Saltar al contenido

Foto

Codium fragile

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Jotacepr

Jotacepr

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 23 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 April 2012 - 02:34 PM

Hola. Buscando información veo que mencionan algo de la familia esta alga Codium en este foro en un post en el 2007, pero no veo que abunden en Codium Fragile. Entiendo que existen mas de 50 especies de esta Codium y en el Caribe hay de 5 a 7 especie casi exactamente parecidas. Lo menciono porque ya con un biólogo marino amigo mio determino su especie y clasificación, pero no me dijo lo que yo quería saber. Estas especies se extienden hasta el Chile lo cual algunos habrán visto esta alga aunque sea en Internet.

Mi pregunta es si esta alga se puede tener dentro del acuario marino y quería escuchar experiencias de quien ha tenido esta alga en su acuario. He buscado en el Internet bastante y no he encontrado alguna experiencia concreta de alguien que halla tenido esta alga en su acuario. La alga la obtuve ya que ocurrió un evento de marejadas en estos días muy fuerte en donde vivo en Puerto Rico y salio hasta la orilla del mar. La alga vive amarrada a una piedra viva que es muchísimo menor de tamaño que el alga, por lo menos así son las que tengo. He leído que la Codium Fragile crece muy rápido y es una alga invasora pues no existen depredadores para ella y la que abunda en toda esta área del Caribe es hembra que por tal razón su reproducción se basa en fraccionamiento de la misma alga y no sexual. Esta alga es oriunda del Japón y países adyacentes, su llegada a esta área fue debido a los viajes de buques y su aumento de trafico en la segunda guerra mundial. Entiendo que esto de reproducirse así es ventajoso para evitar algún tipo de contaminación del agua en el acuario. Desde que la tengo hace tres semana ya veo este proceso y la desventaja es que de vez en cuando hay un pedacito de ella dando vueltas por el acuario hasta que llega al sump. Hay dejo fotos para que vean porque mi interés de tener este tipo de alga en el acuario. Para mi acuario siendo uno de solo creo que le exhibe una apariencia del fondo del Mar Caribe una autentica.

Agradecido de anticipación.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 Jotacepr

Jotacepr

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 23 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 April 2012 - 02:41 PM

Para aclarar cualquier duda el acuario es de solo peces recogidos en la misma área que el alga.

#3 Jotacepr

Jotacepr

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 23 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 April 2012 - 12:45 PM

Para aclarar cualquier duda el acuario es de solo peces recogidos en la misma área que el alga.

Quería aclarar que me confundí en cuanto al crecimiento del alga Codium Frágiles, su crecimiento es todo lo contrario a lo descrito en el tema principal, su crecimiento es lento.

#4 Blankito

Blankito

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPip
  • 161 Mensajes
  • País:
  • Interests:buceo profesional y deportivo. Y amo a Rammstein

Publicado el 16 November 2012 - 05:36 PM

Hola Jotacepr !!
Me gustaria saber como te fue con esta "alga" despues de 7 meses, todavia la tenes ? que paso ?
al menos en las fotos se la ve muy linda !
Un abrazo.

#5 r rodas

r rodas

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 November 2012 - 12:41 AM

Q excelente tu info, aqui en guate he buscado algas pero sólo las más comerciles esa se ve muy bonita .como dice el compañero quisieramos ver fotos de la evolucion...Saludos