Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
Guppy enferma Podedumbre Bacteriana
Escrito 21 April 2012 - 08:38 PM
Bueno e aqui con este inconveniente, detecte que mi guppy luego de parir hace ya casi 1 semana dejo de comportarse como es habitual y empeso a decaer un poco, ayer vi que tenia una de sus aletas como comida casi media aleta y como algo blanco en la misma, busque en la referencias de las enfermedades y el diagnostico que mas se le parece el Podedumbre Bacteriana.
Ya la separe a un acuario hospital, esta con azul de metileno.
pregunta 1_ cuanto tiempo tengo que dejarla?
pregunta 2_ como profilaxis tendria que aplicar azul de metileno tambien al acuario o no? (lei por ahi que destruye las bacteria beneficas)
Ya la separe a un acuario hospital, esta con azul de metileno.
pregunta 1_ cuanto tiempo tengo que dejarla?
pregunta 2_ como profilaxis tendria que aplicar azul de metileno tambien al acuario o no? (lei por ahi que destruye las bacteria beneficas)
Escrito 21 April 2012 - 09:20 PM
Esta perfecto el tratamiento, yo no aplicaria al acuario principal por lo que bien mencionaste. Ahora el tema es descubrir la causa, puede ser que te este faltando cambiar mas seguido el agua, algun compañero revoltoso que la haya lastimado?, etc.... Contanos como sigue, ojo no le mantengas tan elevada la temperatura al acuario de enfermeria para que no se propagen las bacterias con mas velocidad.
Escrito 21 April 2012 - 09:29 PM
cambios de agua todos los dias de un 40% con azul de metileno en cada cambio, si conseguis aloe vera echale una cucharada sopera al agua
Escrito 22 April 2012 - 02:58 AM
eljonche, en 21 April 2012 - 09:20 PM, dijo:
Esta perfecto el tratamiento, yo no aplicaria al acuario principal por lo que bien mencionaste. Ahora el tema es descubrir la causa, puede ser que te este faltando cambiar mas seguido el agua, algun compañero revoltoso que la haya lastimado?, etc.... Contanos como sigue, ojo no le mantengas tan elevada la temperatura al acuario de enfermeria para que no se propagen las bacterias con mas velocidad.
Puede ser el macho guppy el siempre la molesta 24/7 lamentablemente cometi el error de comprar una pareje de ellos y no 3 hembras para un solo macho....!!!!!
chrystyan, en 21 April 2012 - 09:29 PM, dijo:
cambios de agua todos los dias de un 40% con azul de metileno en cada cambio, si conseguis aloe vera echale una cucharada sopera al agua
al acuario principal?? o al de enefermeria??
gracias por los consejos
PD no se ve tan mal la guppy, le di de comer y comio no mucho, vere mañana como evoluciona y les cuento
Escrito 22 April 2012 - 03:32 AM
Entonces viene por otro lado la infeccion, lo que te recomienda crystian es al de nfermeria
Escrito 22 April 2012 - 10:11 AM
Cuando se me enfermaban lo que yo hacia era separar a la enferma, y consegui un medicamento de Aqua que esta re bueno, porque es para todo, tiene aloe vera y malaleuca, lo bueno es que lo podes usar para curar a la enferma, y como profilaxis del acuario porque es inofensivo para peces sanos, a mi siempre me funciono bien, me salvo las papas en mas de una ocasion...
Escrito 23 April 2012 - 11:07 AM
LOLIN que producto es el que te referis como se llama??
Bueno, estoy haciendole el cambio de agua ala cuario enfermeria, la guppy esta evolucionando, no le veo mas lo blanco en las aletas y parece estar un poco mas activa, ahora bien me queda una dudda QUE TIEMPO TENGO QUE DEJARLA EN EL ACUARIO ENFERMERIA?? o mejor dicho que duracion lleva el tratamiento
Bueno, estoy haciendole el cambio de agua ala cuario enfermeria, la guppy esta evolucionando, no le veo mas lo blanco en las aletas y parece estar un poco mas activa, ahora bien me queda una dudda QUE TIEMPO TENGO QUE DEJARLA EN EL ACUARIO ENFERMERIA?? o mejor dicho que duracion lleva el tratamiento
Escrito 23 April 2012 - 11:24 AM
Es de aquamed el producto, ojo no lo aplicaria en el acuario principal ( porque soy asi de hincha con los quimicos y el agua del acuario estable) en cuanto al tiempo del tratamiento dejala una semana y anda viendo si rejenera las aletas. Le mandaste un cambio de agua al acuario principal?
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar