Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Siete Colores - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Siete Colores Cuidados Bàsicos

#1 Desconectado   tetras 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 05-May 12
  • País:

Escrito 30 May 2012 - 03:34 PM

Hola, buenas tardes a todos!!

Quisiera saber los cuidados de este hermoso ciclido, el siete colores ya que un amigo consiguio 2 en los Lagos de Palermo y se los trajo, los tiene solos en una pecera de 500 lts y quiere saber cuales son sus cuidados basicos, con que los alimenta, diferencias entre machos y hembras, reproduccion, etc

Desde ya muchas gracias!!

#2 Desconectado   Pirá-Damián 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 14-October 09
  • País:
  • Interests:Todo lo relacionado con la biologia y la genetica!

Escrito 30 May 2012 - 07:41 PM

Ver mensajetetras, en 30 May 2012 - 03:34 PM, dijo:

Hola, buenas tardes a todos!!

Quisiera saber los cuidados de este hermoso ciclido, el siete colores ya que un amigo consiguio 2 en los Lagos de Palermo y se los trajo, los tiene solos en una pecera de 500 lts y quiere saber cuales son sus cuidados basicos, con que los alimenta, diferencias entre machos y hembras, reproduccion, etc

Desde ya muchas gracias!!

Hola! Estas seguro que es un 7 colores? No recuerdo el nombre cientifico pero no se si hay en los lagos de palermo, son mas comunes las chanchitas facetus o dimerus.

Igual, cualquiera que sea, son faciles de cuidar.. son agresivos con otros peces y territoriales. Como regla general, la mayoria de los ciclidos americanos machos son mas grandes y la aleta dorsal se hace larga hacia atras cuando maduran.

Estaria bueno si pones una foto!

Saludos

#3 Desconectado   tetras 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 30 May 2012 - 07:58 PM

Tenias razon son 2 chanchitas, no me anda la camara pero te muestro la foto que encontre en internet, son casi iguales nada mas que menores en tamaño

http://www.google.co...29,r:1,s:0,i:67

Que les tiene que dar de comer?

Este tema ha sido editado por Juli78: 31 May 2012 - 10:26 PM

#4 Desconectado   cangrejo 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 19-May 11
  • País:
  • Interests:Pesca, Aviación, Juegos, Facebook?

Flight Simulator online, Counter-Strike online, Sa-mp, minecraft, 18 wheels y Apache

Escrito 30 May 2012 - 10:26 PM

Hola! Yo saque este hace un tiempo, no se si es al que te referis..

http://i.imgur.com/GAJii.jpg
http://i.imgur.com/GAJii.jpg

Saludos! Ese lo saque en Punta Lara mojarreando.

#5 Desconectado   martin-es 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 28-April 07
  • País:

Escrito 31 May 2012 - 05:12 PM

Ver mensajePirá-Damián, en 30 May 2012 - 07:41 PM, dijo:

Hola! Estas seguro que es un 7 colores? No recuerdo el nombre cientifico pero no se si hay en los lagos de palermo, son mas comunes las chanchitas facetus o dimerus.

Estaria bueno si pones una foto!

Saludos

No se que tiene el compañero pero en Los lagos de Palermo hay siete colores (Gymnogeophagus sp) y tambien chanchitas (Australoeros fracetum) , lo que no hay son Cichlasoma dimerus se los encuentra mas al norte ..

Saludos.

Ver mensajetetras, en 30 May 2012 - 07:58 PM, dijo:

Que les tiene que dar de comer?

Comen cualquier cosa , pero esta mas que bien si les da alimento "comercial" en escamas , granulos , o "stick" , tambien comen pollo , corazon , pescado , higado , ,lombrices de tierra , camarones , etc etc etc etc .

Saludos.

#6 Desconectado   darth_porro 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 09-May 09
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Escrito 31 May 2012 - 05:22 PM

coincido con martin-es, se han capturado en palermo 7 colores.... mas alla de cual sea son animales resistentes (imaginate que viven en el lago....jajaja) y de crecimiento relativamente rapido, se alimentan de todo lo que le tires... obviamente que artemia, camaroncitos, lombrices y larvas es ideal para que crezca y pelen colorido.... las chanchitas suelen crecer mas que el 7 colores, y en mi opinion el 7 colores es mus bonito y mas buenito que los facetum.....

Saludos

P.D.: Cuidale las compañias.... de amiguitos pasan a desayuno en un abrir y cerrar de ojos..!!!! jajajaja

#7 Desconectado   tetras 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 07 June 2012 - 11:01 AM

Jajajaja los tiene solos por ahora y los esta alimentando con artemia y lombrices y andan chochos asi, voy a ver si me pasa unas fotos y las subo

#8 Desconectado   juanq35 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 01-July 12
  • País:

Escrito 06 July 2012 - 02:06 AM

chicos! vivo a unas escasas cuadras de los lagos aunque no los frecuento mucho... diganme, si entendi lo que crei entender... estos peces se pueden PESCAR en los lagos de Palermo?
De ser asi YA salgo con la caña para alla. jaja avisen
JuanQ

#9 Desconectado   diegoarg 

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 15-September 08
  • País:

Escrito 06 July 2012 - 09:29 AM

Hola juanq35

Te sorprenderia saber la cantidad de especies que hay en los lagos de Palermo.
OJO porque la pesca ahi esta prohibida desde hace bastante tiempo, hay una reglamentacion del gobierno de la ciudad que asi lo dice. Nunca se le dio bola a dicha reglamentacion, pero desde hace un tiempito hay vigiladores en los lagos que en cuanto te ven pescando, muy amablemente se acercan y te rajan. No contentos con que te vayas, te multan y hasta te incautan el equipo (no vamos a debatir si esta bien o esta mal o si corresponde o no corresponde, este no es el ambito para hacerlo) pero creeme que pasa. Yo frecuentaba mucho el lago, y las ultimas veces que fui con mi nene para que aprenda con la mojarrera, no solo nos dijeron que no se podia pescar, sino que cuando les preguntas "y donde dice que no se puede?" sacan un librito con la reglamentacion y te lo muestran muy generosamente. Lo de la multa e incautacion del equipo, a mi no me paso, pero a un flaco que estaba a 3 metros nuestro se lo hicieron.
Si queres probar, adelante, pero esta complicado

Saludos

Este tema ha sido editado por diegoarg: 06 July 2012 - 09:30 AM

#10 Desconectado   juanq35 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 01-July 12
  • País:

Escrito 06 July 2012 - 12:59 PM

Ver mensajediegoarg, en 06 July 2012 - 09:29 AM, dijo:

Hola juanq35

Te sorprenderia saber la cantidad de especies que hay en los lagos de Palermo.
OJO porque la pesca ahi esta prohibida desde hace bastante tiempo, hay una reglamentacion del gobierno de la ciudad que asi lo dice. Nunca se le dio bola a dicha reglamentacion, pero desde hace un tiempito hay vigiladores en los lagos que en cuanto te ven pescando, muy amablemente se acercan y te rajan. No contentos con que te vayas, te multan y hasta te incautan el equipo (no vamos a debatir si esta bien o esta mal o si corresponde o no corresponde, este no es el ambito para hacerlo) pero creeme que pasa. Yo frecuentaba mucho el lago, y las ultimas veces que fui con mi nene para que aprenda con la mojarrera, no solo nos dijeron que no se podia pescar, sino que cuando les preguntas "y donde dice que no se puede?" sacan un librito con la reglamentacion y te lo muestran muy generosamente. Lo de la multa e incautacion del equipo, a mi no me paso, pero a un flaco que estaba a 3 metros nuestro se lo hicieron.
Si queres probar, adelante, pero esta complicado

Saludos

Hoy fui a andar en longboard y efectivamente... vi tres chicos pescando, muy felices. Y por el momento nadie les dijo nada... voy a tener precaucion... no sabia que había tanta variedad ahi- Alguien puede decir concretamente que sacaron?
JuanQ35

#11 Desconectado   Pirá-Damián 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 14-October 09
  • País:
  • Interests:Todo lo relacionado con la biologia y la genetica!

Escrito 06 July 2012 - 02:19 PM

Ver mensajejuanq35, en 06 July 2012 - 02:06 AM, dijo:

chicos! vivo a unas escasas cuadras de los lagos aunque no los frecuento mucho... diganme, si entendi lo que crei entender... estos peces se pueden PESCAR en los lagos de Palermo?
De ser asi YA salgo con la caña para alla. jaja avisen
JuanQ

Si queres meter algo en una pecera, te diria que no uses cañas para nada, porque lastimas a los peces para sacarlos. Usa alguna red, tipo para mariposas o una red de acuario grande. O una trampa botella(cortando el cono de una botella de plastico y colocandolo invertido y con carnada adentro).

De cualquier modo, si los chicos te dicen que esta prohibido, capaz que seria mas correcto que vayas a algun lugar del Tigre un fin de semana.

Saludos.

#12 Desconectado   cangrejo 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 19-May 11
  • País:
  • Interests:Pesca, Aviación, Juegos, Facebook?

Flight Simulator online, Counter-Strike online, Sa-mp, minecraft, 18 wheels y Apache

Escrito 06 July 2012 - 10:17 PM

Tigre? En que parte? En el puerto de frutos por todos lados tenes un cartel de "prohibido pescar", creo que no se puede pescar en la zona de Tigre, si se puede diganme donde que yo frecuento ir!

Saludos!

#13 Desconectado   tetras 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 07 July 2012 - 01:23 PM

Se puede ir a una especie de isla que cruzas el puente con el auto y ahi podes pescar los mas tranquii. Cerca de la orilla hay mucho bagre pero chiquitos, mas adentro sacas mas variedad.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema