Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: neones y discus - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

neones y discus

#1 Desconectado   Diego Hernan 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 21-February 12
  • País:

Escrito 07 May 2012 - 04:14 PM

cuantos neones se pueden poner para un discus de 7 cm aproximadamente en 74 litros??

#2 Desconectado   Noel 

• Embajador del C.Ro.A / Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 13-January 08
  • País:

Escrito 07 May 2012 - 04:26 PM

Hola!

La verdad que en un acuario de 70 litros no pondria ningun disco, la va a pasar realmente mal, no solo por la falta de espacio, sino tambien por la falta de compania

Saludos
Noel

#3 Desconectado   parca7777 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 19-June 08
  • País:
  • Interests:llegar a la reproduccion de las especies que tengo

Escrito 07 May 2012 - 04:47 PM

Hola Diego, digamos que como bien te dijo Noel, es duro para el disco vivir solo. Necesita vivir en grupo y como consecuencia tendrias que tratar de conseguir un acuario mayor. Lo recomendable como minimo es un acuario de 200L y colocar 3 o 4 discus. fijate si te es posible.
Saludos

#4 Desconectado   aeraton 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 11-July 10
  • País:

Escrito 07 May 2012 - 04:54 PM

Y opino lo mismo que noel si no podes agrandarte buscale un lugar a ese disquito en compañía de otros. Son peces de cardumen.

#5 Desconectado   Diego Hernan 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 21-February 12
  • País:

Escrito 08 May 2012 - 05:35 PM

no puedo poner un acuario mas grande. yo por lo pronto veo que lleve una vida tranquila es decir que duerma minimo 8 hs, cambios parciales de agua, le doy artemia cada 7-10 dias. lo tengo desde noviembre ultimo y hasta ahora todo va normal. yo preguntaba de los neones porque tengo entendido que son buena compañia para discus y como no puedo poner mas discus pense que con los neones no iba a estar tan solo. tengo un cardumen de 14 neones no se si eso es poco o no pero veo que a veces los corre pero sin agredirlos.
lo que no quiero es que tenga demasiados neones ni demasiados pocos.

#6 Desconectado   whity 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 05-December 09
  • País:
  • Interests:Basqet y acuarismo

Escrito 08 May 2012 - 07:04 PM

el discus va a vivir en 70 litros mientras hagas una buena rutina como decìs vos, pero no la va a pasar nada bien. Es un bicho de cardumen, muy social y qe nada bastante.
es una làstima tener un bicho en esas condiciones, es como tener un perro en un patio de 2x2 durante TODA su vida, no se va a morir si lo cuidas pero....
te recomiendo qe reveas qe podès mantener en tu acuario, podrìas canjear el discus por apistos, cardùmenes de peces chicos, etc y conservar los neones y te armàs un lindo comunitario. Solo es mi opìniòn.

Saludos
Fede

#7 Desconectado   parca7777 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Se registró: 19-June 08
  • País:
  • Interests:llegar a la reproduccion de las especies que tengo

Escrito 09 May 2012 - 11:01 AM

Hola Diego, te pedimos que tomes a bien todos estos consejos, fijate que todos apuntan a lo mismo llevar tu disco a un acuario mayor y ponerle otros discus mas. Mientras ves como conseguir otra pecera, mi opinion en cuanto a los neones es que, en vista de que ya los tenes instalados todos juntos con el discus, trata de observar que pueda comer (el disco) por que seguramente al momento de darle de comer los neones lo anticipan.
Saludos

#8 Desconectado   softec07 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Se registró: 07-June 11
  • País:

Escrito 09 May 2012 - 01:06 PM

hola diego, opino lo mismo que los chicos trataria de ver la forma de pasarlo a un acuario mas grande, creo ke neones no le pondria mas debido a su poco espacio por mas que le pongas neones el disco es un animal de cardumen pero dentro de su misma especie no significa que por que sea de cardumen pones tener 1 solo discus y 20 neones,, ojo no lo tomes como un reto son solo opiniones de gente que quizas esta mas ducha con el tema de discus un abrazo

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema