Bueno le dejo los enlaces de donde fui sacando la informacion, ya que como dice Joaco es mejor poner los enlaces asi uds. tambien pueden tener acceso a la informacion original
Asi que encontre este enlace
SIDKIMMER 1.0 (Skimmer artesanal.)
Pero como veran hice algunas modificaciones, asi que el rotor de agujas esta hecho con el recorte de una esponja de un filtro Atman, la cual muchos estan reemplazando su rotor de agujas originales por este sistema.
DIY Thread Wheel
Meshwheel friggin rocks on Gen-X 4100!!!!!
ATI Threadwheel, cheap alternative to needle/brush wheel
Este es de una bomba de Ati que usa este sistema, tambien hay un video
ATI BM 200/250 pump pictures
Mejorar la produccion de un skimmer por Anthony Calfo
Skimmer production
La primera modificacion en el cuerpo es la union con la copa, ya que hacer la pieza me resultaba medio complicado hice las uniones con los aros de acrilico.
Las dimensiones son como la del enlace de arriba, excepto que el tubo de reaccion el diametro interno es de 11,4 cm y el de la copa es de 8,9 cm diametro interno ya que no conseguia otra medida.
A la Atman 2220 le saque el disco interno que regula el caudal y selle el agujero que quedaba con un pedazo de acrilico.
Los costos aproximados son
Tubo de reaccion 40x12 $60
Copa completa con tapa y aros para unir el tubo de reaccion con la copa $ 60
Tornillos Nylon $ 12
Tubos aproximadamente $ 10
Goma para la junta $ 12
Bomba Atman 2220 $ 75
Costo total aproximado con bomba $ 229
Pueden probar con otro tipo de bomba con caracteristicas similares. En las fotos de abajo veran el proceso para una Atman 105 la cual por un diseño del venturi todabia no succiona la cantidad de aire suficiente como lo esta haciendo la Atman 2220 que es la que esta actualmente funcionando. No tome las fotos del proceso cuando lo hice con la 2220 por eso las fotos que ven son del proceso de la 105 que estoy probando para que espume un poco mas ya que esta bomba tiene mas presion.
En el enlace que puse arriba de Randy Stacye hay unos diseños de venturi que vere si hago alguno para probar con la 105. Si ven las fotos de los Deltec originales van a ver que las burbujas llegan hasta la mitad de la copa, aca les dejo un enlace para que vean como estan configurados. Tambien es logico que no llegue a funcionar igual ya que por algo ese skimmer es uno de los mejores y sale lo que sale, pero quizas con la otra bomba de mas presion pueda generar mas burbujas y por ende conseguir mejor performance
Aca van algunas fotos la espuma es de unas 7 horas despues de haber limpiado la copa

Bueno si cometi algun error espero sepan disculpar pero este es mi primer post y espero que les sea de utilidad
Mi acuario es de 120x50x30 y un sump de unos 50 Litros y tengo en este momento:
1 Percula
1 Angel Bicolor
1 Cangrejo hermitanio
1 Cangrejo anemona
1 Colonia de polypos
Cualquier duda pregunten, si me acuerdo de algo mas lo agrego
Nos vemos
Este tema ha sido editado por Olympus: 21 May 2007 - 03:40 PM

Ayuda

Ingresar
Registrar