Saltar al contenido

Foto

llave termica

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 fabian38

fabian38

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 142 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 August 2012 - 08:22 PM

buenas noches la consulta es la siguiente tengo dos pecera chicas una de 35 litros con unos neones y la otra de 15 litros con un betta , el tema es que le quiero poner una llave termica ya que tengo conectado tod a una zapatilla pero no se que poner . los artefactos conectados son : 2 calentadores uno de 50 w y el otro de 25 , una tapa con iluminacion de 15 w , y en la otra una lampara de bajo consumo de 11 w , un filtro cascada de 100 litros la hora y en la otra un filtro esponja conectado con su respectivo aireador , las tapas tienen timer mecanicos , como me parecio mucho cable quiero poner una termica pero no se cual y de que amperaje ,
eschcho sugerencias
gracias

#2 gonzalinho

gonzalinho

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 13854 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 August 2012 - 08:33 PM

tenes 100 wat y pico de consumo... potencia es tension x corriente.... si la tension es 220v.. a mi me da que el consumo es menor a 0,5 amperes... eso es re poquito..

generalmente para un sector de tomas de usan termicas de 16 amperer con cable de 2,5mm ( si no recuerdo mal)

hay termicas de 10 y 12 creo... realmente le pondria algo mas chico.. no se comercialmente que se consiga.. (quiza 5 amp)

si no tenes disyuntor en tu casa te recomiendo pongas uno (no olvides la puesta a tierra)

saludos

Editado por gonzalinho, 09 August 2012 - 08:44 PM.

#3 fabian38

fabian38

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 142 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 August 2012 - 08:54 PM

vivo en un edificio y tengo termica en la sala de maquinas donde antes estaban los viejos fusible , en la etrada de corriente del departamento tengo termica y disyuntor , crees conveniente poner la llave termica que quiero poner o por el poco consumo que tengo y teniendo en cuenta lo de las termicas y diyuntor en la casa sera suficiente , yo no vi termiacs de menor amperaje que 10

#4 gonzalinho

gonzalinho

Miembro

• Miembros
  • 13854 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 August 2012 - 09:23 PM

mira tendrias que ver de cuanto es la termica que en este momento esta protegiendo ese sector,, si agregar una igual o de mayor tamaño, estas en la misma..

la idea es que la nueva sea de menor amp que la que ya tenes en el tablero del edificio.. la termica busca 2 cosas, protejer la instalacion frente a un alto consumo (muchos equipos instalados) o por corto circuito (se junten + y n) , son elejidas segun la seccion del cable que la preseden

para electrocucion e ignicion, las termicas son un poco limitadas,( es decir con mucho, mucho menos de 10 amp, el cuerpo humano sufre lesiones o un corto pueden incendiar, para esto es el disyuntor.. es indicado

no se que es exactamente lo que vos buscas, si buscas que ante un corto en los acuarios no dejar sin luz el resto del sector, una termica maas chica que la que la anteceda,,,, si buscas proteger electrocucion y fugas,, no mejoras el sistema.

#5 Galdar

Galdar

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1014 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 August 2012 - 10:40 PM

Hola!!1
Como bien te dicen tenes poco consumo por lo tanto si pones una térmica de 16A no te va a valer para mucho. Yo conseguí para el mio térmicas de 5A marca BAW son difíciles de conseguir pero existen.

Salu2

#6 fabian38

fabian38

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 142 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 August 2012 - 08:48 AM

en realidad mi duda surgio debido a que tengo todo conetado a una zapatilla y en realidad pense que tal vez tendria un consumo grande y podria resultar conveniente poner algo ahi como prevencion pero viendo que el consumo no es elevado y teniendo las termicas y disyuntor protegiendo toda la casa me parece que no seria necesario o estoy muy equivocado

#7 gonzalinho

gonzalinho

Miembro

• Miembros
  • 13854 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 August 2012 - 09:28 AM

dato al margen, recuerden cada algunos meses hacer el test al diyuntor--
( apretar el botonsito a ver si salta)

#8 eljonche

eljonche

Administrador

• Administrador
  • 4705 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 August 2012 - 11:58 AM

Buen tip gonza, Fabian, ni te preocupes en poner una termica, solo revisaria de manera visual que no se deteriore el enchufe/s los falso contactos son de generar temperatura y pueden deteriorar los cables, si la zapatilla tiene llave utilizala antes de enchufar y desenchufar (por lo antes mencionado)

#9 Galdar

Galdar

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1014 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 August 2012 - 06:12 PM

Nunca viene mal poner una térmica y disyuntor a algo que lleva agua y puede poner la mano por descuido.

Salu2

#10 David

David

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 177 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarismo gral y familia

Publicado el 11 August 2012 - 12:53 AM

hola la térmica que vallas a poner se dimensionan no por el amperaje que consuman tus artefactos sino mas bien por el diámetro del conductor o sea el cable, tene en cuenta que para cable tipo taller de 1 mm soporta 5 amp como para tener rango o sea si vas a tener cable de 1mm que alimenta la zapatilla tendrías que poner una térmica de 5 o 6 amp, hay térmicas monofasicas que se colocan en uno solo de los cables y por ahí estas son mas fáciles de conseguir (estas conviene colocarlas siempre en la fase no en el neutro), en resumen las térmicas se dimensionan respecto al diámetro del conductor (cable) y protegen principalmente la instalación eléctrica que no se prenda fuego en cambio los disyuntores están hacho para reaccionar con un diferencial de potencial entre la entrada de corriente (ampere)y el retorno que a 30 mili ampere hace desconectar o saltar el disyuntor que es diferente al rango de corte por alto amperaje por el cual lo venden que por lo gral son de 25,32,ect eso es estandard para domiciliario después para menor amperaje como de 16 o menor ampere ya son como para piletas jacuzzi o similar y el precio de estos son muchos mas elevados con un corte de mili ampere menor también espero sirva saludos.

#11 aleixen33

aleixen33

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 10 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 August 2012 - 10:42 AM

Hola.mira como ya te dijeron las llaver termicas protejen lsolo la instalacion electrica contra cortocircuito orecalentamiento por un sobreconsumo.la termica se calcula en base al consumo q vas a tener.casi todos los artefactos traen medidas en watts y las termicas se miden en amper.lo q se hace es calcular los watts q tengas y dividirlos por la tension q uses,en tu caso 220 volts.si tendrias por ejemplo una estufa q consuma 2200 watts dividis por 220 volts y te da 10.q serian 10 amper de consumo.En tu caso no llegas ni a 2 amper.lo q podrias hacer es poner una llave termica de 10 amper.existen pero son jodidas de conseguir.y si keres una opcion barata comprate una zapatilla de las q tiene la teclita roja q es un protector termico.si te pones mas maniatico comprate un estabilizador de pc q tambien te va a proteger pos sobretension.cualkiero cosa chifla y te oriento mejor.un abrazo

Hola.mira como ya te dijeron las llaver termicas protejen lsolo la instalacion electrica contra cortocircuito orecalentamiento por un sobreconsumo.la termica se calcula en base al consumo q vas a tener.casi todos los artefactos traen medidas en watts y las termicas se miden en amper.lo q se hace es calcular los watts q tengas y dividirlos por la tension q uses,en tu caso 220 volts.si tendrias por ejemplo una estufa q consuma 2200 watts dividis por 220 volts y te da 10.q serian 10 amper de consumo.En tu caso no llegas ni a 2 amper.lo q podrias hacer es poner una llave termica de 10 amper.existen pero son jodidas de conseguir.y si keres una opcion barata comprate una zapatilla de las q tiene la teclita roja q es un protector termico.si te pones mas maniatico comprate un estabilizador de pc q tambien te va a proteger pos sobretension.cualkiero cosa chifla y te oriento mejor.un abrazo