Foro del Club Rosarino de Acuarismo: Caracol manzana... ¿violeta? - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2

Caracol manzana... ¿violeta?

#16 Conectado   pengosx 

• Presidente del C.Ro.A.
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 04-January 10
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, baile latino, y buceo!

Escrito 05 April 2012 - 12:20 AM

Qué bueno que puedas tener y reproducir esa especie. Acá en Rosario no vi nunca un scalaris, si los lineata y canaliculata. Lo que me llama la atención es que la puesta es naranja, y tengo entendido que es propia de canaliculata

Lo de la hibridación habría que probar, pero en tu caso, seguro están subidos uno encima del otro para roer con la radula el calcio de la caparazón. Cuando quieren reproducirse se juntan pié con pié, ponen en contacto los organos genitales y se quedan entrelazados un rato, pero siempre por el pié.

Este tema ha sido editado por pengosx: 05 April 2012 - 12:22 AM

#17 Desconectado   Bishop 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 10-August 08
  • País:

Escrito 05 April 2012 - 10:23 PM

Habría que ver en charcas rosarinas si no hay de estos scalaris, por lo visto es una especie a la que no se le ha dado mucha atención, y menos en acuarismo. En mi caso los encontré en abundancia en la orilla de los lagos de Palermo, junto a canaliculatas y asolene spixy.

Ahora no tengo a mano, pero las puestas de los canaliculatas son bastante más rosadas, casi rojas, si en algún momento ponen puestas subo fotos para comparar. Pero sí, comparados a los manzana las puestas de estos scalaris son más rosadas. Tengo entendido que la coloración es una defensa contra ciertas frecuencias de radiación solar, dado que las puestas están al aire libre.

¿Con copulación pie con pie te referís a esto?

http://paradisetropicalfish.com.sv/wp-content/uploads/2010/07/caracol-manzana-24.jpg

Y si, tenés razón, en las fotos que saqueé no parece que estuvieran copulando, pero como efecto sensacionalista onda Crónica Tv sirve :sarcastic_hand:

Vamos a ver cómo crecen las crías ya que es la primer camada que tengo, cualquier cosa se organiza una cadena de reproducción para los interesados.

#18 Conectado   pengosx 

• Presidente del C.Ro.A.
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 04-January 10
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, baile latino, y buceo!

Escrito 06 April 2012 - 01:16 PM

esa es la posición. Primero se juntan pié con pie y después el macho se corre hacia un costado para que la hembra pueda trasladarse mientras él hace lo suyo

#19 Desconectado   Arieeel 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 14-May 10
  • País:

Escrito 26 April 2012 - 02:37 AM

Que interesante bishop, la verdad te felicito, muy bueno ver todo esto y aprender un poquito mas de estos caracoles!!!

Saludos

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2

Respuesta rápida