Que tal ente, buenas noches, mi nombre es Patricio, 27 años de edad soy de Quilmes, BSAS. Les paso a contar, cuando era mas chico con mi viejo armamos un mueble con dos acuarios uno de agua fría y otro tropical de agua dulce, ambos de 1mt de ancho, hicimos un mueble nosotros acorde a las medidas las peceras quedaban enmarcadas con sus tapas e iluminación, el mantenimiento era bastante arduo ya que eran dos peceras en simultaneo obviamente de esa parte me encargaba yo mi viejo gatillaba y yo laburaba jajaja, luego nos mudamos a vivir al sur por negocios y terminamos desarmando y regalando los acuarios, volvimos a mi amado Quilmes después de un año pero ya no armamos mas nada. Hoy en día vivo con mi novia también en Quilmes a unas 20 cuadras de la casa de mis viejos, hace poco volví a armar un acuario tropical nunca se me fueron las ganas es algo que me encanta y puedo pasar sentado en el sillón mirándolo. Tengo armado un acuario chico es de 40 lts solamente renege un poco al principio había muchas cosas que no me acordaba pero bueno conseguí tener un PH de 7.0 la temperatura estable a 26 C° y un habitad de 9 integrantes en ellos pez ángel, dolar, cola de espada, botias, unos que no recuerdo el nombre ahora y una rana albina. Ingrese al foro y me registre porque siempre me gustaron los acuarios, siempre quise un marino pero era imposible, ahora es distinto cuanto con mi propio sustento y es un proyecto que quiero realizar obviamente no tengo idea de como es un marino ni que necesito lo único que se es q son costos muy distintos jaja, mi idea es pasar de la pecera de 60 cm que tengo a una de 1.20 o 1.5 (se que cuanto mas grande el acuario menores riesgos y mas perdurable los valores del agua) y armar ahí un acuario tropical y de a poco ir comprando las cosas para ir armando el marino, esa es la idea ese es el proyecto que tengo en mente, si me pueden tirar una punta por donde empezar se los agradecería mucho, desde ya muchas gracias por aceptarme en foro y espero poder contar experiencias y preguntar y mostrar mi trabajo, muchas gracias saludos.
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
Me presento
Escrito 03 August 2012 - 09:48 PM
bienvenido al foro! En tu acuario tenes una mescolansa de peces jaja!!! Bueno en la zona de marinos tenes mcha info y te aconsejo que leas sobre compatibilidad de peces, quimica ,etc todo esta en el foro saludos luca
Escrito 03 August 2012 - 10:02 PM
que tal Luca jajajaja, si lo se es una mezcla rara pero no crean conflicto es una pecera comunitaria y por ahora todo bien, si tube q apartar a un beta me atacaba a todos los peces, una vez separado se soluciono en problema, a también tengo un pez bala, tenia una vieja del agua pero la semana pasada amaneció muerta recubierta por una capa blanca como si fuese tela de araña algo raro no lo recuerdo ver visto antes la saque inmediatamente y realice un cambio de agua me excedí un poco ya que le saque el 75% de volumen no manejo muy bien el limipiagrava jaja, asiq bueno en fin los peces los compre en un acuario que hay acá y supuesta mente pueden convivir según el vendedor pero no se si es verdad u oficio de vendedor, voy a leer la sección de marinos como mencionaste,mañana voy a ir a averiguar por una pecera de 1.50 mts y aclarar que es para un futuro acuario reef, saludos Luca y bueno seguramente me veas seguido por acá haciendo mil preguntas.
PD: si llego a comprar la pecera nueva en 10mm cierto o con 6mm esta bien?
PD: si llego a comprar la pecera nueva en 10mm cierto o con 6mm esta bien?
Escrito 03 August 2012 - 10:13 PM
y todo depnpende del alto del acuario ahi programas en internet que te pueden ayudar mejor, un reef??? Parece que entras con toda la furia jeje entonses lee el triple jaja por lo que lei es dificil tener reefs pero depende de las ganas que tengas,´postea tus preguntas sobre reefs en el area de marinos por que ahi usuarios (me incluyo) que no pasan por esta area y no tendras todas las opiniones como si lo postearas en marinos.
Saludos
Saludos
Escrito 03 August 2012 - 10:42 PM
BIenvenido...!!!!!! Contanos un poco mas sobre que dimensiones queres armar el nuevo acuario y para leer del marino hay mucho y variado.... ver si vas por un solo peces o si queres poner corales (y cuales).....
Disfruta del foro...
Saludos y suerte
Disfruta del foro...
Saludos y suerte
Escrito 03 August 2012 - 10:51 PM
chrystyan, en 03 August 2012 - 10:13 PM, dijo:
y todo depnpende del alto del acuario ahi programas en internet que te pueden ayudar mejor, un reef??? Parece que entras con toda la furia jeje entonses lee el triple jaja por lo que lei es dificil tener reefs pero depende de las ganas que tengas,´postea tus preguntas sobre reefs en el area de marinos por que ahi usuarios (me incluyo) que no pasan por esta area y no tendras todas las opiniones como si lo postearas en marinos.
Saludos
Saludos
Si es cierto que quiero ir con todo, el tema es que las veces que arme tropical siempre me quede corto con ganas de mas y volviendo a invertir cambiando componentes y gastando mas plata, me conozco y se que hasta que no arme un reef no voy a estar conforme y los gastos son fuertes por eso quiero ir a lo grande por eso mismo mi idea es seguir con un tiempo con el tropical armandolo en una pecera que ya me sirva para el futuro marino, lo que mas me quedo claro de todo lo que lei es que voy a necesitar mucha paciencia y tiempo de espera, el problema es que soy demasiado ansioso jajaja y bueno ya veremos que sale, algun acuario para comprar cosas por buenos aires zona sur o capital conocen? vi uno que esta en lanus acuario vago se llama pero no se mañana me doy una vuelta, saludos
Escrito 03 August 2012 - 10:57 PM
darth_porro, en 03 August 2012 - 10:42 PM, dijo:
BIenvenido...!!!!!! Contanos un poco mas sobre que dimensiones queres armar el nuevo acuario y para leer del marino hay mucho y variado.... ver si vas por un solo peces o si queres poner corales (y cuales).....
Disfruta del foro...
Saludos y suerte
Disfruta del foro...
Saludos y suerte
Hola como estas?!, te cuento tengo en vista una pecera de 120x50x40 o tambien 150x50x40, nose si realmente sirven esas medidas para un futuro reef quiero aramar peces y corales no puedo especificarte cuales porque todavia nose bien, gracias por la bienvenida, saludos
Escrito 13 August 2012 - 06:29 PM
Hola Pato, bienvenido.
Postea tus dudas directamente en el area de marinos que te van a asesorar mekor.
En tu pecera actual tenes mucha mezcla. Lee sobre compatibilidad de especies. Pregunta sobre tu rana en el area de Anfibios.
Bue, basta de indicaciones, a disfrutar del foro :)
Saludos
Vale
Postea tus dudas directamente en el area de marinos que te van a asesorar mekor.
En tu pecera actual tenes mucha mezcla. Lee sobre compatibilidad de especies. Pregunta sobre tu rana en el area de Anfibios.
Bue, basta de indicaciones, a disfrutar del foro :)
Saludos
Vale
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar