Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
HOLA A TODOS ME PRESENTO!
Escrito 10 May 2012 - 09:24 PM
SOY NUEVO EN ESTE HOBBY, DE CHIQUITO TUBE PECES Y AHORA ME ENTERO QUE ERAN CARASSIUS JAJAJA!!
ESTUBE LEYENDO UN POCO EN ESTE FORO Y ME PARECE DE MUY BUENA AYUDA PARA TODOS LOS PRINCIPIANTES LLENOS DE DUDAS SOBRE ESTE MUNDO APASIONANTE DEL ACUARISMO!
ESPERO PODER APORTAR ALGO A ESTE FORO MIENTRAS PUEDA PARA HACERLO GRANDE YA QUEN LO CONSIDERO CON UN POTENCIAL TREMENDO
LES CUENTO QUE ARME UN ACUARIO CHIQUITO COMO PARA EMPEZAR.
TIENE 30L CON PLANTAS ARTIFICIALES Y C OMO DECIDI TENER PECES TROPICALES INSTALE LO BASICO PARA QUE FUNCIONE:
UN AIREADOR
FILTRO POR INUNDACION
Y UN CALENTADOR ATMAN 75W
ADENTRO LE INCLUI UN PAR DE HABITANTES :P
1 BETTA MACHO
2 BETTAS HEMBRA
4 SCALARES
6 NEONES
4 LEVISTES MACHOS
DE LOS CUALES 2 ESCALARES MURIERON Y NO SE PORQUE ( ME FIJE EN LAS ENFERMEDADES PERO NO ENCONTRE NINGUNA QUE SE ASEMEJE A LO QUE LES PASO , APARECIERON FLOTANDO, SE LO ATRIBUYO A EL STRESS DEL VIAJE DEL ACUARIO HASTA MI PECERA)
3 NEONES DEBEN ESTAR DENTRO DEL BETTA MACHO YA QUE SE LOS MASTICO LITERALMENTE
Y 1 LEVISTE DESAPARECIO Y TODAVIA DESCONOZCO SU PARADERO...AJJAJA
NO ES PARA RISAS PERO ME DIO GRACIA XQ LUEGO DE BUSCAR POR INTERNET DESCARGUE UNA TABLA DE COMPATIBILIDAD Y MUCHAS DE LAS ESPECIES QUE TENGO NO SON COMPATIBLES.. SOLAMENTE ME DEJE LLEVAR X EL ACUARISTA QUE ME LOS VENDIO...
PERO BUENO ES SU NECGOCIO...
ESPERO DESDE YA HACER AMIGOS QUE AYUDEN A PERFECCIONARME EN ESTE MUNDO !!! SALUDOS !
Escrito 10 May 2012 - 10:38 PM
Arrancaste haciendo todo mal jajaja!! Pero no te preocupes, todos empezamos así :D
Te tiro un par de tips y links:
Acá tenés una guía básica Principios básicos
Imagino qe no dejaste ciclar el acuario, esto te va a servir Ciclado
Además estás superpoblado, 30L son muy pocos para tener escalares (ni siquiera 1). Por los demás estás bien.
Por ahora te recomiendo hacer cambios de agua del 20% del volumen del acuario cada 48hs porqe seguramente están muriendo a causa de intoxicación (acordate de ponerle anticloro e ingresarla lentamente)
No te tomés a mal lo qe te digo, es con la mejor onda!
Saludos
Fede
Escrito 10 May 2012 - 10:50 PM
Escrito 10 May 2012 - 10:53 PM
En 30 litros poner solo un betta y dos hembras si no tenes plantas y esconites ya es arriesgado y estas con poco espacio.... asi que imaginate que los demas estan de sobra.
Cada escalar necesita como minimo 40 litros por animal, asi que no podrias ni tener uno..!!!!
Los lebistes machos con los bettas son problematicos ya que el colorido puede hacer creer al betta macho que es otro macho y atacarlos.
Los neones ocn los escalares hay quienes tienen malas experiencias ya que son usados como alimento de los ciclidos.
Mas alla de esto que te digo, tampoco tuviste muy en cuenta los requerimientos de cada especie respeco de parametros y tipo de acuario, los escalares necesitan correntada mientras que los bettas agua tranquilas.... los neones son de aguas muy acidas..... y para completar el tema, casi cons eguridad no ciclaste el acuario..!!!!!
Leete los temas de acuaristas novatos asi tenes una buena base y podes darle lo mejor que este a tu aclacance a los sobrevivientes... en mi firma hay unos links a temas importantes.... por lo pronto trata de renovarle parcialmente el agua de forma seguida para remediar provisoriamente la gran sobrepoblacion que aun tenes (por mas que hayas tenido bajas)
Saludos y suerte en este hermoso mundo acuaristico...!!!!!!
Escrito 10 May 2012 - 11:19 PM
Preguntá lo que quieras que siempre va a haber alguien con los conocimientos para ayudarte
Escrito 10 May 2012 - 11:35 PM
Lee mucho que se aprende de los errores ajenos como de los propios :)
Saludos
Vale
Escrito 10 May 2012 - 11:45 PM
como te dijeron lee mucho que en el foro hay mucha información, fijate en los temas importantes que te dicen darth_porro y whity.
Y estate atento a las reuniones que se hacen en rosario todos los meses asi conocés a los acuariolocos del CRoA :)
Escrito 11 May 2012 - 12:00 AM
hacele caso a los chic@o y lee todo lo que puedas, si arranacas con el pie izquierdo despues te vas a desilucionar, en cambio si arranacas derecho vas a tener muchas alegrias, este es un hobby hermoso, pero requiere de mucha paciencia entre otras cosas, tomate tu tiempo y informate todo lo que puedas.
Saludos
Escrito 11 May 2012 - 02:08 AM
les cuento mi historia, tenia ganas de armarme un acuario y confie en el acuarista del barrio.
1º me dijo que en un acuario de 30L entraban hasta 20 peces.
2º me dijo lleva "cualquiera" que todos son compatibles.
3º si hice el ciclado pero me dio 7 dias con un anticloro y un acelerador biologico (por lo que lei creo que es en lo unico que le pego).
no me queda mas nada que hacerle el cambio de agua cada 48hs como ustedes me explicaron y rogar que no se convierta en una especie de canibalismo.
espero mas consejos de ustedes para ayudarme a seguir con esto, y no me enojo al contrario aprendo de ustedes! gracias un abrazo.
lean mi post en reproduccion de betta
Escrito 11 May 2012 - 09:03 AM
Ahora qe ya pusiste los peces vas a tener qe aguantar con cambios de agua cada 48hs hasta qe esté completo el ciclado. El tema de la cantidad de peces y compatibilidad manejate, depende del ph qe tengas también y de lo qe te guste.
Saludos
Fede
PD: muy bueno el artículo de los bettas, super completo!
Escrito 11 May 2012 - 09:17 AM
Lo mejor en estos casos es que nos digas o califiques, el orden de importancia de la variedad de peces que tenes y te tiramos ideas de como seguir. Asi como esta formado tu acuario no va a funcionar. Lo que yo haria es a partir de la especie que mas quisieras retener, ir al acuario "amigo" y devolver los que no son compatibles. y como es dificil la devolucion de dinero, al menos canjealos por alimentos o plantas que nunca bienen mal.
Saludos y suerte
Escrito 11 May 2012 - 11:30 AM
En el año 2010 webeando,ingrese a una pagina de acuarismo y por curiosidad me detuve a leer un rato. En ese momento comprendí que el equivocado era el comerciante y que el acuarismo,en realidad no era para el.
Entonces tome la desicion de probar de nuevo pero ahora con la ayuda y consejos de los foros,y creeme,fue la solución a mis problemas con el acuarismo. Por eso te digo,hacele caso a mis compañeros/as,lee mucho sobre el mantenimiento del acuario,ciclado etc. Tus peces te lo agradecerán.
Muchos éxitos y cuando puedas, subí fotos de tu pecera. Saludos Pedro.
Escrito 11 May 2012 - 01:05 PM
voy a ver si subo algunas fotos como para orientarlos y que me den su opinion, me deje llevar por los comentarios de este muchacho y me entusiasme.. Igual yo no me tiro abajo, tengo entendido que lleva tiempo y paciencia..
Espero hacer las cosas bien con su acesoramiento! GRacias Chicos!
whity, en 11 May 2012 - 09:03 AM, dijo:
Ahora qe ya pusiste los peces vas a tener qe aguantar con cambios de agua cada 48hs hasta qe esté completo el ciclado. El tema de la cantidad de peces y compatibilidad manejate, depende del ph qe tengas también y de lo qe te guste.
Saludos
Fede
PD: muy bueno el artículo de los bettas, super completo!
Fede! cuanto tiempo lleva el ciclado "perfecto" ? ?
parca7777, en 11 May 2012 - 09:17 AM, dijo:
Lo mejor en estos casos es que nos digas o califiques, el orden de importancia de la variedad de peces que tenes y te tiramos ideas de como seguir. Asi como esta formado tu acuario no va a funcionar. Lo que yo haria es a partir de la especie que mas quisieras retener, ir al acuario "amigo" y devolver los que no son compatibles. y como es dificil la devolucion de dinero, al menos canjealos por alimentos o plantas que nunca bienen mal.
Saludos y suerte
Hugo, quisiera tener bettas, con que especie puedo mezclar... o los dejo solos? tengo 1 macho y 2 hembritas
Escrito 11 May 2012 - 02:20 PM
franqito_crzz, en 11 May 2012 - 01:05 PM, dijo:
Mira la madre naturaleza se va a encargar de responderte, yo creo que es poner en la misma jaula a tigres leones cocodrilos... en fin son territoriales y de mal caracter para convivir. creo que en 30 litros es casi imposible. lee este link http://www.croa.com....as.php?notaId=5
Dale es mucho mejor el poder ver una fotito para no tener que imaginar y poder aconsejar
Normalmente 35 dias es suficiente, vos comentas que colocaste un quimico que lo acelera por lo tanto puede que su efecto sea el mismo que esperar tantos dias, pero yo no lo use y no te puedo garantizar que funcione.
aqui tenes todo la info
http://www.croa.com....showtopic=32956
primero leete esta guia, la reproduccion es facil, el llevar a los alevines a estado adulto es un poquito mas delicado pero el mantener toda la puesta en estado adulto es muy trabajoso. si te interesa dale para adelante y pregunta lo que sea que no hay drama pero primero leete esta informacion
http://www.croa.com....showtopic=34445
Dale para adelante con lo que quieras pero siempre pensando en el bienestar de los bichos!
Saludos !
Escrito 11 May 2012 - 02:20 PM
Fede! cuanto tiempo lleva el ciclado "perfecto" ? ?
Mirá no hay un tiempo fijo, depende de cada acuario, el ciclado está listo cuando se cumplieron todas las etapas mencionadas en el artículo qe te comenté antes. Pero generalmente alrededor de los 30 días ya debería estar ciclado, esto sin agregarle carga biológica. Pero en tu caso si agregaste carga biológica a los 7 días, deberías tener picos de amonios, nitritos y nitratos un tanto más violentos qe lo común.(los 3 son tóxicos)
Es por eso qe te pedimos qe hagas cambios de agua cada 48hs, para diluir las sustancias tóxicas ;)
Y con respecto a los bichos, no se si van a qedar o no solo los bettas, por ahí ni se dan bola, o por ahí se matan en pocos días. En ese caso los peces son como las personas jajaja. Lo qe si te digo es qe analices la compatibilidad. Si qerés tener bettas, agregale un par de corydoras, y podés tener algun cardumen chiquito de tetras, etc.
Saludos
Fede

Ayuda

Ingresar
Registrar