Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
zoohantus
Escrito 11 July 2012 - 06:20 PM
Escrito 12 July 2012 - 08:35 AM
walter, en 11 July 2012 - 06:20 PM, dijo:
Hola Walter, Primero fijate si no tenes nudibranquios, son unos bicho que se morfan los zoo. Al alimentarse de los zoo, toman el color de los mismo y no se ven a simple vista. Fijate de noche con una linterna y vas a ver unas antenas sobre los zoo. LOs peces no los comen por que los nudi tienen las mismas toxinas de los zoo al alimentase de ellos. La solucion es sacar la colonia, sumergirla en agua de osmosis a 45 grados con lugol, la sacudis adentro de esa agua y caen como caspa!!.. luego lava la colonia y la pones de nuevo al acuario, va a quedar cerrada por unos dias. Yo tuve una plaga y de esa forma los extermine. Los mas grandes los succione con una manguera.
Si no son nudi, fijeta que no se le forma una capa tipo telita sobre los polipos, estos pueden ser hongos, el unico metodo que conozco es baños de lugol y con una pipeta darle agua a presion 3 veces por dias para no dejar que se forma la tela.
Si tampoco es esto, observa que ningun pez pase y los picotee.... es dificil por que no lo vas a ver cuando vos estes delante de la pecera.... si tenes una camara ponela a grabar y luego mira el video en avance rapido, asi descubri como un angel bi-color le daba a una colonia cada vez que pasaba cerca de ella y los zoo no se habrian.
Si tedo esto no te pasa, solo paciencia, todavia nadie entiende por que desaparece una colonia entera, teniendo varias colonias y un acuario excelenmte por años!!.. Un ndia empiezan a cerrarse, achicarse y desaparecen. Algunos se lo atribuyen a falta de vitamina c o el iodo, peor no hay nada cierto.
Lo que si es verdad que un dia empñiezan a cerrarse y a desaparecer sin motivo alguno!!!!
espero que sea de tu ayuda mi repuesta
Fer
Escrito 12 July 2012 - 11:38 AM
Saludos!, Augusto.
Escrito 12 July 2012 - 12:01 PM
No es un coral estatico que va envejeciendo hasta morir, todos los corales se autoreproducen, crecen, se cortan formando nuevo coral
Escrito 12 July 2012 - 01:25 PM
Saludos.
Escrito 12 July 2012 - 03:13 PM
Escrito 12 July 2012 - 03:44 PM
Te dejo un link donde muestran algunos predadores identificados (a ver si alguno es podría ser parecido al que viste en tu acuario) : Zoanthid Predators, Irritators, & Diseases
un Bso
Escrito 12 July 2012 - 05:42 PM
aca lo estoy sacando con una pipeta, casi ni se ve!
http://i108.photobucket.com/albums/n1/FGELEC/nudi4.jpg
http://i108.photobucket.com/albums/n1/FGELEC/nudi3.jpg
http://i108.photobucket.com/albums/n1/FGELEC/P1010499.jpg
Escrito 12 July 2012 - 09:56 PM
EL agua tiene que ser de osmosis y a la misma temp que la de tu acuario, los nudis se desprenden enseguida.
Sino podes sacar la colonia no te queda otra que usar la pipeta como hizo FGLEC.
Saludos
Este tema ha sido editado por donbarze: 12 July 2012 - 09:57 PM
Escrito 13 July 2012 - 12:44 PM
Yo durante mucho tiempo tuve colonias enteras de zooas desapareciendo, sin razon alguna, sin nudis, sin cangrejos ni nada, con la luz perfecta y los parametros perfectos de agua, con acroporas, sarcos y demas corales en el tanque.
Lo que me funciono bien fue fraguear y cambiar los frags de zoas de ubicacion en el tanque, los zoas que estaban en esa ubicacion terminaron desapareciendo, pero quedaron los otros que estaban en la otra parte del tanque, los que se terminaron reproduciendo, por lo que si puedo adjudicarle la desaparicion a algun nudi o a algun cangrejo come zoas nocturno.
Por cierto, los nudis de montiporas fueron una lucha de un año entero!
Escrito 13 July 2012 - 04:40 PM
Escrito 13 July 2012 - 07:53 PM
Con dos veces en días distintos tendría que ser suficiente.
Yo te diría que si ya lo pasaste por agua dulce ahora lo dejes en un lugar con buena iluminación, con poco corriente y ver si abre.
Escrito 13 July 2012 - 08:18 PM
Alguien tendrá una par de polipos para donar ?
Abrazo.
Dario
Escrito 16 July 2012 - 12:22 PM
Cuando yo lo hice pense que perdia la colonia entera, pero no me quedaba otra, tenia que combatir la plaga, y al final la salve, es la misma que esta en la foto donde estoy sacando uno grande con la pipeta.
- 1 l Agua caliente de osmosis
- 5 gotas de lugol
- la sacudis 2 veces adentro del agua.
- la enjuagas y la metes en el acuario.
Se va a mantener cerrada unos dias.
Y anda con una pipeta extrayendo los grandes si queda alguno.
Pero tenes que hacer todo esto si estas seguro que son nudi!!

Ayuda

Ingresar
Registrar