Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: escalares muertos - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

escalares muertos

#1 Desconectado   josemsn 

• Socio del C.Ro.A
  • Pip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 06-May 12
  • País:

Escrito 08 May 2012 - 12:37 PM

hola, bueno les cuento tengo un acuario de 200 litros 100x50x40 despues de 35 dias y finalizado el ciclado compre 6 peces, 4 escalares y 2 gupys. los gupys de 10 andan y los escalares de entrada nomas los vi muy quietos pero bueno estaba ahi tranqui...el tema es 2 los vi abajo como escondidos y quietos. en otro post comente esto xq me parecio q era culpa de mi ph alto 8.5.
bueno hoy a la mañana amanecio uno pegado contra el filtro sin la cola y otro como con los ojos blancos sobre la grava, obvio muertos. me quedan 2 lo cual veo q uno va para el mismo camino y otro lo veo mejor, de hecho hoy a la mañana comio y todo. lo q si veo q es como si ya no tuvieran tanto color en sus rayas.
pregunto, los compre y tuve 40 minutos de viaje el colectivo trate de q no se balanceara ni moviera demasiado la bolsa, pero puede ser q tanto movimiento los estreso o algo? pregunto desde mi ignorancia eh...bueno gracias a ver si me ayudan

#2 Desconectado   gonzalinho 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 08 May 2012 - 12:54 PM

hola, los peces sufren los cambios de acuario y de aguas, laperdida de temperatura en viajes, o la mala incorporacion a los nuevos acuarios tambien son factores que estresan y debilitan a los peces, haciendolos mas propensos a contraer alguna enfermedad.

te recomiendo que leas como aclimatar un pez para ingresarlo a un acuario ( si es que no conoces la manera mas apropiada)

lee sobre cuarentena de nuvos peces.

puntualmente en tu caso, mas alla de posible estress, me inclino por algun problema en el agua.

contanos:
al momento de ciclar ingresabas alimento para fortalecer la colonia?.
le hiciste cambios de agua durante el ciclado?
cuanta agua cambiaste al finalizar el ciclado y antes de ingresar los peces?
cuantos cambios de agua haz hecho desde que terminaste el ciclado hasta la actualidad? (indicanos la cantidad de dias)
no estaria mal hacerle unas mediciones de nh3 no2 y no3 a tu acuario.

saludos

#3 Desconectado   josemsn 

• Socio del C.Ro.A
  • Pip
  • País:

Escrito 08 May 2012 - 01:17 PM

durante el ciclado le cambie el 20 por ciento del agua una vez por semana, cuando termino el ciclado y el nivel de nitritos era 0 hice un cambio del 30 por ciento q fue el viernes pasado, con el tema del ph q tengo ayer hice un cambio del 20 x ciento. durante el ciclado si agrege todos los dias un poco de comida. la reaccion raras de los escalares fue apenas los meti en la pecera duraron un rato y ya se quedaron quietos los 4 pero como t digo hay uno q lo veo con mas movilidad ahora si bien de color esta como opaco a comparacion de cuando llego. y los guppys de 10 se adaptaron. el jueves pretendo comprar otra tanda de peces.

#4 Desconectado   damianrosario 

• Se registró: 21-November 09
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Escrito 08 May 2012 - 01:41 PM

El ph de 8,5 es altísimo para escalares. Los escalares son peces amazónicos de agua blanda y ácida (6-6,5). Pueden tolerar agua neutra (ph 7) pero 8,5 es sólo para africanos o algún todoterreno como las cebritas o guppys. Si es alto xq pusiste conchilla o piedras calizas, sacalas. Si es alto xq viene así de la canilla, filtra a través de turba o poné ciclidos africanos.

#5 Desconectado   josemsn 

• Socio del C.Ro.A
  • Pip
  • País:

Escrito 08 May 2012 - 03:09 PM

bueno ese es otro post q hice fon respecto al ph ya q el agua de la canilla me sale con 7.5 , y el acuario tiene 8.5 pero no tengo nada solo plantas naturales

#6 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 08 May 2012 - 03:24 PM

hay muchos usuarios que mantiene escalares con el agua dura del oeste.

particularmente creo que es factible, y el inconveniente pueda verse principalmente en la posibilidad de reproduccion y quiza mimamente en coloracion, o espectativas de crecimiento y vida. pero esto ultimo es mas dificil de comprobas y sutil.

hay una realidad, por mas que el agua sea dura, si los peces son correctamente aclimatados, no tendrian que afrintar un sufrimiento que los mate en 24 o 48 hs.

por ahora dejaria el tema de la dureza del agua y trabajaria la hipotesis que el agua esta mala.

tenes para medir nitritos? que valores te arrojo el test durante el ciclado?

tenes para medir nh3 y no3??

durante el ciclado no es necesario el cambio de agua.

mantene el acuario con cambios del 20% cada 48 hs hasta estar seguros que no hay nh3 no2 no3

aclimataste los peces para ingresarlos? como?

recordemos en medio alcalino la presencia de NH3 (0,3 ppm) es fulminante. en medio acido se generan nh4 100 veces menos toxicos

Este tema ha sido editado por gonzalinho: 08 May 2012 - 03:26 PM

#7 Desconectado   josemsn 

• Socio del C.Ro.A
  • Pip
  • País:

Escrito 09 May 2012 - 03:27 PM

la aclimatacion la hago poniendo la bolsa donde me dieron los peces en mi acuario casi 2hs y le voy agregando de apoco agua de mi acuario. tengo para medir no2 cosa q esta en 0 y a los 30 dias del ciclado estuvo en 3.8 sino me equivoco. lo q no tengo es para medir no3. nh3 y nh2 los voy a medir a ver q tal y paso la info

cada 2 dias cambio el 20% decis?

#8 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 10 May 2012 - 05:59 PM

josemsn, en 09 May 2012 - 03:27 PM, dijo:

tengo para medir no2 cosa q esta en 0 y a los 30 dias del ciclado estuvo en 3.8 sino me equivoco. lo q no tengo es para medir no3. nh3 y nh2 los voy a medir a ver q tal y paso la info

cada 2 dias cambio el 20% decis?

cada 2 dias cambio el 20% es por si no tenes forma de medir no2 y nh3

aunque con los valores que te ha llegado de no2, intuyo que no vendria mal un par de cambios de agua por posibles no3..

no creo que los no3 pudieran matar los escalares tan rapido,, quiza habria que pensar en otro contamienante en el agua.. algun quimico. contaminacion con elementos de limpieza, perfumes pinturas?? son posibles?

#9 Desconectado   whity 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 05-December 09
  • País:
  • Interests:Basqet y acuarismo

Escrito 10 May 2012 - 10:28 PM

te hago una pregunta fundamental a mi criterio: Qué tamaño tenían los escalares? te pregunto esto porqe si bien son bichos fuertes de grande, de peqeños son bastante delicados, y más en los tamaños qe he visto venderlos en acuarios y ferias. Si fue el tamaño, es posible qe una concentración leve de nitratos los haya matado o el stress mismo.
Los guppys van bien?

Saludos
Fede

#10 Desconectado   josemsn 

• Socio del C.Ro.A
  • Pip
  • País:

Escrito 11 May 2012 - 01:12 AM

los guppys van de 10..los escalares tendrian unos 3cm como mucho, eran 4 y me queda 1 y lo veo bien con hambre lo cual es buena señal.

el no2 y el nh3 los tengo en 0 los medi ayer

#11 Desconectado   whity 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 11 May 2012 - 08:53 AM

ahí puede estar el problema, te los venden del tamaño de una moneda de 25centavos y cuando uno los pasa al acuario KAPUT.
si vas a volver a introducir escalares, asegurate de comprarlos BIEN fuertes (norma general para todas las especies). yo pido qe los alimenten adelante mio y me fijo los qe comen más atolondrados y desesperados, y después elijo de ese grupito más reducido. y no los comprés tan peqes!!
y el tema del ph a mi me hace muchísimo ruido, pero gonza sabe, y sabe mucho, así qe digamos qe no hay problema :)

Saludos
Fede

#12 Desconectado   josemsn 

• Socio del C.Ro.A
  • Pip
  • País:

Escrito 13 May 2012 - 12:17 PM

m aparecieron muertos 2 platys hoy

#13 Desconectado   whity 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 13 May 2012 - 03:56 PM

estás haciendo los cambios qe te dijo gonzalinho? podés medir los valores nuevamente?
hiciste algo cambio? agregaste algo? etc...
Saludos
Fede

#14 Desconectado   josemsn 

• Socio del C.Ro.A
  • Pip
  • País:

Escrito 13 May 2012 - 04:00 PM

los valores no2 y nh3 estan en 0..hice un cambio del 20% hoy e hice otro el jueves pasado. agrege solamente un caracol manzana. no se si sera el ph si bien es de 8.5 me llama la atencion q el escalar q me queda esta de 10

#15 Desconectado   whity 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 13 May 2012 - 05:42 PM

Con los cambios qe estás haciendo deberías mantener a raya cualquier intoxicación por no3, a no ser qe la intoxicación sea por algún químico qe ingresas al acuario sin darte cuenta. Usas baldes y mangueras exclusivas para el acuario? algo qe pueda estar en contacto con algún químico de limpieza? desodorantes? etc...
Y en cuanto al ph, a mi me llama la atención lo qe sea qe lo está subiendo, si sale de la canilla con ph de 7,5 es obvio qe tenés algo adentro del acuario y no estás dandote cuenta, eso mismo qe está subiendo ph puede estar largando algún metal pesado o vaya a saber qe cosa.

Saludos
Fede

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema