Saltar al contenido

Foto

mi betta murio y no se de que

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Trini

Trini

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 41 Mensajes
  • País:
  • Interests:Unicorns roads to love . .

Publicado el 16 April 2012 - 02:03 PM

:beach: :( HOLA MI BETTA SE MURIO HACE UNAS SEMANAS Y ME QUEDE CON LA INTRIGA DE QUE .

NO COMIA
NO SE MOVIA
TENIA UNA MANCHITA BLANCA Y DE ESA MANCHITA VI QUE SE LE SALIO COMO UNA COSITA BLANCA LE HABIA PUESTO TRIPAFLAVINA

BUENO GRACIAS ESPERO LA RESPUESTA.

#2 Jorge_casen

Jorge_casen

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2711 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 April 2012 - 02:34 PM

Hola, estaria bueno que te presentes en el area correspondiente para que te conozcamos.
respecto de tu duda, seguro se trata de un hongo, la mayoria de las veces sucede por malas
condiciones del agua, con tripafavina lo curas pero tal vez te diste cuenta demasiado tarde
saludos

#3 gonzalinho

gonzalinho

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 13854 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 April 2012 - 03:13 PM

hola trini, bienvenida, coincido con jorge, nos das muy pocos datos como para poder darte una enfermedad,, el hongo que describis podria ser solo un sintoma de otra enfermedad y de la debilidad del pez,, pero no creo nos equivoquemos al decirte que seguramente se esta debiendo a malas condiciones del agua ( filtracion, mantenimiento etc)..

saludos

#4 Trini

Trini

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 41 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 April 2012 - 02:12 PM

BUENO LO QUE PASA ES QUE YO ERA LA PRIMERA VEZ QUE TENIA UN PEZ ENTONCES NO SABIA NI UN POQUITO ERA UNA BETTA HEMBRA AZUL MUY HERMOSA Y OTRA PREGUNTA ¿SON BUENAS LAS PIEDRITAS DE COLORES?

GRACIAS

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

#5 Jorge_casen

Jorge_casen

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2711 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 April 2012 - 04:51 PM

Hola trini, en los foros se suele escribir en minusculas, hacerlo en mayusculas se entiende como estar gritando o enojado
retomando, las piedras de colores no son convenientes para acuarios porque suelen largar quimicos al agua
se recomienda usar grava comun, arena, piedras que no sean calcareas y por supuesto bien enjuagado antes de poner en la pecera
saludos

#6 gonzalinho

gonzalinho

Miembro

• Miembros
  • 13854 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 April 2012 - 04:58 PM

coincido con jorge,, y agrego,, si estas interesada en mejorar las condiciones para tu proximo beta o pez,, contanos medidas del acuario, tipo de filtro, y mantenimientos que le haces,, tambien contanos como la alimentabas.

saludos

#7 Batusai

Batusai

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 284 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 April 2012 - 10:54 PM

Bienvenida Trini... Esta enfermedad es muy, pero muy comun con los betteros novatos, a mi paso igual y conosco varios casos iguales... Aun no me pongo a averiguar cual es la razon de ello, pero como te digo, no sos a la primera que le pasa eso ^^

Otra cosa chicos, recuerden que es un betta asi que creeria que los litros mucho no es tan inportante (corrijanme si estoy equivocado) De aireador, respiran por si solo, y lo unico que puedo aversido es la alimentacion, el que no alla ciclado el acuario y creeria que de ultima lo que tenia, a mi se me enfermo con graba comun blanca.

#8 Trini

Trini

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 41 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 April 2012 - 02:09 PM

:6: a bueno y para todos no voy a escribir mas en mayuscula perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ah si ya habia visto que eran mejores las la grava que las piedritas de colores . si se llamaba roxy bueno y gracias a todos :prankster2: :prankster2:

#9 gonzalinho

gonzalinho

Miembro

• Miembros
  • 13854 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 April 2012 - 02:37 PM

Otra cosa chicos, recuerden que es un betta asi que creeria que los litros mucho no es tan inportante (corrijanme si estoy equivocado)

ya que pedis correccion!!! jejej

los litros no importan, para que??

si yo tengo un beta en un frazco de 300 cm3 tengo que cambiarle todos los dias mas de un 50% de agua... si lo tengo en un acuario de 25 litros con un filtro, esto no es necesario, el mantenimiento es totalmente distinto.

ni que decir si esta en un comunitario,, alimentación (cantidad y tipo), temperatura etc, son temas a tener muy, muy en cuenta a la hora de que el beta no enferme.

por eso trini te pido nos cuentes los detalles del caso.
saludos

#10 Trini

Trini

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 41 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 April 2012 - 02:35 PM

a bueno esta bien lo que pasa es que como era nueva no sabia y se ve que actue un poco tarde jaja bueno

:russian_ru:

#11 Trini

Trini

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 41 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 April 2012 - 06:17 PM

muchas gracias la verdad que una lastima es que en ese momento como que no sabes que hacer jajaaj

saludos :girl_pinkglassesf: :girl_pinkglassesf: :girl_pinkglassesf: