Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Skimmers en nanos Para los que saben de nano-reefs
Escrito 12 May 2012 - 12:28 PM
Tengo mi nano ya armado y funcionando desde marzo aproximadamente y la verdad que va re bien.
Tiene 60L, 1 pez damisela azul y varios corales ya, algunos SPS como monti digitata y monti capricornis, iluminacion por led y la verdad que va re bien, los SPS crecen mucho y los LPS que tengo tambien estan perfectos.
Mi pregunta es, es muy necesario un skimmer en un nano-reef? Puedo llevar bien el nano sin este?
Yo le hago un cambio semanal del 20% ya que cambio 12 litros en 60 del total, y por ahora lo unico que venia filtrando era un paso de guata que la cambiaba todas las semanas y salia amarillita, ademas tengo biopellets que se portan muy bien, siempre tuve la arena bien blanca y nunca diatomea ni ningun otro tipo de alga filamentosa, solo algo de alguita verde tipo pastito donde mas pega la luz, y esta la picotea bastante la damisela asi que la verdad hasta me gusta que este ahi, por lo que yo diria que el reef va perfecto!
Al parecer ya no va mas eso de aditar calcio ni MG ni nada! Aqui solo con los cambios de agua semanales se mantienen todos los parametros bien altos.
Les cuento que hace 1 semana puse un skimmer, pero no saca nada, la espuma que tira es bestial ya que le puse 2 tabletas difusoras Red Sea y 2 aireadores, y el tubo se recontra satura de espuma, pero no saca nada, debe ser por la poca carga que tengo supongo...
Creo que lo unico que voy a agregar ademas va a ser un camaron debelius y mas corales, pero no mas peces.
Con estos cambios de agua ademas de los biopellets y la guata, es necesario el skimmer? Alguien mantuvo nanos sin skimmer?
Me parece como que esta ahi espumando al pepe...
Aprovecho para ponerles algunas fotos de como van los habitantes:
http://i1225.photobucket.com/albums/ee390/rocka25/Mi%20Nano%2060L/001.jpg
http://i1225.photobucket.com/albums/ee390/rocka25/Mi%20Nano%2060L/002.jpg
http://i1225.photobucket.com/albums/ee390/rocka25/Mi%20Nano%2060L/003.jpg
http://i1225.photobucket.com/albums/ee390/rocka25/Mi%20Nano%2060L/004.jpg
Escrito 12 May 2012 - 03:03 PM
Fijate si con el buscador lo encontras al tema.
Escrito 12 May 2012 - 03:37 PM
Creo que si tu idea es "portarte bien" con la carga biológica, no vas a tener problema. Yo sí agregaría mas roca, dentro de lo posible ($ :( ). Y si tenés la chance de tener agua preparada (espacio físico), hasta podrías hacer parciales mas seguido.
vicreidel, en 12 May 2012 - 03:03 PM, dijo:
un Bso
Este tema ha sido editado por Vani: 12 May 2012 - 03:41 PM
Escrito 12 May 2012 - 10:00 PM
Si, tengo poca roca, pero tengo biopellets, muejeje... :give_heart2:
Te cuento que de colonia bacteriana creo que vengo muy bien, hasta tuve que sacar biopellets por que habia empezado a salir masa bacteriana en las rocas, le saque un poco y ahora la roca esta super limpia.
Igual en el sump del nano (que no se ve en la foto) hay un poco mas de roca.
Saludos.
Escrito 12 May 2012 - 10:05 PM
Saludos
Escrito 13 May 2012 - 10:39 AM
En esto para mi nadie tiene la última palabra, cada acuario se comporta de forma distinta, estás tomando mediciones?
saludos.
Escrito 13 May 2012 - 11:07 AM
No creo que ponga mas peces, ya que el espacio es muy reducidotal vez un solo gobio okinawa.
Escrito 13 May 2012 - 11:41 AM
Skull, en 13 May 2012 - 11:07 AM, dijo:
No creo que ponga mas peces, ya que el espacio es muy reducidotal vez un solo gobio okinawa.
Esta muy lindo, contanos mas del equipo en general, luz que usas?
Escrito 13 May 2012 - 12:34 PM
Creo que al principio, hasta tomarle el pulso, habria que chequear bien y despues como todo, el ojo se va acostumbrando... :pardon:
Escrito 13 May 2012 - 10:54 PM
Yo veo que en el nano los bichos van re bien, es mas estan mejor que en el acuario grande que tenia antes, y la verdad que mido 1 vez por semana y los parametros estan muy estables.
De luz tengo un DIY led de 30w, y creo que es mucha luz.
Como dije arriba, tengo biopellets, una bomba de retorno AT104, una para mover los biopellets at201, algo de roca viva y nada mas.
Algo que lei muy bueno es que en muchos nanos o sistemas grandes de USA ya no se usa roca viva casi, sino roca base con agregado de bacterias, cosa que me parece muy muy piola para dejar de devastar los arrecifes del planeta, la verdad que si a un sistema le ponen roca base + bacteria + un buen sistema probiotico el acuario deberia funcionar sin problemas, creo que una pecera con roca base y muy poco de roca viva + biopellets o Zeovit en teoria deberia funcionar igual o mejor que triplicando la roca viva y nada mas, y estariamos ayudando a que dejen de romper los pocos arrecifes que quedan. Una bolsa de biopellets sale $300 y te dura 2 a 4 meses o mas, la roca viva sale eso 2 kilos, osea nada!
Esta semana mido y posteo!

Ayuda

Ingresar
Registrar