Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: tristesa total... - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

tristesa total...

#1 Desconectado   muscus 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 16-July 11
  • País:
  • Interests:pesca,tenis,padel,autos,boxeo,gym.playstation... etc.

Escrito 22 April 2012 - 05:51 PM

tristesa total.. tenia un afra 10cm masomenos que era uno de mis peces preferidos. era el mas grandote y el mas colorido. hace 15 dias masomenos lo encontre bastante lastimado. casi sin cola ni aletas. lo separe y lo estuve tratando con aloe. pasado 2 semanas estaba como nuevo se le habia generado toda la cola y las aletas. anoche lo pase al comunitario apague las luces y me fui a dormir. a la madrugada senti mucho ruido de agua que venia del acuario. no le di bola y segui durmiendo. hoy a la maniana cuando fui a alimentar a los peces. vi que faltaba ese. buscando bien lo encontre alado de una piedra muerto. panza arriba todo destrozado. tenia la cabeza como colgando en el lomo. y parecia que le comieron las branqueas y partes de la tripa. fue durisimo ver eso. la verdad despues de ver eso. ya no los miro con tanta simpatia a estos peces como antes. hasta me dieron ganas de tirar todo y empesar con algun plantadito o algo mas tranquilo. no se. solo lo queria contar y ver si alguien tambien le paso algo similar. saludos.

deja una foto de hace un par de meses cuando tenia unos 8cm masomenos. se habia puesto mucho mas grandote y lindo.

http://i1237.photobucket.com/albums/ff473/muscus/IMG_0555.jpg

#2 Desconectado   ClaBruMa 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 10-April 11
  • País:

Escrito 22 April 2012 - 06:04 PM

a mi me pasa lo mismo justo anoche encontre un limon que lo tenia desde muy chiquito y muerto y todo comido y también me dan ganas de sacármelos de encima cuando veo eso
y eso que tiene muchas piedras con lugar para esconderse pero parece que no les alcanza , cuando arme esa pecera tenia unos 30 ahora lo me quedan 9
entiendo por lo que estas pasando yo al día de hoy no se que hacer

#3 Desconectado   darth_porro 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 09-May 09
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Escrito 22 April 2012 - 06:17 PM

no te puedo dar experiencia propia, pero si he leido de situaciones similares... si era el mas colorido a grande seguramente era uno de los dominantes, al sacarlo se produjo lo que reza la famosa frase... a rey muerto, rey puesto..... es decir otro dominante ocupo su lugar, tene en cuenta que son muy esquematicos en lo social.... al volverlo a poner, se produjo el choque de dos dominantes (el viejo y el nuevo) el dominante viejo al venir de alguna enfermedad quizas no estaba al 100% y el otro lo paso a desguello.... pero es la naturaleza... no va a ser cosa que ahora te calientes con el nuevo dominante...jajajaja

Son cosas que pasan... lamentablemente por ley de Murphy siempre pasan con los peces mas queridos...... yo para que tengas una idea desde hace años decidi que mis hijos no adopten o eleijan un animal como preferido o comu suyo... porque era que mi hijo mayor elija uno para que ese instantaneamente firme su sentencia...jajajaja

Ponele pilas que tenes muchos animales muy bonitos.... lo que mas habria que ver es el motivo de la putrefaccion original de aletas.... quizas ver los parametros seria una buena medida para no llegar a ese punto.....

Dale para adelante, siempre es feo perder un animal querido, pero tomalo como una oportunidad para mantener otro ejemplar .....

Saludos

#4 Desconectado   sr. jada 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 21-February 10
  • País:
  • Interests:ciclidos africanos
    melanotaemias

Escrito 22 April 2012 - 06:24 PM

hola muscus
...te comprendo y te entiendo porque a mi me ha pasado muchas veces.....
para la proxima...cuando te pase eso con otro macho....una vez que los sacas ....el animal pierde su lugar en la jerarquia...por lo que cuando lo volves al acuario ...tenes que si o si cambiar los espacios (re arma la decoracion de las piedras....)
eso es para poder asegurarle un espacio....
no es una regla fija....me ha pasado que ni asi se salva el animal......igualmente siempre hay que respetar con los africanos las reglas....de:
a) animal nuevo.... siempre mas grande que los animales del acuario (a mi.... hasta ahora.... la sobre poblacion me resulto bastante bien)
B) retiro de los machos que han perdido su lugar
c) acuario con perdedores
d) respetar la compatibilidad de las especies

con esas reglas basicas...he tenido muchas satisfaciones....pero hay muchas exepciones......

un abrazo y que no decaiga ...que los africanos dan mas satisfacciones que decepciones......

jorge desde neuquen.

#5 Desconectado   nen 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 09-February 12
  • País:

Escrito 22 April 2012 - 07:33 PM

hola muscus, lamento lo sucedido pero se ve q estas cosas pasan cada tanto
si vos te fijas hay otro chico q hace unos dias tambien rotulo un tema parecido al tuyo , tristeza total y fue porque uno o dos ciclidos agresivos le mataron su hembrita favorita
pero, como te dijeron aca mismo estos animalitos dan mas buenos momentos q malos asi q si te siguen gustando hay q seguir y tambien seguir aprendiendo para evitar lo mas posible casos como estos
ami si me disculpas la inquietud me gustaria saber de q variedad es el otro q te ataco al afra
y tambien me interesaria saber mas sobre las reglas personales del sr.jada q las encuentro interesantes pero un poco confusas
saludos

#6 Conectado   Jelouin 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 12-May 11
  • País:

Escrito 23 April 2012 - 11:59 PM

No se bajonee, trate de seguir los consejos de los acuaristas antes de largar todo :/.
Por cierto, lo de el acuario de perdedores me hizo reir :sarcastic_hand:
Saludos, ánimo!

#7 Desconectado   anabella77 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 11-December 11
  • País:
  • Interests:CICLIDOS AFRICANOS, AMERICANOS

Escrito 24 April 2012 - 07:19 PM

Muscus, es algo muy comun que nos pasa a quienes tenemos ciclidos africanos. A todo el mundo le mataron peces, y da mucha bronca. Sentimientos como el tuyo, es algo muy normal. Yo ya perdi la cuenta de la cantidad que me mataron, aprendi con los errores, me desilusione muchas veces. Y aca estamos, con tres peceras de ciclidos, donde hay por el momento bastante equilibrio. Aveces no es facil. Mira, teniamos un blue dempsey que todos le pegaban, lo compramos adulto. Estuvimos dos meses para adaptarlo !!!, y hoy nadie lo mira ni lo toca. Probabamos de todo, cambiarlo de pecera, varias veces, separarlos con un vidrio. Esto fue lo que dio resultado. Se cansaron de verlo detras del vidrio, y cuando los juntamos, lo ignoraron.
A no aflojar !! son mas las satisfacciones que nos dan, que las tristezas !!!
Suerte, saludos !!

#8 Desconectado   Mat 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 28-January 11
  • País:
  • Interests:Arquitectura, dibujo y pintura, estanques y acuarios en gral.

Escrito 24 April 2012 - 07:56 PM

Huuu.. una lastima... bueno.. pero la naturaleza es asi Muscus... Mucha fuerza y a seguir adelante!! a todos nos pasa.. Fuerzas!

#9 Desconectado   muscus 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 16-July 11
  • País:
  • Interests:pesca,tenis,padel,autos,boxeo,gym.playstation... etc.

Escrito 27 April 2012 - 12:30 AM

gracias por los comentarios y el apoyo. la verdad no estoy tan mal... jajajaja solo fue una calentura del momento. y dije que iba a largar todo.. la verdad no se. por una parte me siento culpable yo. por que si no lo abria pasado al comunitario y lo tenia un tiempo mas en la enfermeria. que se yo.. por ahi se salvaba. no se siempre escuche de que los africanos eran agresivos. pero nunca pense que fuera hasta tal extremo de matar y destrozar asi un pez. ni me imagine. siempre veo que se corretean y se agarran de la bola y pense que eso era todo. pero bueno. ya esta. ahora voy a tenerlos un poco mas controlados. y para los que me preguntaron si sabia quien fue. estoy segurisimo que fue otro afra. por que me salieron 4 afras machos. antes este era el capo. pero el dia que lo encontre lastimado los otros 2 afras los estaban corriendo de un lado para otro. ahora los 2 tomaron una punta cada uno y estan con los colores bien encendido como tenia este que palmo. la verdad, yo que empiezo recien con el acuario todo estos de la jerarquia. el dominado el dominante. me parece una locura. jajajajaja
y por el tema de la compatiblidad. ya varios del foro me dijeron que tengo una ensalada de los peces mas agresivos! afras,jhoanni,socolofi,demasoni,estherae OB, y el 80% machos! asi que supongo que esto no termina aca.. saludos!

#10 Desconectado   mcphisto 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 15-July 09
  • País:

Escrito 28 April 2012 - 09:52 AM

Ver mensajemuscus, en 27 April 2012 - 12:30 AM, dijo:

gracias por los comentarios y el apoyo. la verdad no estoy tan mal... jajajaja solo fue una calentura del momento. y dije que iba a largar todo.. la verdad no se. por una parte me siento culpable yo. por que si no lo abria pasado al comunitario y lo tenia un tiempo mas en la enfermeria. que se yo.. por ahi se salvaba. no se siempre escuche de que los africanos eran agresivos. pero nunca pense que fuera hasta tal extremo de matar y destrozar asi un pez. ni me imagine. siempre veo que se corretean y se agarran de la bola y pense que eso era todo. pero bueno. ya esta. ahora voy a tenerlos un poco mas controlados. y para los que me preguntaron si sabia quien fue. estoy segurisimo que fue otro afra. por que me salieron 4 afras machos. antes este era el capo. pero el dia que lo encontre lastimado los otros 2 afras los estaban corriendo de un lado para otro. ahora los 2 tomaron una punta cada uno y estan con los colores bien encendido como tenia este que palmo. la verdad, yo que empiezo recien con el acuario todo estos de la jerarquia. el dominado el dominante. me parece una locura. jajajajaja
y por el tema de la compatiblidad. ya varios del foro me dijeron que tengo una ensalada de los peces mas agresivos! afras,jhoanni,socolofi,demasoni,estherae OB, y el 80% machos! asi que supongo que esto no termina aca.. saludos!

noooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!! solo te falta agregar un irani y un judío y estas completo!!!! tenes mal los ratio y las especies son muy jodidas, fíjate si podes cambiar animales por otros. un solo macho de afra y mas hembras trata de poner algunos aulonocara. el socolofi es muy jodido y los melanochromis son de lo peor. a mi la combinación johanni demasoni fue una de las peores experiencias que tuve, se dieron sin asco literalmente.
yo me quedaría con afras aulos limones y demasonis en ratio 1/3 y vas a ver como se calma todo.
pd: los malawis son jodidos pero no son los únicos! te mando un abrazo y suerte!!!!

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema