Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Ya casi estamos - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Ya casi estamos

#1 Desconectado   ARieLiTO 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 11-July 07
  • País:

Escrito 27 March 2012 - 07:16 PM

Buenas gente ya me quedan poquitos africanos y me dispongo a armar el plantado para los discus, les cuento que tengo una caja de plastico de estas que se usan para guardar cosas que usaba de wet/dry en la parte de arriba del acuario apoyado sobre uno de los parantes funcionando con una bomba de 1500l/h esta tiene anillos ceramicos un poquito de leca y wata y aca arranca la duda, conviene hervir los anillos ceramitos y arrancar con wata nueva o aprovechar que este filtro esta mas que maduro (previa limpieza descartando todo material calcareo) para agilizar el ciclado?
Si el barba se porta bien este finde arranco armando el plantado asi que todo tipo de donaciones lechugueras me viene barbaro.
Les dejo una foto del filtro
http://i215.photobucket.com/albums/cc29/arielguido/Proyecto%20Discus/2012-03-27184239.jpg
http://i215.photobucket.com/albums/cc29/arielguido/Proyecto%20Discus/2012-03-27184251.jpg
Saludos

#2 Desconectado   Arieeel 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 14-May 10
  • País:

Escrito 27 March 2012 - 07:49 PM

:clapping:

#3 Desconectado   parca7777 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 19-June 08
  • País:
  • Interests:llegar a la reproduccion de las especies que tengo

Escrito 28 March 2012 - 10:19 AM

Ver mensajeARieLiTO, en 27 March 2012 - 07:16 PM, dijo:

Buenas gente ya me quedan poquitos africanos y me dispongo a armar el plantado para los discus, les cuento que tengo una caja de plastico de estas que se usan para guardar cosas que usaba de wet/dry en la parte de arriba del acuario apoyado sobre uno de los parantes funcionando con una bomba de 1500l/h esta tiene anillos ceramicos un poquito de leca y wata y aca arranca la duda, conviene hervir los anillos ceramitos y arrancar con wata nueva o aprovechar que este filtro esta mas que maduro (previa limpieza descartando todo material calcareo) para agilizar el ciclado?
Si el barba se porta bien este finde arranco armando el plantado asi que todo tipo de donaciones lechugueras me viene barbaro.
Saludos

Hola Ariel, si no veo mal tanto los canutos como la wata estan secos, por lo tanto la colinia ya no debe existir, por otro lado tambien estara sin funcionar el tiempo del armado del sustrato. Lo mas seguro es arrancar de cero o poner otro filtro que este funcionando en otro acuario y de esa forma poder acelerar el preoceso.
Tene en cuenta que con un WET/DRY perderas en invierno mucha temperatura y se evaporara muchisimo.
Lo que se recomienda tambien es al momento de colocar el sustrato, poner la mayor cantidad de plantas (aputate a conseguir podas)
Los Discus ya los tenes?
Saludos

#4 Desconectado   ARieLiTO 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 28 March 2012 - 10:40 AM

Ver mensajeparca7777, en 28 March 2012 - 10:19 AM, dijo:

Ver mensajeARieLiTO, en 27 March 2012 - 07:16 PM, dijo:

Saludos

Hola Ariel, si no veo mal tanto los canutos como la wata estan secos, por lo tanto la colinia ya no debe existir, por otro lado tambien estara sin funcionar el tiempo del armado del sustrato. Lo mas seguro es arrancar de cero o poner otro filtro que este funcionando en otro acuario y de esa forma poder acelerar el preoceso.
Tene en cuenta que con un WET/DRY perderas en invierno mucha temperatura y se evaporara muchisimo.
Lo que se recomienda tambien es al momento de colocar el sustrato, poner la mayor cantidad de plantas (aputate a conseguir podas)
Los Discus ya los tenes?
Saludos

Como andas Hugo, gracias por responder, al filtro le saque fotos despues de limpiarlo y ponele que estuvo sin agua 30 minutos igualmente no confio demasiado y voy a cambiarle la wata seguro y agregarle mas material biologico probablemente y dependiendo de las ganas que tenga caño corrugado, por el tema de la temperatura tenes razon y encima el acuario esta en un quincho cerrado pero no deja de ser fuera de la casa con lo cual la temperatura en pleno invierno es dura....
Algunas plantitas tengo para poner que pedi por ebay pero imaginate que para una pecera de 200*70(ancho)*60 de altura es dificil completarla, igualmente y gracias al vecino Arieeel ya me separo unas tapizantes
Saludos.

#5 Desconectado   parca7777 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 28 March 2012 - 11:11 AM

No te puedo creer esas medidas, que bueno che te felicito!!
y redoblo mi preocupacion por la temp. es un tema con tantos litros mantenerla a 29 o 30. En cuanto a las plantas yo estaria pensando en un OMBU y como iluminacion LUZ de MERCURIO la de las calles JAJAJAJA
Te pido por favor alguna foto
Saludos capo!

#6 Desconectado   hernan torres 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • Se registró: 26-August 08
  • País:
  • Interests:Soy radioaficionado inactivo, hago bicicleta todos los fines de semana.
  • Desde:ARGENTINA Localidad de boulogne sur mer, partido de san isidro, buenos aires

Escrito 28 March 2012 - 11:30 AM

Ver mensajeparca7777, en 28 March 2012 - 11:11 AM, dijo:

y redoblo mi preocupacion por la temp. es un tema con tantos litros mantenerla a 29 o 30. En cuanto a las plantas yo estaria pensando en un OMBU y como iluminacion LUZ de MERCURIO la de las calles JAJAJAJA
Saludos capo!

jajajaaj me sumo al pedido de el amigo hugo, alguna foto por favor!

#7 Desconectado   ARieLiTO 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 28 March 2012 - 11:44 AM

Saludos capo!

Ver mensajehernan torres, en 28 March 2012 - 11:30 AM, dijo:

Saludos capo!

jajajaaj me sumo al pedido de el amigo hugo, alguna foto por favor!

Todavia estan los africanos pero si todo sale bien este finde desarmo y veremos si consigo todo para armarlo plantado, estoy haciendo el calculo de sustrato nutritivo y no me cierran los numeros :sarcastic_hand: :sarcastic_hand: algunos proveedores me dicen 46k para 2 cm de altura y otros me dicen 25k, cual de los dos le esta pifiando?
Saludos.

#8 Desconectado   parca7777 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 28 March 2012 - 12:04 PM

Si queres tener una tercera opinion le podes consultar a pepe_cortizona (la tiene muy clara)

Hernan le podes consultar tambien a pepe por el presupuesto del cubo

pepe_cortizona se llama Marcelo

Saludos

#9 Desconectado   Danielc03 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 11-February 11
  • País:

Escrito 28 March 2012 - 01:21 PM

Ver mensajeARieLiTO, en 28 March 2012 - 11:44 AM, dijo:

Todavia estan los africanos pero si todo sale bien este finde desarmo y veremos si consigo todo para armarlo plantado, estoy haciendo el calculo de sustrato nutritivo y no me cierran los numeros :sarcastic_hand: :sarcastic_hand: algunos proveedores me dicen 46k para 2 cm de altura y otros me dicen 25k, cual de los dos le esta pifiando?
Saludos.

te cuento la logica que use yo cuando arme mi plantadito:
Sacas la cuenta del volumen por cm de alto , en tu caso me dio 14 litros, con ese dato empeza a calcular ...supongamos que el sustrato es 30% mas pesado que el agua? necesitarias 18k por cm de alturas que quieras poner. A mi en particular me gusta que tengan bastante piso , digamos 8 atras y 3 adelante con 1 o 1,5 de grava.
tambien es importante que plantas pensas poner , pero un plantado con discus sin echinos, no lo veo y mas en esas dimenciones y las echinos grandes necesitan un buen piso donde enraizar .

Abrazo y bienvenido.
PD : Si contas con la ayuda de Ariel estas corriendo con el caballo del comisario!!!

#10 Desconectado   ARieLiTO 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 31 March 2012 - 07:53 PM

Asi estamos por ahora, preparando el sustrato nutritivo

http://i215.photobucket.com/albums/cc29/arielguido/Proyecto%20Discus/P1050763.jpg
http://i215.photobucket.com/albums/cc29/arielguido/Proyecto%20Discus/P1050764.jpg
Me falta sacarle las algas punto a los vidrios...
http://i215.photobucket.com/albums/cc29/arielguido/Proyecto%20Discus/P1050772.jpg
Los troncos con anubias esperando y unas vallisneria gigantea
http://i215.photobucket.com/albums/cc29/arielguido/Proyecto%20Discus/P1050771.jpg
Shhhh de esto no puedo contar nada todavia, siguen esperando
http://i215.photobucket.com/albums/cc29/arielguido/Proyecto%20Discus/P1050769.jpg

me volvi loco para conseguir 100k de grava ningun acuario/distribuidor tenia y como no me iba a ir hasta la clasificadora me hice una escapada a Sodimac y me traje 100k de arena de filtro fina...

http://i215.photobucket.com/albums/cc29/arielguido/Proyecto%20Discus/P1050773.jpg
http://i215.photobucket.com/albums/cc29/arielguido/Proyecto%20Discus/P1050775.jpg
http://i215.photobucket.com/albums/cc29/arielguido/Proyecto%20Discus/P1050774.jpg

Y asi terminamos

En gral
http://i215.photobucket.com/albums/cc29/arielguido/P1050776.jpg
Panoramica
http://i215.photobucket.com/albums/cc29/arielguido/P1050777.jpg
Izquierda
http://i215.photobucket.com/albums/cc29/arielguido/P1050779.jpg
Derecha
http://i215.photobucket.com/albums/cc29/arielguido/P1050778.jpg

Falta armar el wet, arreglar esa flauta horrible y ponerme las pilas con el CO2 hoy llego justo el chino que trajo la valvula de CO2 con solenoide, el cuenta gotas, el difusor y el drop checker me faltaria el adaptador para la garrafa Drago que me la entregan el martes.
Saludos!!!
ARieL.-

#11 Desconectado   whity 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 05-December 09
  • País:
  • Interests:Basqet y acuarismo

Escrito 02 April 2012 - 12:11 PM

Muy buenooo che!!! Le veo lindo futuro a eso :P
Te debés estar comiendo los dedos por meter a los bichos no? jajaja

Saludos
Fede

PD: qe iluminación le mandaste??

#12 Desconectado   Daniel Canessa 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 02 April 2012 - 12:24 PM

Ari, ese acuario pinta muy bien, felicitaciones!!!

abrazo!

#13 Desconectado   bobby 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 29-August 08
  • País:

Escrito 03 April 2012 - 03:39 AM

que garnde ariel !!!!!!!!!!!!! como siempre un gusto ver tus acuarios y este no sera la esepcion !!!!!!!!!!! esta quedando muy bueno, con un par de cositas que pensas agregarle y un poco de tiempo explotara !!!!!!!!!! te felicito por el nuevo desafio y proyecto, pero se que seras un fiel referentes de estos peces en poco tiempo, espero seguir viendo avances !!!!!! abrazo !!!!!!!! ... bobby http://i692.photobucket.com/albums/vv283/leopoldoamerio/ciclidofirma.gif y cuida los pecesitos de abajo jajajaja

#14 Desconectado   DieMbuna 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 29-August 10
  • País:

Escrito 03 April 2012 - 10:22 AM

Felicitaciones ariel eso es un lujo hermosa urna va a quedar de 11 saludos diego

#15 Desconectado   mat_mas 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 18-July 11
  • País:

Escrito 03 April 2012 - 10:32 AM

exitos arielito , seguramente vas a mantener esos discos igual que los africanos que tenias! :thank_you2:

Compartir este tema:

• (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema