Foro del Club Rosarino de Acuarismo: OTRA VEZ PUNTO BLANCO - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

OTRA VEZ PUNTO BLANCO 3 peces enfermos!!

#1 Desconectado   pedrochiari 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 01-June 11
  • País:

Escrito 04 April 2012 - 08:53 PM

gente como les va?

otra vez yo...

Esta vez bastante mas grave... porque veo que al hepatus le volvio el punto blanco...y porque se lo agarraron el flame y el zebrazoma amarillos...todos en el reef.

Los parametros estan bastante bien, le hice un cambio de agua de 60 litro el sabado (cuando volvi a pasar al hepatus)

les pongo los parametros:
PH 7.8
KH 8
NO3 5
CA 400
MG 1260
PO4 0.16

POr favor diganme que hacer!!! Aislo a los 3?? trato con RXP el acuario completo???

Gracias

Pedro

#2 Desconectado   David 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 23-April 10
  • País:
  • Interests:acuarismo gral y familia

Escrito 04 April 2012 - 11:19 PM

hola pedro la verdad me parece que te apuraste en pasar el hepatus ya que como te mencione en el anterior post que abriste sobre el punto blanco te comente que el ciclo de la enfermedad duraba 45 días mas o menos ya que en ese transcurso esta enfermedad va y viene con mayor intensidad y por eso la cuarentena en esta enfermedad se debe cumplir a rajatabla para cerciorarse luego de 45 días que el punto ya desapareció por completo.
Me parece que seria bueno si tenes la posibilidad de conseguirte un filtro uv para ponerle y lo ideal seria que apartes si esta la posibilidad a estos 3 peces y vuelvas a tratar la enfermedad en un acuario enfermería por el tiempo necesario para asegurarte que el punto blanco desapareció por completo cumpliendo su ciclo y si vas a medicar te sugiero que empieces de apoco ya que el hepatus ya podría estar medio desgastado por el tratamiento anterior seguí dándoles ajo suerte y espero sirva de algo saludos.

#3 Desconectado   pedrochiari 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 07 April 2012 - 01:01 PM

David como va??

Gracias por contestar.
Lo que paso es que me vendieron un pez (Tchnocaetus) infectado. Se murio el jueves. Una pena.
Ahora estoy con el UV las 24 hs y tratando con Metronidazol.
Lo veo un poco mejor al hepatus, y siguen todos comiendo.

Saludos
Pedro

#4 Desconectado   PabloMDP 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 07-June 10
  • País:
  • Interests:Acuarismo-Música-Autos-Internet-Cocina gourmet

Escrito 07 April 2012 - 02:55 PM

Yo leí en un foro que para el punto blanco no es recomendable andar dándole ningún producto, ni ajo, ni nada. Dicen que lo mejor es que se cure solo por las propias defensas del animal y que si está bien curado ya no vuelve nunca más en su vida porque el pez ya tiene activadas dichas defensas. Lo único que si se puede hacer para ayudar a su mejoría es aumentar la temperatura del agua paulatinamente, unos grados y mantener un agua en buenas condiciones. En mi caso le paso a un payaso y dejé que se cure solo, llevó su tiempo pero no volvió a mostrar ningún síntoma por lo que creo que ya no volverá. Lo que si hay que tener en cuenta que si el pez estuvo mal alimentado, o se encuentra con una mala calidad de agua, las posibilidades de que sobreviva no son buenas ya que el punto blanco sigue proliferando.

#5 Desconectado   pedrochiari 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 08 April 2012 - 02:32 PM

Pablo como va? El tchnocaetus nunca dejo de comer!! Comia todo lo que veia y los paramatros los pUse en los post y no creo que sean malos.
Los cbios de agua eran semanales.
Asi que mi pecesito con sus propias defensas murio.
A mi no me dio resultado.

Gracias

Pedro

#6 Desconectado   Daniel Canessa 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 09 April 2012 - 10:45 AM

Hola Pedro, cómo sigue todo?

Compartir este tema: