hola a todos , tengo un plantel de 14 escalares de aproximadamente 5 cm de diametro de cuerpo tengo entendido que ya estarian para reproducir y a su ves que ellos son los que eligen su pareja , pero hasta ahora eso no ha pasado lleve la temperatura a 28ºy no pasa nada , en que puedo estar errandole
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
escalares no puedo reproducirlos
Escrito 12 June 2012 - 09:20 PM
zoni, en 12 June 2012 - 09:15 PM, dijo:
hola a todos , tengo un plantel de 14 escalares de aproximadamente 5 cm de diametro de cuerpo tengo entendido que ya estarian para reproducir y a su ves que ellos son los que eligen su pareja , pero hasta ahora eso no ha pasado lleve la temperatura a 28ºy no pasa nada , en que puedo estar errandole
no se que calidad. agua tendras pero si es agua media dura puede ser eso, proba de juntar agua de lluvia y mandaroe un 30% que los va a insentivar seguro....que tiempo tienen? es muy probable que no hayan llegado a su madurez sexual
Escrito 12 June 2012 - 09:52 PM
Hola capo, mirá yo tuve escalres hace unos cinco años, pero jamas me pusieron en ese tamaño dado que a los 10 cms recien forman yuntas, pero metele buena comida, larvas de mosquito , lombricitos cortados, spirulina alguna pasta con vitaminas, ajo, acelga, espinaca, corazon, higado,y en poco tiempo explotan en tamaño y cambios de agua cada 3 dias, y pa---cien---cia
Escrito 12 June 2012 - 10:09 PM
Qué tiempo tienen? Van a formar parejas(y reproducirse) si se sienten cómodos, sino no. 14 escalares... me imagino que los tenés en al menos 300L(por ahora), sino todos apretados olvidate que intenten formar pareja y aparearse. Y sí se da, va a haber peleas y las puestas no van a prosperar. Saludos.
Escrito 13 June 2012 - 08:30 AM
Si tenés esa cantidad y están en condiciones aceptables de calidad de agua y espacio en cualquier momento se te van a formar parejas
Es el mejor método dejarlos que se formen solas las parejas
A partir de los 10-12 meses es la edad ideal para esto
Espero te sirva el dato, abrazo!
Es el mejor método dejarlos que se formen solas las parejas
A partir de los 10-12 meses es la edad ideal para esto
Espero te sirva el dato, abrazo!
Escrito 13 June 2012 - 09:24 AM
Hola,seguramente los tenes en agua dura,trata de poner mucha agua de lluvia si es todo mejor.saludos
Escrito 20 June 2012 - 09:19 PM
SI ESO ES LO QUE VOY A HACER voy a poner mas enfasi en ese dato , lo del PH y veo que honda ,,,,,desde ya gracias ,,,,,,,,,,,, ZONI
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar