Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Bomba de retorno y Bomba del Skimmer - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Bomba de retorno y Bomba del Skimmer caudales

#1 Desconectado   rab 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 25-April 07

Escrito 31 May 2012 - 12:34 AM

Que tal...se me planteo una duda con respecto al caudal de ambas bombas a partir de que la ATMAN 6500 con la que hacia el retorno se rompio.

Resulta que probe con una WATER BLASTER 3000 de Octopus para un acuario de 350 lts. totales a una altura de 1,70 cm y si bien el caudal de subida era bastante lento creo que mi skimmer con una bonba tbien 3000 lts/hs funciono mejor...lei en un foro español que el agua a circular tiene que ser como minimo igual a lo que recircula en el skimmer.
La circulacion en el display la estoy dando con una VORTECH y solo uso la WB 3000n para la subida.

Discutiendo con Fernando FGELEC me asegura que la circulaciion debe ser mas de 20 veces el volumen del acuario por hora cosa que logro con la ATMAN 6500 que tenia de repuesto para una mejor oxigenacion y para que el skimmer rinda mas...(cosa que no estoy seguro que sea asi )

Pregunta ??? si hago pasar menos agua entonces el agua que pasa por mi skimmer tiemne menos recirculacion y sacaria mas desechos ...( como tener agua estancada y hacer funcionar el skimmer hasta quye lime el agua ???) o mejor que recircule muchas veces ???

Gracias y espero sus comentarios

#2 Desconectado   Daniel Canessa 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 31 May 2012 - 12:00 PM

Hola, cómo estas mirá para mi depende del punto de vista y para mi es como hablar de la conveniencia o no de las placas de fondo.

Bueno volviendo al tema, lo de la cantidad de litros que te decia Fernando, coincido...,cuanto mayor circulación tengas mejor, es más hay gente que te recomienda 30 veces el volumen del acuario.

En cuanto a la eficiencia del skimmer, vos no tenes agua estancada nunca y ahi empieza a jugar lo que te nombraba con respecto a las placas, hay gente con skimmer y filtro de algas que te dice que es mejor una circulación lenta para la obsorción y depurado de ciertas sustancias y otros te dicen que no, y ahora con cual te quedas?, particularmente creo que cada acuario se comporta distinto y la mejor forma es ir viendo es a través de mediciones y a simple vista viendo el coportamiento del acuario en si, no se si soy claro.

En cuanto al uso de una bomba de 3000 lts, habría que ver el caudal de la misma en la salida al display, no te olvides que la cañeria te disminuye bastante.
En mi caso tengo una de 3000 lts y notaba que con los codos se venia a pique la presión, entonces probe con una manguera evitando codos y la diferencia fue notable.

Esperemos las opiniones del resto de la gente.

saludos,

#3 Desconectado   Emperador 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 11-July 07
  • País:
  • Interests:bonsai - acuario marino

Escrito 31 May 2012 - 03:21 PM

que tal !!!!!!

para mi la circulación del agua, entendiendo el agua que baja y sube de la pecera tiene que ser tal que permita el optimo funcionamiento de los filtro - para algunos sera 10 veces -- para otros 20 para otros 30 -- no confundir con el agua de circulación interna!!!!!!! que es otra cosa!!!!!!

cuanto al agua de retorno y el rendimiento del skimemr:

yo tengo un skimer supermarine que requiere de 2000 a 2500 lts de agua REALES y directas desde el rebalse para tener un rendimiento adecuado y como mi retorno me proporciona solo 1600 - 1700 lts con suerte, según unos cálculos que realizo eduardo, el rendimiento del aparato no es el adecuado, por ese motivo!!!!

por eso insisto que no hay una formula directa en cuanto al volumen de agua de retorno --- este dependerá de la capacidad y requerimientos de los filtros a mantener

saludos fernando

#4 Desconectado   Noel 

• Embajador del C.Ro.A / Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Se registró: 13-January 08
  • País:

Escrito 31 May 2012 - 03:47 PM

Hola a todos!

Coincido completamente con Fernando! a no confundir lo que circula dentro del acuario con lo que a retorno netamente se refiere

Por ej, en mi sistemita de 400L tengo de retorno una otp de 3000L, tengo un skimmer B magus BM250S que tiene 2 bombas aqubee de 2000l Cada una, y el mismo funciona de maravilla (tampoco se definir si esta optimizado al 100%) en este caso el agua por retorno circula un par de veces nomas..... ahora dentro del display ademas del retorno hay una mp40w y otra bomba de 5000 (dentro del display podriamos decir que si esta circulando 30x o mas)

Abrazo!
Noel

#5 Desconectado   JulioC 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 25-October 06

Escrito 31 May 2012 - 04:28 PM

Ver mensajeNoel, en 31 May 2012 - 03:47 PM, dijo:

Hola a todos!

Coincido completamente con Fernando! a no confundir lo que circula dentro del acuario con lo que a retorno netamente se refiere

Por ej, en mi sistemita de 400L tengo de retorno una otp de 3000L, tengo un skimmer B magus BM250S que tiene 2 bombas aqubee de 2000l Cada una, y el mismo funciona de maravilla (tampoco se definir si esta optimizado al 100%) en este caso el agua por retorno circula un par de veces nomas..... ahora dentro del display ademas del retorno hay una mp40w y otra bomba de 5000 (dentro del display podriamos decir que si esta circulando 30x o mas)

Abrazo!
Noel

Ojo que lo que hace falta que pase por el skimmer no es la potencia de las bombas.
La aquabee es de 2000l/h cuando no toma aire pero después baja su rendimiento (chupa menos agua y mas aire).

Yo tengo un APF-600 que tiene la aquabee y Deltec recomienda que pasen unos 800/1000 l/h por el skimmer.

Yo siempre uso para circulación entre el sump y el acuario el caudal que necesita el skimmer y un poco más para tener margen para regular.

#6 Desconectado   Emperador 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 11-July 07
  • País:
  • Interests:bonsai - acuario marino

Escrito 31 May 2012 - 04:59 PM

sin duda julio el aire influye --- por eso hay que tener muy en cuenta las prestaciones de cada bomba

la bomba red dragon 2000 mia chupa 3000 lts de agua y ademas inyecta 2000 lts de aire todo al mismno tiempo!!!!!!!!!

y yo lo estoy alimentando con solo 1800 lts de agua aprox --- estoy super corto en el caudal de agua de retorno -- por eso el rendimiento de mi skimmer no es el mejor

y bueno -- no me va a quedar otra!!!!

ME TENGO QUE ARMAR UNA PEcERA MUCHO MAS GRANDE !!!!!!!!!! jajjjjaa

saludos fenando

#7 Desconectado   zebrablue 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 19-June 08
  • País:
  • Interests:Aeromodelismo RC
    Fotografía
    Observación de aves
    LEGO Technic (que se le va´cer)
    Mi Jeep Hurricane M606 Modelo 1965 (desde 1981)

Escrito 31 May 2012 - 07:49 PM

Hola, tengo el mismo skimmer que JulioC, Deltec APF600 y por lo tanto regulado con el mismo caudal del orden de 800 lts/h (en mi caso por gravedad).

Mi opinión o si queres, filosofía que me parece mejor, es que el caudal que circula por el sump tiene que ser del orden del que requiere el skimmer mas un plus del mismo orden, y el resto que se requiera como recirculación ya dentro del display (los 30, 40 o 50X recomendados para reef) hay que lograrlos con bombas tipo Koralia, Vortech o Sun Sun, que son mucho mas eficientes en terminos de energía ($$$) y ruido (de la bomba y de los caños de retorno) que mandar el mismo caudal desde el sump (donde se pierde energía en subir el agua y en los caños y curvas).

En mi caso arranque con una bomba mas grande de lo que hoy pondría (Ocean Runner OR 6500 que esta tirando unos 4000 lts/h para un volumen total de menos de 500 lts), razon por la cual la voy a cambiar en cuanto pueda/convenga para estar mas cerca del caudal del skimmer.

Saludos, Daniel

#8 Desconectado   rab 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 25-April 07

Escrito 31 May 2012 - 11:13 PM

Gracias a todos por sus comentarios y experiencias...se me ocurrio plantear este tema por que al poner la bomba waterblaster 3000 que segun el fabricante a 1,70 mts pierde un 20 % de rendimiento note que el skimer un SPO octopus con bubleblaster 3000 me sacaba mas mugre...la circulacion del display la hago con una Vortech MP 40 y otra MP10...hoy volvi a poner la ATMAN 6500 y el skimmer bajo un poco el rendimiento pero me subio un poco el valor de ORP supongo que por mas oxigenacion...

#9 Desconectado   Noel 

• Embajador del C.Ro.A / Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Se registró: 13-January 08
  • País:

Escrito 01 June 2012 - 12:06 AM

Julio claro esta que lo fundamental es el caudal de aire, en el caso del bm250s son 1080 l/h (con 2 bombsa de 2000L)

En mi sump deben circular menos de 2000L/h

Abrazo
Noel

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema