutos. Ahora de que forma lo haces por goteo o con el caudal de la bomba.
Porque me surgen un par de dudas. En caso de que sea por goteo, en el caso de que uno de los dias haga demasiado calor puede producirce una evaporacion superior a los otros dias, entonces, que pasa si no alcanza el goteo de esas 8 veces, que son 2:40hs?
La otra alternativa es que lo agregues con 300L/H que es lo que da la bomba, que pasa con el reactor cuando agregas agua con tanto caudal? No se remueve demasiado la mezcla?

#3 Desconectado   satras 

• País:

Escrito 24 February 2007 - 08:49 PM

Grax pablo

Vos lo que estas haciendo es agregar agua al reactor 8 veces durante 20minutos. Ahora de que forma lo haces por goteo o con el caudal de la bomba.

Por goteo es un poco mas rapido de lo normal, son 3 o 4 gotas por segundo.

n caso de que sea por goteo, en el caso de que uno de los dias haga demasiado calor puede producirce una evaporacion superior a los otros dias, entonces, que pasa si no alcanza el goteo de esas 8 veces, que son 2:40hs?

Es buena, mira el tema mas peligroso se da las horas que esta prendidos los HQI, entonces yo pensaba en dejarle en ese periodo 1hs en ves de 20minutos, pero hablando con un par de miembros de otro foro, termine decidiendo que por seguridad solo 20 minutos.

porque en 20 minutos en funcionamiento libre y normal serian unos 25 litros, pero entre el recorido y la fuerza que hace para salir el agua del reactor, solo salen 2 a 3 litros, teniendo en cuenta que el pico maximo en este verano estuvo en 7 litros y el promedio ahora es de 4 litros por dia, no tendria que haber problemas, pero igual existe la posivilida de darle mas tiempo.

El tema viene mas porque no pase algo con la sonda y se quede pegada, y se desborde el sump, con solo 20 minutos a 3 litros horas tardaria unos 8 turnos, 24hs. Ojo tome en cuenta la cantidad de litros extra que tiene para recibir el sump y mas de 40litros.

La otra alternativa es que lo agregues con 300L/H que es lo que da la bomba, que pasa con el reactor cuando agregas agua con tanto caudal? No se remueve demasiado la mezcla?

Como te comentaba antes no llega, tiene que subir 40 cm y recorer 80 cm en forma vertical, ademas de la limitacion de la salida por el goteo, el unico miedo es cuanto dure la bomba.

un abrazo

Maxi

Este tema ha sido editado por satras: 24 February 2007 - 09:17 PM

#4 Desconectado   Nekro 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 23-December 06

Escrito 24 February 2007 - 10:06 PM

#5 Desconectado   satras 

• País:

Escrito 25 February 2007 - 11:09 AM

24.gif 24.gif 24.gif 24.gif 24.gif

#6 Desconectado   satras 

• País:

Escrito 25 February 2007 - 01:56 PM

Les dejo una foto de reactor en fase de mezcla

#7 Desconectado   jor 

• Miembro nuevo
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 26-August 05
  • País:

Escrito 25 February 2007 - 07:08 PM

Muy buena maxi.
Saludos.

Me mato sos groso.
24.gif 24.gif 24.gif

#8 Desconectado   LeNi 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 21-January 07

Escrito 26 February 2007 - 04:37 PM

Muy groso la verdad…… Maxi te felicito.
una pregunta que eskimmer usas?
biggrin.gif

#9 Desconectado   FERCASTI 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 19-May 06
  • País:

Escrito 26 February 2007 - 05:25 PM

Muy bueno Maxi, ahora... una pregunta que no entiendo (y perdón si es una barbaridad) si usás una sonda para mantener el nivel de agua, y toda la reposición va a ser kalk, para qué la secuencia de 8 veces en la reposición y mezcla. Por qué no mezclar cuando corta y reponer goteando hasta que vuelva a cortar? Si es una tontería lo que digo disculpame pero supongo que, para variar algo voy a aprender con la respuesta.
Un abrazo
Fer

#10 Desconectado   Lord Hunter 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 23-August 06
  • Interests:Cine y Acuarismo... <br />

Escrito 26 February 2007 - 05:36 PM

La verdad te felicito Maxi... 41.gif 41.gif

quedo muy bueno!...

Una pregunta (o preguntonta)... donde compraste la sonda?

Un abrazo
Dario

#11 Desconectado   satras 

• País:

Escrito 26 February 2007 - 09:40 PM

Grax muchachos smile.gif

una pregunta que eskimmer usas?

Leni, estoy esperando que habiliten el tema de las tarjetas, voy a tener un Octopus 150nwr (recirculante)

na pregunta que no entiendo (y perdón si es una barbaridad)

No existen preguntas tontas, nunca hay que quedarse con la duda por mas basica que parezca.

i usás una sonda para mantener el nivel de agua, y toda la reposición va a ser kalk, para qué la secuencia de 8 veces en la reposición y mezcla. Por qué no mezclar cuando corta y reponer goteando hasta que vuelva a cortar? Si es una tontería lo que digo disculpame pero supongo que, para variar algo voy a aprender con la respuesta.

Mira es por un par de causas, la primera es que tenes que esperar 4 hora hasta que asiente el hidroxido extra, La segunda es por seguridad dado que si se pega la sonda o algo por el estilo no llegaria a desvordar el sump.
La tercera tiene que ver con la primera mezclando te aseguras que el agua este bien saturada de calcio.

Es mas mira como sera la pregunta de interesante que los reactores nilsen deltec, funcionan todo el tiempo como mencionas, pero estos tambien estan mezclando todo el dia con la famosa vara magnetica, un sistema diferente a este smile.gif

donde compraste la sonda?

Lord ahi te pase un MP

Un abrazo a todos

Maxi

#12 Desconectado   mach 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 07-September 06
  • País:

Escrito 26 February 2007 - 09:51 PM

che para no abrir otro post, les quiero comentar que con una pecera de 80 lts a la que le coloque un vidrio hermetico arriba con una brida para la carga de agua y dos orificios de salida de mangueras, una para el agua y la otra para el aire con el siguiente resultado:

llene bien la pecera para que no halla aire en su interior .
tape el orificio de la manguera de entrada de aire para que el sistema quede cerrado y no caiga agua.
hice sifon para que salga algo de agua y que cuando ya halla succionado todo el aire corte automaticamente.
el agua no cortaba mientras estuve mirando, entonces me fui a ver la tele y cada rato miraba y no dejaba de caer agua, pense que podia haber alguna entrada de aire pero realmente ya habia contralado bien ese tema.
a la hora y sin cesar de caer agua siento un ruido y bueno vcerifique que el vacio lo habia hecho perfecto dado que el vidrio superior estallo.

Alguien puede explicar esto, como es que no corto de caer agua habiendo un vacio en el envase.
datos a tener en cuenta:

el vidrio era de 3mm
la distancia del repositor a el sump era de 40 cm, despues puse la manguera en el piso a un metro mas o menos.
PERO ROMPIO EL VIDRIO!!!!
se rompen muchos vidrios en mi casa.... 24.gif

#13 Desconectado   pablofiscella 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 04-April 05

Escrito 26 February 2007 - 11:29 PM

Quien te la armo 24.gif

#14 Desconectado   El Piedra II 

• Socio del CRoA
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 29-September 06
  • País:

Escrito 27 February 2007 - 01:01 AM

Bueno lo que ocurre es que el tema del vacio no te determina del todo que corte. vos por ejemplo agarras una Jeringa, le tapas la punta y sin embargo podes succionar, mover el embolo sin que entre aire. Ocurre que la agrupacion de las moleculas cambia y se pueden separar o agrupar, segun sea la presion que le metas sin que entre o salga nada del sistema. Pero tiene un limite, seguramente se hubiese cortado de no romperse. Tendria que haber sido otro material u otras medidas. Esto esta estudiado en la fisica, tiene sus calculos y sus ecuaciones donde podes determinar que presion tenias en ese momento. Si puedo busco en mis libros. pero con seguridad la presion fue mucha para el vidrio de 3 mm.

En este momento no me acuerdo quien conto el equivalente a lo tuyo. Fue alguin que lo hizo con bidones y estos empezaron como a "chuparse". Me parece que no hay como el acrilico para esto.

Saludos

El Piedra

Este tema ha sido editado por El Piedra II: 27 February 2007 - 01:10 AM

#15 Desconectado   mach 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 07-September 06
  • País:

Escrito 27 February 2007 - 01:15 AM

hola piedra:
bueno yo hice lo que indicaba la experiencia, el link de joaco de un modelo original, pero quiza diste en la tecla con el tema de las medidas por la relacion, calculo que el peso del agua vencia a la fuerza del vacio y por eso siguio cayendo agua y siguio haciendo vacio.
Espero alguna contestacion cientifica, y tambien me gustaria saber si alguien lo hizo que que resultado obtuvo.

Maxi disculpa si distorcine tu post si te parece lo inicio de nuevo en un nuevo tema.

Compartir este tema:

• (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema