Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Duda sobre el agua no3 altos
Escrito 08 April 2012 - 02:57 PM
ph: 6.8
nh3/nh4:0 mg/l
no2:0 mg/l
no3:100 mg/l
gh:8ºdh
kh:2ºdh
Tambien medi como salen los no3 de la canilla y me tira un color q esta entre 12.5mg/ a 25mg/l.
La verdad no tengo idea de lo q puede estar pasando,el acuario es de 300 lts neto,esta funcionando hace mas de un año,yo hace 2 semanas me mude pero conserve el 70% del agua y lo demas lo renove con agua nueva.En el acuario hay 8 gordos actualmente,los alimento una vez al dia y filtro con una bomba atman de 2500 l/h q lleva el agua a un sistema casero q hice y la verdad q anda de 10 xq tengo el agua cristalina.Pero no entiendo xq estan tan altos los niveles de no3.
Bueno espero sus recomendaciones y poder saber q es lo q esta funcionando mal dentro del acuarios.Solo esta decorado con adornos de ceramica,asi q no hay nada q pueda estar en descomposición.
Saludos
Escrito 08 April 2012 - 04:30 PM
Escrito 08 April 2012 - 04:36 PM
Es muy importante lo que te dice gallman acerca de buen sifoneo, los gordos comen y descomen mucho.
Escrito 08 April 2012 - 07:52 PM
Gallman, en 08 April 2012 - 04:30 PM, dijo:
Los cambios los hago todos los domingos un 30%,acompañado de un buen sifoneo,el perlon lo reviso todas las semanas si bien se lo ve sucio tampoco es una gran acumulacion de mugre y lo lavo con la misma agua q saco.Lo demas no lo toco para nada,lo demas es carbon,zeolita y grava volcanica q la uso para alojar la colonia de bacterias.
Escrito 09 April 2012 - 05:46 PM
coincido con gallman
los test que mostras, marcan que de filtracion andas bien, en cambio los no3 se estan acumulando
revisa:
minimizar cualquier acumulacion de alimentos o excrementos, sifonea bien la grava, no alimentes de mas, realiza cambios mas frecuentes hasta que los no3 bajen
100 ppm de no3 es bastante, y puede haber tenido que ver en que el gordo se enferme.
saludos
Escrito 09 April 2012 - 07:20 PM
gonzalinho, en 09 April 2012 - 05:46 PM, dijo:
coincido con gallman
los test que mostras, marcan que de filtracion andas bien, en cambio los no3 se estan acumulando
revisa:
minimizar cualquier acumulacion de alimentos o excrementos, sifonea bien la grava, no alimentes de mas, realiza cambios mas frecuentes hasta que los no3 bajen
100 ppm de no3 es bastante, y puede haber tenido que ver en que el gordo se enferme.
saludos
Hola gonza,decime q porcentaje me aconsejas y cuantas veces x semana.Ya q tampoco quiero romper el ciclado del a cuario.
Gracias y saludos.
Escrito 10 April 2012 - 02:07 AM
maxy27, en 09 April 2012 - 07:20 PM, dijo:
gonzalinho, en 09 April 2012 - 05:46 PM, dijo:
coincido con gallman
revisa:
saludos
Hola gonza,decime q porcentaje me aconsejas y cuantas veces x semana.Ya q tampoco quiero romper el ciclado del a cuario.
Gracias y saludos.
Si tenes buena cantidad de material biologico en el filtro podes cambiar gran % de agua sin afectar las bacterias, igualmente no es lo ideal porque cambian demasiado los parametros del agua y la temperatura. A mi parecer lo que podes hacer es cambios tipo del 25-30% dia por medio hasta estabilizar los valores y despues ir midiendo cuanto es lo minimo que podes cambiar sin que se te pasen los nitratos, seguramente vas a tener que cambiar digamos un 50% semanal como para alcanzar el equilibrio (divididos o en un solo cambio).
Escrito 10 April 2012 - 11:00 AM
pensa que en 4 o 5 cambios ( menos de 2 semanas) renovaste el 100% del agua,, de esta forma tendrias que lograr que tu no3 sean igual a los de la canilla,, luego usando el test podes programar los cambios de agua,, conociendo a que ritmo crecen.
(recorda que la disminucion es lineal con el % de agua ingresado, ya que medimos en ppm)
saludos
Escrito 10 April 2012 - 10:18 PM
Gracias nuevamente y saludos.

Ayuda

Ingresar
Registrar