Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: CO2 Casero - Cuántas burbujas por minuto? - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

CO2 Casero - Cuántas burbujas por minuto? Cuál debería ser la cadencia de las burbujas en un plantado?

#1 Desconectado   cocomdp 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 03-September 11
  • País:

Escrito 30 March 2012 - 11:04 AM

Hola, tengo un proyecto de plantado en una urna de 70 litros, en el que vive un cardúmen de neones y rásboras, que suman unos 25 ejemplares con 3 botias. Voy a poner unos camarones fantasmas tambien.
El sustrato es mezcla de laterita con humus y cubierto de arena. Hay vallisnerias, cabombas, elodeas, musgo de java, unas bacopas, en fin, lo clásico. Abono con fertibon calcio una vez a la semana. El agua es 90% ósmosis.
Voy a poner un sistema de CO2 casero, pero no sé cuántas burbujas debería aplicar por minuto para la pecera, si hay alguna fórmula que de la relación burbujasxmin/litros o si es algo intuitivo, veo en youtube videos en los que aplican desde sistemas caseros una gran cantidad de dióxido.
Por otra parte y para no abrir otro tema, es recomendable que durante la noche cierre el paso del CO2?
Espero la respuesta de los expertos, les dejo un saludo cordial.

#2 Desconectado   darth_porro 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 09-May 09
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Escrito 30 March 2012 - 11:12 AM

para ese volumen se suele manejar una burbuja por segunda (no tengo fundamentos teoricos que lo avalen, pero suele recomendarse eso) en sistemas mas grandes se acelera un poco ya con valvulas.... el tema en los sistemas caseros es la constancia.... te recomiendo que si usas azucar y levadura y usas la receta de 1,5 litros de agua, 300grs de azucar y una cucharada de levadura.... emplees mas azucar y menos levadura... con esto vas a lograr menos explosion pero mas constancia en el tiempo y hasta un mayor tiempo de duracion del preparado...
Para medir la consentracion de co2 tenes una tabla que entrar por ph y por kh y tenes el valor, sino biene un medidor continuo de acuario que no es ni mas ni menos que una campana con un liquido que cambia de color dentro....

Saludos

#3 Desconectado   cocomdp 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 03-September 11
  • País:

Escrito 30 March 2012 - 11:14 AM

darth_porro, en 30 March 2012 - 11:12 AM, dijo:

para ese volumen se suele manejar una burbuja por segunda (no tengo fundamentos teoricos que lo avalen, pero suele recomendarse eso) en sistemas mas grandes se acelera un poco ya con valvulas.... el tema en los sistemas caseros es la constancia.... te recomiendo que si usas azucar y levadura y usas la receta de 1,5 litros de agua, 300grs de azucar y una cucharada de levadura.... emplees mas azucar y menos levadura... con esto vas a lograr menos explosion pero mas constancia en el tiempo y hasta un mayor tiempo de duracion del preparado...
Para medir la consentracion de co2 tenes una tabla que entrar por ph y por kh y tenes el valor, sino biene un medidor continuo de acuario que no es ni mas ni menos que una campana con un liquido que cambia de color dentro....

Saludos

Gracias Rodrigo, ahora una aclaración, la cucharada es grande o chica?

#4 Desconectado   Juli78 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 13-March 09
  • País:

Escrito 30 March 2012 - 05:52 PM

Hola, de metida nomás creo que la cucharada es grande.
Sin ser experta en el tema te cuento que en mi plantado de 49 litros uso CO2 casero pero con bidón de 5 litros, te paso el post de donde saqué las cantidades:
Mi vínculo

a mi me dura justo 20 días con esas proporciones y sin cerrar de noche.
Suerte
Saludos

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema