Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Duda con filtro . - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Duda con filtro .

#1 Desconectado   Gaston_Discus 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 20-April 09
  • País:

Escrito 20 May 2012 - 01:00 PM

Buenas muchachos, les cuento tengo un acuario de 1.80x40x60 con 6 discus, 60 neones y 2 botias y semiplantado.
Tapa con 3 x 55w PLL 840 y 3 x 55w PLL 965 + 2 x 30W Fluora. Adito co2.

Lo estaba filtrando con un Atman 3338 y mi cuñado desarmo su pecera y me trajo su 3338.
mi idea es ponerlo en mi acuario, y ahi me surge la duda....

El mio sale x flauta o lluvia sobre un lateral, barriendo de derecha a izquierda.

El nuevo lo pongo sobre el otro lateral tambien con flauta ?
pongos ambas flautas desde el vidrio de atras haciendo corriente hacia el vidrio frontal ?
pongo los 2 sobre el mismo lado ?

Siempre hablando de las salidas de agua. Las entradas si irian una en cada esquina del acuario.

Necesito sus opiniones para una correcta corriente de agua y a su vez mejor filtrado de la misma.

muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales.

#2 Desconectado   softec07 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 07-June 11
  • País:

Escrito 20 May 2012 - 07:46 PM

como andas gaston, te comento que con 6 discus en 432 litros que tenes estas muy justo.... agregale 60 neones de aca para alla mmm tas medio sobrepoblado en discus,con respecto al filtro con un atman 3338 estas bien en filtracion,ahora si igualmente queres agregarle el otro filtro yo pondria las tomas de agua una a cada esquina del acuario y las salidas las pondria en el fondo con una leve inclinacion hacia el vidrio de frente, fijate asi sino apuntando para abajo todo depende de que tanta correntada le de a los peces un abrazo

#3 Desconectado   Arieeel 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 14-May 10
  • País:

Escrito 21 May 2012 - 09:35 AM

Hola Gaston! fijate si le pones la flauta de alguna manera para que la corriente valla haciendo un circulo, asi los filtros siempre reciben materiales. Osea uno en la punta del ancho de la pecera y el otro en la otra punta pero sobre el largo de la pecera.

Me gustaria ver ese acuario!!!

Abrazo!

#4 Desconectado   Gaston_Discus 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 22 May 2012 - 11:11 PM

Ver mensajesoftec07, en 20 May 2012 - 07:46 PM, dijo:

como andas gaston, te comento que con 6 discus en 432 litros que tenes estas muy justo.... agregale 60 neones de aca para alla mmm tas medio sobrepoblado en discus

Hola softec, en los manuales dice 80 litros por disco seria ideal, pero como todo en acuarismo no hay 2 iguales, yo he mantenido hasta que separe 2 parejas 10 discos en estos 450 litros.
promedio hoy dia 12-15 cm diametro cada uno.El mas viejo ( en realidad son 3 los mas viejos) tiene 6 años. siempre con cardumenes de neones.
Soy un convencido que la vida de nuestros peces esta en los cambios de agua, la calidad y la alimentacion.Despues.....Litros x pez....... solo para el manual.
Igualmente, y no lo tomes a mal, muchas gracias por el consejo.

Ver mensajesoftec07, en 20 May 2012 - 07:46 PM, dijo:

con respecto al filtro con un atman 3338 estas bien en filtracion,ahora si igualmente queres agregarle el otro filtro yo pondria las tomas de agua una a cada esquina del acuario y las salidas las pondria en el fondo con una leve inclinacion hacia el vidrio de frente, fijate asi sino apuntando para abajo todo depende de que tanta correntada le de a los peces un abrazo

Si, le quiero agregar el otro filtro, lo que no entiendo es lo de la inclinacion......., decis mirando un poco arriba o un poco abajo la salida de la flauta?
Ensuciara mucho el vidrio de frente el paso continuo del agua?
Esa es una duda que se me presenta.

Abrazos

Ver mensajeArieeel, en 21 May 2012 - 09:35 AM, dijo:

Hola Gaston! fijate si le pones la flauta de alguna manera para que la corriente valla haciendo un circulo, asi los filtros siempre reciben materiales. Osea uno en la punta del ancho de la pecera y el otro en la otra punta pero sobre el largo de la pecera.

Me gustaria ver ese acuario!!!

Abrazo!

Hola Ariel, ya tengo una flauta sobre el lateral, y ya se ve ^El Circulo^ sobre la corriente de agua.
Pero al agregar uno sobre el fondo, no estaria rompiendo ese ^El Circulo^ ?? y crearia una corriente extraña

Gracias por el consejo.

#5 Desconectado   David_Araniz 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 18-September 09
  • País:

Escrito 22 May 2012 - 11:37 PM

Hola Gaston con repecto a la ubicacion de las flautas las ubicaria yo lo que haria seria uniar las dos salidas por medio de una T y ponerla todo al lo largo del acuario yo lo tengo asi y los vidrios no se ensucia al contrario tengo una mejor reciculacion del agua.
Con respecto a los litro x discus es una de las mayores controversias que tienen por que se dice que tiene que tener 50 litro por pez adulto, coincido con vos con que cada acuario es un mundo pero te cuento que de mi experencia con los discus me di cuenta de que cuanta mas agua tenga mejor para ellos y menos cambio de agua para mi JEJEJE. Pero este no es el tema.
Espero que te ayude mi idea.

Saludos.

#6 Desconectado   Gaston_Discus 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 23 May 2012 - 06:18 PM

Ver mensajeDavid_Araniz, en 22 May 2012 - 11:37 PM, dijo:

Hola Gaston con repecto a la ubicacion de las flautas las ubicaria yo lo que haria seria uniar las dos salidas por medio de una T y ponerla todo al lo largo del acuario yo lo tengo asi y los vidrios no se ensucia al contrario tengo una mejor reciculacion del agua.
Con respecto a los litro x discus es una de las mayores controversias que tienen por que se dice que tiene que tener 50 litro por pez adulto, coincido con vos con que cada acuario es un mundo pero te cuento que de mi experencia con los discus me di cuenta de que cuanta mas agua tenga mejor para ellos y menos cambio de agua para mi JEJEJE. Pero este no es el tema.
Espero que te ayude mi idea.

Saludos.

Hola David, esa fue mi primer idea, unir las flautas y en los extremos conectar cada filtro, es mas acumule 4 flautas, asi que tendria casi cubierto el largo del acuario.
Muy bueno el dato del vidrio y la recirculacion.
Con respecto a los litros x disco..... lo ideal serian 50/80 x pez, de acuerdo, ojala tuviera 900 lts disponibles para poner todos los discos que quisiera, pero con 2 cambios del 50% semanales en mis litros se los ve felices y sanos, que es lo importante.

Gracias por la data!!!

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema