Foro del Club Rosarino de Acuarismo: desmistificando la sobrepoblacion de levistes - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
  • (4 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

desmistificando la sobrepoblacion de levistes

#16 Desconectado   whity 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 05-December 09
  • País:
  • Interests:Basqet y acuarismo

Escrito 30 March 2012 - 04:04 PM

muy bueno el refugio de algas, igual me da mala espina tener algas en el filtro :S
Te tiro una avalancha de dudas jaja
Cómo hacés para mantenerlas en el wet-dry y qe no lleguen al acuario? De cuanta superficie cubierta por algas estamos hablando para qe sea efectivo? qé tipo de algas son las qe necesitamos? y como sería el mantenimiento de este refugio?

disculpame por preguntarte tanto jaja, pero parece muy interesante el sistema y aprovecho qe la tenés clara!!

Saludos
Fede

#17 Desconectado   gonzalinho 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 30 March 2012 - 05:57 PM

no, ma que clara,,, en este caso mas que nunca, lo del refugio de haberlo leido nomas,, nunca lo hice..

les paso algunos links

http://www.croa.com....=1

http://www.croa.com....opic=18290&st=0

http://www.acuariope...iewtopic&p=7728

he criado algas y agua verde para alimentar artemias, y te aseguro que con solo luz 24 hs al dia sobre una malla como muestra uno de los link, algas no te van a faltar.

saludos..

#18 Desconectado   whity 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 05-December 09
  • País:
  • Interests:Basqet y acuarismo

Escrito 30 March 2012 - 07:33 PM

interesante el tema, y da para hablar un largoooo rato.
Igual por lo qe vi de los artículos no está muy comprobado para agua dulce jaja.
Si funciona tal cual para agua salobre, deberíamos diferenciar entre algas "buenas" y "malas". Se me ocurre a mi qe las buenas serían las algas verde punto porqe no son jodidas de erradicar y además (según Rubilar) aparecen por un exceso de nitratos, cosa qe es lo qe tendriamos nosotros no? y las malas el resto :sarcastic_hand:
Ahora, será difícil hacer qe se qeden en el wet dry y no lleguen al display? realmente "lavaran" más no3 qe las plantas? porqe sabiendo qe las flotantes son buenas consumidoras de nitratos por ahí conviene no arriesgarse con las algas...

Disculpen si dije alguna burrada, estoy hablando sin ningún tipo de conocimiento sobre el tema pero me pareció tan interesante qe no me aguanté jaja :D

Saludos
Fede

#19 Desconectado   pelaturbo 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 20-October 11
  • País:

Escrito 30 March 2012 - 10:14 PM

que bueno se esta poniendo este temaaaaa
y mas con grandes experimentados como gonzalinho y otros chicos mas q han opinado con mucha certeza..
pregutnooo q pasaria si recojo unas algas de un estanque o de rio y las crio en un acuario usado de wet-dri o sump o como le digan???
yo por mi propia y escasa experiencia he visto q las plantas semi acuaticas y a las cuales les da el sol...chupan nitratos como lokas...doy un ejemplo...tenia una bolita de 2L donde por pena ponia los caracoles q venian en las plantas..despues de 1 año de cero mantenimiento, de solo rellenar con agua (sin declorar) y de tirarle unas elodeas y una planta q no se el nombre pero es de tallo grueso y hojas grandes; tengo un monton de caracoles tipo planorbis comunes..y como 2cm de excremento q jamas retiro..y desde hace un tiempo observe q el agua era muy cristalina...asi q como levistes son los q sobran a patadas...probe hechando 1 ..hace 7 dias q esta y esta perfecto..muy vivido y sin problemas...entonces las plantas son la solucion...
estuve viendo lo del refugio de algas y esta mooooooy bueno... uno nunca termina de aprender...gracias a los q comparten su saber..

#20 Desconectado   pelaturbo 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 03 April 2012 - 08:23 PM

bueno les cuento que compre un camalote grande con largas raices reticulares y unos camalotes mini, tapizantes de la superficie..les cuento las ideas q me rondan..como botellas plasticas es lo q sobra en el planeta y a mi me gusta el reciclaje voy armar 2 botellas unidas por un caño (se puede hacer muy simple y casero) y en una botella colocar el camalote junto a elodeas, y estoy buscando helechos (los cuales dicen q son uno de los q mas nitratos absorben) dentro de una botella 1/3 de sustrato (arena, humus de lombriz, granza)y en la otra botella unos 10 levistes de unos 3 meses de vida (quiero decir q son chicos ja)y de alli ir monitoreando la evolucion y parametros del agua...la idea: casi nulos cambios de agua y solo agregar lo que consumen las plantas y lo q se evapora, DEJAR QUE LA NATURALEZA HAGA LO SUYO" Y de ser unicamente necesario aditar CO2 casero obio jajaj , sino no.con luz de sol directa.
veremos q pasa.. y les ire contando

#21 Desconectado   plukas 

• Moderador y Socio del C.Ro.A
  • Se registró: 19-July 11
  • País:
  • Interests:Acuarofilia
    Literatura
    Cine y Series
    Depeche Mode - The Cure - Pet Shop Boys - OMD - Apoptygma Berzerk - New Order - Música New Romantic y Techno en general.

Escrito 05 April 2012 - 08:51 PM

Ver mensajepelaturbo, en 03 April 2012 - 08:23 PM, dijo:

bueno les cuento que compre un camalote grande con largas raices reticulares y unos camalotes mini, tapizantes de la superficie..les cuento las ideas q me rondan..como botellas plasticas es lo q sobra en el planeta y a mi me gusta el reciclaje voy armar 2 botellas unidas por un caño (se puede hacer muy simple y casero) y en una botella colocar el camalote junto a elodeas, y estoy buscando helechos (los cuales dicen q son uno de los q mas nitratos absorben) dentro de una botella 1/3 de sustrato (arena, humus de lombriz, granza)y en la otra botella unos 10 levistes de unos 3 meses de vida (quiero decir q son chicos ja)y de alli ir monitoreando la evolucion y parametros del agua...la idea: casi nulos cambios de agua y solo agregar lo que consumen las plantas y lo q se evapora, DEJAR QUE LA NATURALEZA HAGA LO SUYO" Y de ser unicamente necesario aditar CO2 casero obio jajaj , sino no.con luz de sol directa.

Hola, no entiendo, es un experimento lo que querés realizar? Yo optaría por botellones en vez de botellas de 2 1/4... hay algunos de agua que vienen casi de 6 litros.
Yo tengo un acuario de 140 litros, medio plantado y con flotantes, con plaga de planorbis y manzanas, que habita una colonia de Lebistes que no paran de reproducirse, y un trio de espadas que ya sacaron algunas crias también... cada un mes más o menos le hago cambio de 20 litros de agua y cada vez que lo hago siento que estoy rompiendo todo jeje. Creo que la combinación de plantas y caracoles ayuda muchisimo a mantener un sistema autosuficiente en el acuario, al punto de espaciar o anular los cambios parciales.

Saludos

Pablo.

ps. Alimento a diario con pasta casera, dos o tres veces por dia.

#22 Desconectado   pelaturbo 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 09 April 2012 - 01:00 AM

Ver mensajeplukas, en 05 April 2012 - 08:51 PM, dijo:

Ver mensajepelaturbo, en 03 April 2012 - 08:23 PM, dijo:

Hola, no entiendo, es un experimento lo que querés realizar? Yo optaría por botellones en vez de botellas de 2 1/4... hay algunos de agua que vienen casi de 6 litros.
Yo tengo un acuario de 140 litros, medio plantado y con flotantes, con plaga de planorbis y manzanas, que habita una colonia de Lebistes que no paran de reproducirse, y un trio de espadas que ya sacaron algunas crias también... cada un mes más o menos le hago cambio de 20 litros de agua y cada vez que lo hago siento que estoy rompiendo todo jeje. Creo que la combinación de plantas y caracoles ayuda muchisimo a mantener un sistema autosuficiente en el acuario, al punto de espaciar o anular los cambios parciales.

Saludos

Pablo.

ps. Alimento a diario con pasta casera, dos o tres veces por dia.

hola capo esta bueno tu aporte..
la cosa es q lo q tengo a mano son las botellas de coca q tomamos todos los dias jajaj y por eso voy experimentando...(hasta ahora no ha muerto ni un solo leviste con los experimentos...al contario crecen coloridos y vivaces)
en la botella q puse el camalote, no agregue nada de lo q pensaba..solo la planta y un leviste macho...lo que he observado estos dias q la planta se consume casi un vaso de agua por dia..por ende creo q traga nitratos a 2 motores..pero igual estoy en face inicial
quiero hacer las pruebas para llegar en un momento tener un acuario explotado de levistes y plantas y q valla todo de maravillas
por ahora vamos bien...esperoq siga asi..

gente sigan poniendo sus aportes q suman mucho!!!

#23 Desconectado   pelaturbo 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 16 April 2012 - 03:58 PM

sigue sin novedades el experimento...hace 1 semana agregue otro leviste macho..
la palnta esta largando hojas a lo loko y unas raices reticulares impresionantes..
y sigo sin cambiar el agua ..solo agrego casi un vaso de agua x dia (es lo q consume la planta)

#24 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 16 April 2012 - 04:38 PM

seguí contando como va la cosa,, yo estoy seguro, vas a tener buenos resultados si no te pasas de poblacion ni de comida..

te cuento un detalle,, como para que tengan en cuenta el poder de las plantas,,,

vieron los helechos que suelen crecer en las paredes sin revocar, o en las grietas??

bueno esos son usados para purificar agua, son grandes consumidores de cianuro.

#25 Desconectado   parca7777 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 19-June 08
  • País:
  • Interests:llegar a la reproduccion de las especies que tengo

Escrito 16 April 2012 - 05:56 PM

Ver mensajegonzalinho, en 16 April 2012 - 04:38 PM, dijo:

seguí contando como va la cosa,, yo estoy seguro, vas a tener buenos resultados si no te pasas de poblacion ni de comida..

te cuento un detalle,, como para que tengan en cuenta el poder de las plantas,,,

vieron los helechos que suelen crecer en las paredes sin revocar, o en las grietas??

bueno esos son usados para purificar agua, son grandes consumidores de cianuro.

Hola Gonza, podrias aclarar como se utilizaria el helecho, lo plantas, lo dejas flotando, lo pones el ul filtro humedo-seco ........??????
Y la segunda pregunta es lo mismo el helecho que mencionas al llamado clavel del aire que crece en ramas de arboles ?

Saludos

#26 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 16 April 2012 - 10:52 PM

te cuento mejor,, tengo un amigo que trabaja en un proyecto de potabilizacion de agua para cultivos organicos, en zonas donde el agua esta muy contaminada, basicamente usan un destilador solar,, el tema es que con el sistema no podian eliminar un remanente, y ahora entro en la duda si era arcenico no cianuro, la solucion que encontraron fueron estos helechos (no son los claveles del aire) son los que crecen en las juntas de las paredes.

dejando estos helechos sobre el agua unas 48h desaparece el arcenico..

dejo foto, si no es este es muyyy similar

http://www.websters-online-dictionary.org/images/wiki/wikipedia/commons/thumb/b/b9/Pteris_vittata.jpg/250px-Pteris_vittata.jpg

#27 Desconectado   parca7777 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 19-June 08
  • País:
  • Interests:llegar a la reproduccion de las especies que tengo

Escrito 18 April 2012 - 12:01 AM

Muy bueno che, es muy bueno el dato y la calidad de la respuesta con foto y todo - UN LUJO -
Mil gracias

#28 Desconectado   pelaturbo 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 18 April 2012 - 10:47 PM

tal cual!!!!
estuve investigando bastante y los helechos (llamados comunmente serruchos)son los q mas nutrientes absorben del agua...
es tan simple como ir comprar una planta de helecho serrucho.. desplantarla lavarle muy bien las raices hasta q no queden restos de tierra...la dejamos unos dias en un balde con agua para q se terminen de lavar y la introducimos (solo las raices) dentro del acuario.. dandole un fotoperiodo de 8 a 10Hs con buen foco o reflector la planta aselera muchisimo el metabolismo y consume nutrientes a 2 motores...aclaro q no necesita ningun agregado quimico para fertilizar ni sustrato nutritivo ni aditamento de CO2..
los poctus son mucho menos consumidores de nutrientes pero si las raices llegan a tocar el fondo estas se expanden por debajo de las placas biologicas y se nutren de los desechos de los peces..eso si ..hay q darles fotoperiodos con luz potente...
la idea seria q el helecho consuma nutrientes del agua..y el poctus de la base del acuario..

#29 Desconectado   pelaturbo 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 01 May 2012 - 11:44 PM

me fui al carajo y los deje afuera con 0 grados solo pude salvar 1 sola hembra :(
asi q arrancare de nuevo el proyecto pero con calefactor y plantado + goteo...

#30 Desconectado   plukas 

• Moderador y Socio del C.Ro.A
  • Se registró: 19-July 11
  • País:
  • Interests:Acuarofilia
    Literatura
    Cine y Series
    Depeche Mode - The Cure - Pet Shop Boys - OMD - Apoptygma Berzerk - New Order - Música New Romantic y Techno en general.

Escrito 02 May 2012 - 09:27 PM

Ver mensajepelaturbo, en 18 April 2012 - 10:47 PM, dijo:

tal cual!!!!
estuve investigando bastante y los helechos (llamados comunmente serruchos)son los q mas nutrientes absorben del agua...
es tan simple como ir comprar una planta de helecho serrucho.. desplantarla lavarle muy bien las raices hasta q no queden restos de tierra...la dejamos unos dias en un balde con agua para q se terminen de lavar y la introducimos (solo las raices) dentro del acuario.. dandole un fotoperiodo de 8 a 10Hs con buen foco o reflector la planta aselera muchisimo el metabolismo y consume nutrientes a 2 motores...aclaro q no necesita ningun agregado quimico para fertilizar ni sustrato nutritivo ni aditamento de CO2..
los poctus son mucho menos consumidores de nutrientes pero si las raices llegan a tocar el fondo estas se expanden por debajo de las placas biologicas y se nutren de los desechos de los peces..eso si ..hay q darles fotoperiodos con luz potente...
la idea seria q el helecho consuma nutrientes del agua..y el poctus de la base del acuario..

No sé si en el acuario principal, pero en un wet dry irían de 10 esos helechos. Y no sé si necesitan de un fotoperído muy largo.
Tengo en casa una pared plagada de estos, les gusta crecer en las juntas de los ladrillos, sobre todo los pegados con barro/acilla.

Saludos.

Pablo.

Compartir este tema:

• (4 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • No puedes empezar un nuevo tema