Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Enfermedad extraña Ayuda no se como solucionarlo
Escrito 17 July 2012 - 01:19 PM
Acuario:
vol: 108 L
Temp: 26°
Hab: Viviparos
Nh3: 0
No2: 0
No3: >25 cm3
Enfermedad:
En ptimera fase aparecen unos cortes en las aletas, luego estas se van desintegrando o partes del cuerpo se desintegran dejando ver organos, la enfermedad es muy larga... pasa hasta inclusive un mes desde que aparecen los primeros sintomas hasta la muerte del pez. Va afectando de a uno o dos peces a la vez continuamente
Dentro de poco subo foto y video pasa q no encuentro el cable del celu!
Escrito 18 July 2012 - 08:18 PM
Fotos:
http://img17.imageshack.us/img17/120/170720121445.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/2280/170720121447.jpg
Espero q puedan ver algo... lamentablemente no tengo buena camara
Escrito 19 July 2012 - 09:26 AM
abrazo
Escrito 19 July 2012 - 11:11 AM
en mi caso y en el de la gran mayoria de los usuarios del foro, las opiniones y conocimientos son basadas en la experiencia,, no somos veterinarios, biologos,, etc..
asi que con las rudimentarias herramientas que adquirimos, y con lo que podemos ver en las fotos y videos, intentamos acertar un diagnostico y de la misma forma encontrar un tratamiento,, muchas veces siento que somos el tirador con aire comprimido de caño torcido en las quermeces.. jejej
bue,, yo no veo bien las ulceras que describis,, he teido bettas con ulceras que dejaban expuesto grandes agujeros en la carne y hasta me ha parecido ver alguna especie de espina,, pero nunca organos,,
en la foto se puede ver que le falta tejido en la parte baja de la "panza" y lo que cuelga, a mi me parecen eses, y para ir enfocando en algo mas apropiado, a mi me da la impresion que no son comunes,, se me hace que podrian ser sintomas de un tema parasitario,, cosa que cerraria con otros detalles que nos contaste..
pregunta,, la perforacion es siempre en la misma zona?
para mi la cosa no es externa, sino interna.
ahora viene el tire y pegue..
describis un proceso de mas de 30 dias,, la realidad es que en la fase en que vemos al pez ahora, seguramente es mas dificil salvarlo que ante sus primeros sintomos, porque con tal agujero, expuesto, mas que seguro hay bacterias e infecciones haciendo de las suyas..
yo comenzaria a separar a cualquier individuo que presente el sintoma.
y lo trataria con antiparasitarios y antibioticos.
asi mismo medicaria en el acuario principal.
realmente no se si esto ultimo hacerlo ya, o esperar ver que pasa.
que medicamentos??,, y bue, seguimos tirando... intentaria con metronidazol.
seguimos charlando.
Escrito 19 July 2012 - 01:29 PM
Escrito 19 July 2012 - 05:03 PM
estaria bueno mediques por 6 dias, descanses 6 vuelvas a repetir 6 dias mas.
durante los 18 dias del tratamiento haces cambios cada 48 hs..
cuando te toca medicar, lo haces con 500mg cada 60 a 80 litros. (medicas cada 48 hs)
esperemos que tengas suerte.
ahh, confirmame si el agujero es en cualquier parte del pez..
( si es hexamita, tendriamos que andar bien con el metro)
Este tema ha sido editado por gonzalinho: 19 July 2012 - 05:05 PM
Escrito 20 July 2012 - 04:30 AM
Si es así, el Levamisole hace maravillas
Escrito 20 July 2012 - 09:48 AM
no he visto que hacen en etapa avanzada, desconozco si pueden producir los agujeros..
Escrito 22 July 2012 - 01:54 PM
Escrito 22 July 2012 - 06:34 PM
hay veces q ciertos peces se acostumbran a comerse el desobe de otros peces viviparos y en su desesperacion por comer atacan directamente el vientre del pez q esta pariendo
vos ahi tenes unos peces q no conozco q variedad son, unos plateados con aletas naranjas pero podrian ser los q les empiezan a hacer danio y despues se terminan muriendo
podrias dedicarles un tiempo mirandolos sin darles de comer ni hacer nada, solo para ver como se comprotan entre si
Escrito 23 July 2012 - 07:49 PM
nen, en 22 July 2012 - 06:34 PM, dijo:
hay veces q ciertos peces se acostumbran a comerse el desobe de otros peces viviparos y en su desesperacion por comer atacan directamente el vientre del pez q esta pariendo
vos ahi tenes unos peces q no conozco q variedad son, unos plateados con aletas naranjas pero podrian ser los q les empiezan a hacer danio y despues se terminan muriendo
podrias dedicarles un tiempo mirandolos sin darles de comer ni hacer nada, solo para ver como se comprotan entre si
Los plateados son melanotaenias y no son muy agresivos que digamos, es mas x ahi son ellos molestados x el moly macho... si ocurre que al pez q se encuentre debil lo picotean todos, y la enfermedad ha ocurrido tanto en machos como en hembras
En machos los ejemplares han sido: Lebistes, Platys y Espadas
En Hembras: Molys, platys, Lebistes
Revise Bien y no encontre gusanos... asiq voy a comemzar el tratamiento con Metronidazol en el acuario completo
Escrito 24 July 2012 - 05:49 PM
cuando termines el tratamiento tendrias que verlos recuperar su peso/estado,, no ver mas excrementos filamentosdos y blancos, y claro esta no tener ms bajas a futuro con los sintomas charlados..
saludos ( no dejes de contarnos como resulto)
Escrito 24 July 2012 - 08:07 PM

Ayuda

Ingresar
Registrar