Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Skimmer casero casi Deltec - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (7 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Skimmer casero casi Deltec

#1 Desconectado   Olympus 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 01-February 07
  • País:

Escrito 01 February 2007 - 10:20 PM

Hola: Esta idea nacio despues de buscar un skimmer que fuese algo mejor que el Weipro y no fuese dificil de realizar.
Bueno le dejo los enlaces de donde fui sacando la informacion, ya que como dice Joaco es mejor poner los enlaces asi uds. tambien pueden tener acceso a la informacion original

Asi que encontre este enlace
SIDKIMMER 1.0 (Skimmer artesanal.)

Pero como veran hice algunas modificaciones, asi que el rotor de agujas esta hecho con el recorte de una esponja de un filtro Atman, la cual muchos estan reemplazando su rotor de agujas originales por este sistema.

DIY Thread Wheel
Meshwheel friggin rocks on Gen-X 4100!!!!!
ATI Threadwheel, cheap alternative to needle/brush wheel

Este es de una bomba de Ati que usa este sistema, tambien hay un video
ATI BM 200/250 pump pictures

Mejorar la produccion de un skimmer por Anthony Calfo
Skimmer production

La primera modificacion en el cuerpo es la union con la copa, ya que hacer la pieza me resultaba medio complicado hice las uniones con los aros de acrilico.
Las dimensiones son como la del enlace de arriba, excepto que el tubo de reaccion el diametro interno es de 11,4 cm y el de la copa es de 8,9 cm diametro interno ya que no conseguia otra medida.
A la Atman 2220 le saque el disco interno que regula el caudal y selle el agujero que quedaba con un pedazo de acrilico.

Los costos aproximados son
Tubo de reaccion 40x12 $60
Copa completa con tapa y aros para unir el tubo de reaccion con la copa $ 60
Tornillos Nylon $ 12
Tubos aproximadamente $ 10
Goma para la junta $ 12
Bomba Atman 2220 $ 75
Costo total aproximado con bomba $ 229

Pueden probar con otro tipo de bomba con caracteristicas similares. En las fotos de abajo veran el proceso para una Atman 105 la cual por un diseño del venturi todabia no succiona la cantidad de aire suficiente como lo esta haciendo la Atman 2220 que es la que esta actualmente funcionando. No tome las fotos del proceso cuando lo hice con la 2220 por eso las fotos que ven son del proceso de la 105 que estoy probando para que espume un poco mas ya que esta bomba tiene mas presion.
En el enlace que puse arriba de Randy Stacye hay unos diseños de venturi que vere si hago alguno para probar con la 105. Si ven las fotos de los Deltec originales van a ver que las burbujas llegan hasta la mitad de la copa, aca les dejo un enlace para que vean como estan configurados. Tambien es logico que no llegue a funcionar igual ya que por algo ese skimmer es uno de los mejores y sale lo que sale, pero quizas con la otra bomba de mas presion pueda generar mas burbujas y por ende conseguir mejor performance

Aca van algunas fotos la espuma es de unas 7 horas despues de haber limpiado la copa

Bueno si cometi algun error espero sepan disculpar pero este es mi primer post y espero que les sea de utilidad
Mi acuario es de 120x50x30 y un sump de unos 50 Litros y tengo en este momento:
1 Percula
1 Angel Bicolor
1 Cangrejo hermitanio
1 Cangrejo anemona
1 Colonia de polypos

Cualquier duda pregunten, si me acuerdo de algo mas lo agrego
Nos vemos

Este tema ha sido editado por Olympus: 21 May 2007 - 03:40 PM

#2 Desconectado   satras 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 01-August 05
  • País:

Escrito 01 February 2007 - 10:29 PM

Bienvenido smile.gif

Muy buen trabajo wink.gif 41.gif

unas consultas smile.gif

Hace cunato lo tenes funcionando?

El rotor se despelacho o esta como lo pusistes originalmente?

Donde conseguistes los Tornillos Nylon?

Saludos

Satras

#3 Desconectado   Olympus 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPip
  • País:

Escrito 01 February 2007 - 11:11 PM

Hola Satras gracias

- Realmente no lo deje un par de dias funcionando ya que lo dejaba toda la noche y al dia siguiente le tocaba algo para ver si lograba generar mas espuma. El primer dia que lo hice funcionar fue el sabado pero como te dije modificaba el venturi o la entrada del agua o la salida de la bomba, asi que mi idea es ahora dejarlo funcionar a ver como saca. Lo que ves fue desde hoy a la mañana. Lo que veo es que como no sube tanto las burbujas la copa se ensucia bastante rapido y eso seguro me hara perder performance.

- Hasta ahora el rotor esta en perfectas condiciones, por lo que estuve leyendo es un material resistente que se utiliza para la construccion y en los acuarios lo utilizan como medio filtrante se llama Enkamat en el enlace de Randy Stacey tenes la descripcion, y esta enganchado con precintos de nylon de los mas finitos

- Los tornilos los compre en GATA GA-TA Tornillos
Tte. Gral. Perón 1314 a 2 cuadras de la 9 de Julio

Saludos

#4 Desconectado   satras 

• País:

Escrito 01 February 2007 - 11:32 PM

Muy bueno wink.gif

Buen dato el de los tornillos smile.gif

#5 Desconectado   Corsu 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 14-May 06

Escrito 02 February 2007 - 12:11 AM

Ilympus, felicitaciones....excelente skimmer...

Sabias de la reunion del Sabado??

Porque no te venis?
Salduos.
Javier

#6 Desconectado   Yayo 

• Socio del CRoA
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 24-May 06
  • Interests:La compu, saltar medanos en cuatri, los acuarios y deportes náuticos!!!

Escrito 02 February 2007 - 01:07 AM

Posta que todo en la vida es mas maña que fuerza!!! me encanta lo que has hecho, realmente por lo que se ve espuma muy bien. Ante todo te pido perdón porque voy a decirte algo que veo y nada, no soy experto sino que solamente un loco que intenta aprender, y por eso no quiero lo tomes a mal, pero creo que el caño que está dentro de la copa, está muy cerca de la tapa, es decir, no veo que esa espuma tenga lugar para salir a la copa ¿me entendes? Seguramente los que la tienen mas clara te dirán mejor que yo, pero es lo unico que puedo decir.
Mis felicitaciones y ojalá funcione de diez!!! 3.gif

#7 Desconectado   cosentinocristian 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 13-July 06
  • País:

Escrito 02 February 2007 - 01:11 AM

Lindo aparatito
yo estoy en eso
entre comprar uno a rotor de auja
o divertimer y armar uno yo
(pero con ayuda por que no me doy mucha mania jajajaj)

saludos

Cris

#8 Desconectado   Nekro 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 23-December 06

Escrito 02 February 2007 - 04:03 AM

Te felicito! muy buen proyecto!!

Coincido con el amigo Yayo, la tapa de la copa colectora esta muy pegada al tubo.
Te estaria haciendo el efecto "dedo-sobre-vaso-de-cerveza-que-esta-por-desbordar-espuma",
si le pones el dedo al borde del vaso tocando la espuma, baja y no desborda. La idea es que desborde y se vaya llenando de cacona.

Que onda si le cortas un poco el tubo o podes probar agregarle un suplemento temporal a la copa para darle un poco mas de lugar a la espuma a ver si se te va llenando un poco mas.

De todas formas, y a mi humilde entender, la consistencia de la espuma y eso se ve muy bien, parece que va exportar lindo 3.gif

Saludos,
Fabian.

Este tema ha sido editado por Nekro: 02 February 2007 - 04:07 AM

#9 Desconectado   LeNi 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 21-January 07

Escrito 02 February 2007 - 09:12 AM

La verdad q Muy útil el link
y las mejoras q le hiciste!!!
Me va a servir para el proyecto
Q tengo.
Gracias biggrin.gif

#10 Desconectado   FGELEC 

• Maestro
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 21-August 06

Escrito 02 February 2007 - 10:02 AM

Olympus.. muy bueno!!

Donde comprastes el acrilico?
fer

#11 Desconectado   Olympus 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPip
  • País:

Escrito 02 February 2007 - 12:26 PM

Bueno gracias por los comentarios y la buena onda

- Javier no sabia de la reunion asi que gracias por la invitacion y me uno a ustedes (casi seguro lo llevo asi si podemos lo ponemos a andar y tiran cosas para mejorarlo)

- Yayo para nada lo tomo a mal ya que es por eso que abri el post para que tiren ideas y lo podamos mejorar entre todos. Realmente me parecia que podia ser uno de los problemas que tenia el de que el tubo quedaba a 1 cm de la tapa pero si ves los Deltec tienen casi esa medida por lo que se ve en las fotos (no conozco a nadie que tenga ese skimmer para medirlo) pero bue entre vos Cristian y Nekro me convencieron y le rebane 1 cm total para cortar mas siempre hay tiempo ja-ja)

- FGelec el acrilico lo compre por la calle Uruguay creo que la altura es al 60 y los discos estan cortados con laser en Uruguay 170 casi seguro esa es la direccion ( realmente tuvieron muy buena onda para hacerme los cortes que necesitaba)

- Leni en lo que te pueda ayudar conta conmigo

Cambie la bomba 2220 por otra 2220 que tenia sin usar ya que la que estaba actualmente tenia como 1 año y medio y esa bomba la habia usado en un wavemaker que la prendia y apagaba por eso quizas no empuje tanto como la nueva, asi que vere si la nueva tira un poco mas. Igual mi idea es ver si logro hacer andar con la 105

Otro problema es que tengo condensacion y la tapa tiene varios agujeros (habia empezado con 2 despues 4 y ahora tiene como 8 y sigo con el mismo problema) obviamente el tema es que no llega a respirar bien por los agujeros y no se porque.
En las fotos a la tapa le habia sacado un pedazo de acrilico que tiene un largo de 3 cm y la funcion que tiene es la de que cuando llega la espuma a la tapa no se expanda por todo el ancho sino que la fuerze a bajar, despues subo unas fotos asi se entiende mejor

Bueno nos vemos mañana

#12 Desconectado   Demian 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 22-January 07

Escrito 02 February 2007 - 02:25 PM

La verdad excelente trabajo, te felicito.
Voy a probar adaptar una bomba que tengo... es una 2250 atman (de las que vienen con filtro) pero creo que se puede llegar a adaptar con un niple. Tiene muchísimo caudal.
Si sale bien posteo fotos

Saludos

CITA(Olympus @ Feb 2 2007, 12:22 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Otro problema es que tengo condensacion y la tapa tiene varios agujeros (habia empezado con 2 despues 4 y ahora tiene como 8 y sigo con el mismo problema) obviamente el tema es que no llega a respirar bien por los agujeros y no se porque.

Para el tema de la condensacion creo que deberías rediseñar la tapa a partir de un aro mas bajo y ancho y otro un poco mas angosto arriba... de esa manera tambien tendrías más separación para que no te toque la espuma con la tapa sin necesidad de cortar el tubo central:
Acá te pongo una que encontre ne la web para que veas a lo que me refiero:

#13 Desconectado   satras 

• País:

Escrito 05 February 2007 - 07:25 PM

Ya te habia felicitado, pero al verlo en persona te mereces otro 41.gif 41.gif 41.gif

#14 Desconectado   mach 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 07-September 06
  • País:

Escrito 05 February 2007 - 09:57 PM

CITA(cosentinocristian @ Feb 2 2007, 01:07 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Lindo aparatito
yo estoy en eso
entre comprar uno a rotor de auja
o divertimer y armar uno yo
(pero con ayuda por que no me doy mucha mania jajajaj)

saludos

Cris

hdp mira cuando tengo dudas de como se escribe alguna palabra la pongo en google y te dice como se escribe correctamente o te da opciones " auja " jose google ni siquiera se atrevio a putearme, me dijo que me fije en el diccionario arabe que despues de fumar horas de opio escriben cualquier cosa.
Es en jodita pero .....QUE HDP

#15 Desconectado   GRAMA 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Baneado
  • Se registró: 01-December 06
  • País:

Escrito 06 February 2007 - 07:47 PM

OLYNPUS

COMO TE COMTE ESTOY TRAS ESTE SKIMER

YA TENGO LOS PLANOS Y LO MANDO HACER

LO UNICO QUE NO ENTIENDO PORQUE NO VI EN EL LINK ES DONDE Y COMO ENTRA EL AGUA Y POR DONDE SALE..

TENES ALGUNA FOTO O DIAGRAMA

LAS ROSCAS SON DE 3/4 O DE 1 PULGADA?

SALUDOS Y GRACIAS

Compartir este tema:

• (7 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema