Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
escalares muertos
Escrito 08 May 2012 - 12:37 PM
bueno hoy a la mañana amanecio uno pegado contra el filtro sin la cola y otro como con los ojos blancos sobre la grava, obvio muertos. me quedan 2 lo cual veo q uno va para el mismo camino y otro lo veo mejor, de hecho hoy a la mañana comio y todo. lo q si veo q es como si ya no tuvieran tanto color en sus rayas.
pregunto, los compre y tuve 40 minutos de viaje el colectivo trate de q no se balanceara ni moviera demasiado la bolsa, pero puede ser q tanto movimiento los estreso o algo? pregunto desde mi ignorancia eh...bueno gracias a ver si me ayudan
Escrito 08 May 2012 - 12:54 PM
te recomiendo que leas como aclimatar un pez para ingresarlo a un acuario ( si es que no conoces la manera mas apropiada)
lee sobre cuarentena de nuvos peces.
puntualmente en tu caso, mas alla de posible estress, me inclino por algun problema en el agua.
contanos:
al momento de ciclar ingresabas alimento para fortalecer la colonia?.
le hiciste cambios de agua durante el ciclado?
cuanta agua cambiaste al finalizar el ciclado y antes de ingresar los peces?
cuantos cambios de agua haz hecho desde que terminaste el ciclado hasta la actualidad? (indicanos la cantidad de dias)
no estaria mal hacerle unas mediciones de nh3 no2 y no3 a tu acuario.
saludos
Escrito 08 May 2012 - 01:17 PM
Escrito 08 May 2012 - 01:41 PM
Escrito 08 May 2012 - 03:09 PM
Escrito 08 May 2012 - 03:24 PM
particularmente creo que es factible, y el inconveniente pueda verse principalmente en la posibilidad de reproduccion y quiza mimamente en coloracion, o espectativas de crecimiento y vida. pero esto ultimo es mas dificil de comprobas y sutil.
hay una realidad, por mas que el agua sea dura, si los peces son correctamente aclimatados, no tendrian que afrintar un sufrimiento que los mate en 24 o 48 hs.
por ahora dejaria el tema de la dureza del agua y trabajaria la hipotesis que el agua esta mala.
tenes para medir nitritos? que valores te arrojo el test durante el ciclado?
tenes para medir nh3 y no3??
durante el ciclado no es necesario el cambio de agua.
mantene el acuario con cambios del 20% cada 48 hs hasta estar seguros que no hay nh3 no2 no3
aclimataste los peces para ingresarlos? como?
recordemos en medio alcalino la presencia de NH3 (0,3 ppm) es fulminante. en medio acido se generan nh4 100 veces menos toxicos
Este tema ha sido editado por gonzalinho: 08 May 2012 - 03:26 PM
Escrito 09 May 2012 - 03:27 PM
cada 2 dias cambio el 20% decis?
Escrito 10 May 2012 - 05:59 PM
josemsn, en 09 May 2012 - 03:27 PM, dijo:
cada 2 dias cambio el 20% decis?
cada 2 dias cambio el 20% es por si no tenes forma de medir no2 y nh3
aunque con los valores que te ha llegado de no2, intuyo que no vendria mal un par de cambios de agua por posibles no3..
no creo que los no3 pudieran matar los escalares tan rapido,, quiza habria que pensar en otro contamienante en el agua.. algun quimico. contaminacion con elementos de limpieza, perfumes pinturas?? son posibles?
Escrito 10 May 2012 - 10:28 PM
Los guppys van bien?
Saludos
Fede
Escrito 11 May 2012 - 01:12 AM
el no2 y el nh3 los tengo en 0 los medi ayer
Escrito 11 May 2012 - 08:53 AM
si vas a volver a introducir escalares, asegurate de comprarlos BIEN fuertes (norma general para todas las especies). yo pido qe los alimenten adelante mio y me fijo los qe comen más atolondrados y desesperados, y después elijo de ese grupito más reducido. y no los comprés tan peqes!!
y el tema del ph a mi me hace muchísimo ruido, pero gonza sabe, y sabe mucho, así qe digamos qe no hay problema :)
Saludos
Fede
Escrito 13 May 2012 - 03:56 PM
hiciste algo cambio? agregaste algo? etc...
Saludos
Fede
Escrito 13 May 2012 - 04:00 PM
Escrito 13 May 2012 - 05:42 PM
Y en cuanto al ph, a mi me llama la atención lo qe sea qe lo está subiendo, si sale de la canilla con ph de 7,5 es obvio qe tenés algo adentro del acuario y no estás dandote cuenta, eso mismo qe está subiendo ph puede estar largando algún metal pesado o vaya a saber qe cosa.
Saludos
Fede

Ayuda

Ingresar
Registrar