Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Consulta por Comportamiento - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Consulta por Comportamiento

#1 Desconectado   DiegoG 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 17-April 12
  • País:

Escrito 20 April 2012 - 05:46 PM

Hola!
Estoy arrancando en esto del acuarismo y tengo mi acuario con 4 lebistes desde el domingo pasado.

La pregunta es la siguiente

Tengo uno de los lebistes que se pasa todo el dia con la "nariz" pegada a la superficie, mas alla de eso parece sano, nada bien, come.
Los otros 3 nadan por el resto del acuario, este tambien por momentos baja, pero se queda todo el dia ahi

Pongo foto:
http://img804.imageshack.us/img804/3782/imagen0409.jpg

Tiene alguna enfermadad? Puede ser que haya un problema con la oxigenacion del agua y este buscando arriba agua con mas oxigeno?

Agradezco cualquier dato.

Gracias!

Diego G.

#2 Conectado   plukas 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 19-July 11
  • País:
  • Interests:Acuarofilia
    Literatura
    Cine y Series
    Depeche Mode - The Cure - Pet Shop Boys - OMD - Apoptygma Berzerk - New Order - Música New Romantic y Techno en general.

Escrito 20 April 2012 - 08:33 PM

Hola Diego,

Felicitaciones por tu iniciación.

Para poder intentar alguna ayuda, sería necesario que aportes más datos sobre tu acuario, por ejemplo:
a) dimensiones, y que tipo de grava tiene.
B) calentador de cuantos watts tenés.
c) filtros que tengas y de qué tipo
d) realizaste adecuadamente el período de ciclado del acuario?
e) si tiene adornos, piedras, plantas naturales, etc.

f) y desde cuando verificaste ese comportamiento en el Lebiste?

Saludos

Pablo.

#3 Conectado   elmito1 

• Socio del Croa
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 19-September 11
  • País:

Escrito 20 April 2012 - 09:53 PM

Tal como te dice Pablo tenés que aportar todos los datos que tengas, quedate tranquilo que si es falta de O2 estarian todos boqueando, asi que a escribir y bienvenido

#4 Desconectado   Sedaro 

• Moderador / Socio del C.Ro.A.
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 07-June 09
  • País:

Escrito 20 April 2012 - 10:03 PM

Hola Diego:

Más o menos te comento lo mismo que menciona Plukas.
Sería importante saber cuánto hace que tenés "funcionando" el acuario, si ciclaste, cuál fue el método que utilizaste para introducir tus peces? Lo hiciste progresivamente?
Cuáles son los parámetros de tu agua (todos los que puedas aportar) Temperatura?

El pez en cuestión está así desde el primer momento?
Recordá que los lebistes son peces muy sensibles al agua con parámetros inapropiados, es muy probable que lo que está manifestando sea síntoma de esto.

Saludos

#5 Desconectado   DiegoG 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 21 April 2012 - 11:08 AM

Les paso los datos:
acuario 42 litros, 60 x 35 x 20, pero como no llene los ultimos 5 cm (para que no se escapen los caracoles, no tengo tapa aun) serian 36 litros utiles.

Grava es una grava de rio de color marron, la lavé bien con agua caliente hasta que no saliera mas arena.

El acuario lo tengo funcionando desde el domingo pasado(6 dias), lo tuve un dia andando solo con el calentador, el aireador y el anticloro necesario (puse 1 tapa) y despues para introducir los lebistes, puse la bolsa con el agua que me dieron del acuario, deje que se estabilizara la temperatura y despues corté la bolsa.

El calentador lo tengo puesto en un extremo a 26grados, al lado del aireador, y el termometro en la otra punta marca 24grados.

No tiene ni adornos, ni piedras, ni nada por ahora.

El ciclado no lo realicé porque consulté con un amigo (que fue el que me introdujo en el tema ) y al vendedor y me dijeron que los lebistes deberian poder aguantar igual aunque no se hubiera hecho el ciclado.
Todavia cambios de agua no hice y filtro no tengo.

El que puse la foto esta asi desde hace 2 dias aprox (digamos dia 4 del funcionamiento del acuario, al principio estaba como los otros) y ya hoy a la mañana estan todos mas en la superficie y menos activos, por momentos se mueven mas, pero mucho menos activos que hace ayer.

Que otra cosa mas tendria que verificar?

Igualmente ahora (aprovechando que es sabado a la mañana) voy a un acuario cerca de mi casa a ver si consigo algo para hacer tests al agua.

Ahi les posteo 2 fotos mas para que vean el acuario y la grava

http://img837.imageshack.us/img837/9780/imagen0415.jpg
http://img208.imageshack.us/img208/7504/imagen0410.jpg

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Diego.

#6 Desconectado   Sedaro 

• País:

Escrito 21 April 2012 - 12:53 PM

Hola Diego:
Creo que ya tenemos el origen del malestar de tus peces.

El acuario lo tengo funcionando desde el domingo pasado(6 dias), lo tuve un dia andando solo con el calentador, el aireador y el anticloro necesario (puse 1 tapa) y despues para introducir los lebistes, puse la bolsa con el agua que me dieron del acuario, deje que se estabilizara la temperatura y despues corté la bolsa.

Los peces están atravesando picos graves de sustancias nocivas propias del proceso que cumple el ciclo del Nitrógeno. Sin perder tiempo efectuales un cambio parcial de, al menos, el 40 % del agua y leete con atención este artículo que explica con gran claridad el proceso al que me estoy refiriendo

El ciclado no lo realicé porque consulté con un amigo (que fue el que me introdujo en el tema ) y al vendedor y me dijeron que los lebistes deberian poder aguantar igual aunque no se hubiera hecho el ciclado.
Todavia cambios de agua no hice y filtro no tengo.

Gravisimo error (no tuyo sino de quienes te asesoraron) de considerar que por ser los lebistes "peces baratos" pueden ser sometidos a cualquier estado del agua. Los lebistes son peces (como cualquier otro) muy sensibles a las incorrectas condiciones del agua y estás teniendo el claro ejemplo con los tuyos. No dudes en efectuar pronto el cambio de agua y lo antes posible procurá conseguirte un filtro para facilitarte la tarea del mantenimiento.

Andá contándonos como sigue la cosa.

Saludos

Este tema ha sido editado por Sedaro: 21 April 2012 - 12:55 PM

#7 Conectado   elmito1 

• Socio del Croa
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 19-September 11
  • País:

Escrito 21 April 2012 - 03:33 PM

Coincido otra vez, no gastes plata en test por el momento, saca la placa que aparentemente colocaste, realiza cambios de agua, el de 40% que te dijo sedaro y después 25% cada 2 días y comprate un filtro, ahhh tambien cambia de acuario porque el que te aconsejo mal lo hizo para seguir vendiendote peces y que se mueran y lee mucho, mejor no le preguntes más a tu "amiguito".
Un abrazo y suerte, seguí contandonos.

PD: en algunos acuarios, entre ellos los de más renombre, no saben nada más que vender y en otros saben pero lo único que quieren es vender, no les importa la salud de los peces ni lo que gastes. te mando un MP.

#8 Desconectado   DiegoG 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 21 April 2012 - 04:20 PM

Gracias gente.

Les cuento, ya realizé el cambio del 40% del agua, pervio anticloro y estabilizacion antes de agregar el agua nueva y le compre un filtro interno (whisper i10) y los peces se los ve bastante mejor, mas activos, etc.

Ahora sigo con el cambio del 25% del agua cada dos dias de acuerdo a lo recomendado.

Asi que bueno, les voy contando como sigue la cosa, por ahora se los ve mejor.

Me lei el aritculo que recomendaste Sedaro y se entendio perfecto porque justo ahora se empezo a complicar el asunto con el amoniaco.

El acuario y los peces me los compre en la feria de pompeya, por el mismo motivo de que no confiaba en determinados acuarios "grandes" y me ahorre unos pesos alla, pero si claramente como dicen no se puede confiar alegremente asi en los vendedores.

Bueno gracias nuevamente y los voy manteniendo al tanto de como va la cosa.

Saludos.

Diego.

#9 Desconectado   Sedaro 

• País:

Escrito 21 April 2012 - 09:27 PM

Buenisimas las novedades y excelentes las medidas que fuiste tomando.
me alegro que el artículo de Gonza te haya servido. Es impecable !
No te hagas mala sangre por los errores que cometas, a todos nos sucedió y así es como vamos aprendiendo.

Cuando tengas cualquier duda, por sencilla que te parezca, planteala acá que entre todos te vamos dando una mano. Vas a ver que no tiene grandes secretos.

Espero fotos cuando tus lebistes estén recuperados del todo
Seguí manteniendonos al tanto de los avances.

Saludos

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema