Foro del Club Rosarino de Acuarismo: Duda sobre el agua - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Duda sobre el agua no3 altos

#1 Desconectado   maxy27 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 15-January 11
  • País:

Escrito 08 April 2012 - 02:57 PM

Bueno gente a ver q me dicen los expertos hace unos dias uno de mis orandas andaba decaido se posaba en el fondo,pero nadaba un rato y comia normalmente,hoy lamentablemente lo encontre muerto.Para despejarme de dudas hice mediciones de los parametros del agua.
ph: 6.8
nh3/nh4:0 mg/l
no2:0 mg/l
no3:100 mg/l
gh:8ºdh
kh:2ºdh

Tambien medi como salen los no3 de la canilla y me tira un color q esta entre 12.5mg/ a 25mg/l.
La verdad no tengo idea de lo q puede estar pasando,el acuario es de 300 lts neto,esta funcionando hace mas de un año,yo hace 2 semanas me mude pero conserve el 70% del agua y lo demas lo renove con agua nueva.En el acuario hay 8 gordos actualmente,los alimento una vez al dia y filtro con una bomba atman de 2500 l/h q lleva el agua a un sistema casero q hice y la verdad q anda de 10 xq tengo el agua cristalina.Pero no entiendo xq estan tan altos los niveles de no3.
Bueno espero sus recomendaciones y poder saber q es lo q esta funcionando mal dentro del acuarios.Solo esta decorado con adornos de ceramica,asi q no hay nada q pueda estar en descomposición.
Saludos

#2 Desconectado   Gallman 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 21-November 11
  • País:

Escrito 08 April 2012 - 04:30 PM

Tendrias que aclarar cada cuanto haces los cambios parciales, que % cambias y si realizas un buen sifoneo o solo sacas el agua, tambien habria que ver el filtro que no este ocultando mucha suciedad. Yo personalmente desde que hago 2 cambios por semana del 25% acompañado de un buen sifoneo los niveles de nitratos nunca pasan de 25mg/l.

#3 Desconectado   vicreidel 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 23-May 08
  • País:

Escrito 08 April 2012 - 04:36 PM

Te agrego que, tenes poco kh y se te podria llegar a caer mas el ph.
Es muy importante lo que te dice gallman acerca de buen sifoneo, los gordos comen y descomen mucho.

#4 Desconectado   maxy27 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 08 April 2012 - 07:52 PM

Ver mensajeGallman, en 08 April 2012 - 04:30 PM, dijo:

Tendrias que aclarar cada cuanto haces los cambios parciales, que % cambias y si realizas un buen sifoneo o solo sacas el agua, tambien habria que ver el filtro que no este ocultando mucha suciedad. Yo personalmente desde que hago 2 cambios por semana del 25% acompañado de un buen sifoneo los niveles de nitratos nunca pasan de 25mg/l.

Los cambios los hago todos los domingos un 30%,acompañado de un buen sifoneo,el perlon lo reviso todas las semanas si bien se lo ve sucio tampoco es una gran acumulacion de mugre y lo lavo con la misma agua q saco.Lo demas no lo toco para nada,lo demas es carbon,zeolita y grava volcanica q la uso para alojar la colonia de bacterias.

#5 Desconectado   gonzalinho 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 09 April 2012 - 05:46 PM

coincido con gallman

los test que mostras, marcan que de filtracion andas bien, en cambio los no3 se estan acumulando

revisa:

minimizar cualquier acumulacion de alimentos o excrementos, sifonea bien la grava, no alimentes de mas, realiza cambios mas frecuentes hasta que los no3 bajen

100 ppm de no3 es bastante, y puede haber tenido que ver en que el gordo se enferme.

saludos

#6 Desconectado   maxy27 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 09 April 2012 - 07:20 PM

Ver mensajegonzalinho, en 09 April 2012 - 05:46 PM, dijo:

coincido con gallman

los test que mostras, marcan que de filtracion andas bien, en cambio los no3 se estan acumulando

revisa:

minimizar cualquier acumulacion de alimentos o excrementos, sifonea bien la grava, no alimentes de mas, realiza cambios mas frecuentes hasta que los no3 bajen

100 ppm de no3 es bastante, y puede haber tenido que ver en que el gordo se enferme.

saludos

Hola gonza,decime q porcentaje me aconsejas y cuantas veces x semana.Ya q tampoco quiero romper el ciclado del a cuario.
Gracias y saludos.

#7 Desconectado   Gallman 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 21-November 11
  • País:

Escrito 10 April 2012 - 02:07 AM

Ver mensajemaxy27, en 09 April 2012 - 07:20 PM, dijo:

Ver mensajegonzalinho, en 09 April 2012 - 05:46 PM, dijo:

coincido con gallman

revisa:

saludos

Hola gonza,decime q porcentaje me aconsejas y cuantas veces x semana.Ya q tampoco quiero romper el ciclado del a cuario.
Gracias y saludos.

Si tenes buena cantidad de material biologico en el filtro podes cambiar gran % de agua sin afectar las bacterias, igualmente no es lo ideal porque cambian demasiado los parametros del agua y la temperatura. A mi parecer lo que podes hacer es cambios tipo del 25-30% dia por medio hasta estabilizar los valores y despues ir midiendo cuanto es lo minimo que podes cambiar sin que se te pasen los nitratos, seguramente vas a tener que cambiar digamos un 50% semanal como para alcanzar el equilibrio (divididos o en un solo cambio).

#8 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 10 April 2012 - 11:00 AM

si, cambios del 20 o 25% cada 48 hs, no deberian afectar la colonia.

pensa que en 4 o 5 cambios ( menos de 2 semanas) renovaste el 100% del agua,, de esta forma tendrias que lograr que tu no3 sean igual a los de la canilla,, luego usando el test podes programar los cambios de agua,, conociendo a que ritmo crecen.

(recorda que la disminucion es lineal con el % de agua ingresado, ya que medimos en ppm)

saludos

#9 Desconectado   maxy27 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 10 April 2012 - 10:18 PM

Muchas gracias chicos ya mismo empiezo con los cambios,la verdad que son una gran ayuda para todos nosotros los integrantes del foro.Esperemos poder transmitir a través de lo aprendido todo este conocimiento a las generaciones futuras de acuarialocos que vendrán y se incorporaran a este gran foro,ya que no va a ser ni al ultimo ni al primero que le pase esto.Es lindo poder aportar un pequeño grano de arena y saber que uno puede ayudar a solucionar problemas o inquietudes de las q surgen acá.Bueno no los aburro mas con estas palabras,ya volveré a postear para que sepan como va evolucionando este tema de los no3.
Gracias nuevamente y saludos.

#10 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 11 April 2012 - 02:41 PM

dale, suerte con eso!.. y contanos como sigue la cosa!

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema