Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Mostrando un poco el acuario marino - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (4 Páginas)
  • +
  • « Primero
  • 2
  • 3
  • 4
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Mostrando un poco el acuario marino primeros pasos pero ya tiene forma de pecera.

#46 Desconectado   darth_porro 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 09-May 09
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Escrito 16 April 2012 - 10:07 PM

gracias juli... falta pero de a poco.... es el acuario o el divorcio..!!!!

Peyton... te iba a mandar una foto para que veas... que esta en el plantado..!!!!!! Los peces que me regalan no los vendo.... (tushe..!!!!) jajajajaja

#47 Desconectado   darth_porro 

• País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Escrito 16 April 2012 - 10:18 PM

Seba... muchas gracias.... pero no mezclemos... una cosa son las strippers zombies y otra la bailarina renga...!!!!! jajajaja

Fer.... la verdad que viene todo medio de garron.... todo el aluminio lo hice en el taller de un gran amigo.... el controlador lo compre por e-bay hace un tiempo pero no esta mas que unos 17 dolares, el timmer y los tubos (el de 10.000k esta salado $100 y algo) y los leds tambien por ebay... voy a comprar mas y en base a eso ver que fuente uso, alli si voy a tener unos mangos mas, pero la verdad todavia no lo tengo calculado ya que no me decido.

El tema de hacerlo hibrido es por un raye mio, la verdad que la iluminacion de leds no me termina de convencer, siempre presenta un franjeado entre los leds que para mi es muy antinatural (ojo, es mi opinion y estoy casi seguro que es un mambo mio) lo que estuve probando poner es un HQI pero como tengo el sillon al lado de la pecera se me complicaba por la temperatura y el tipo de luz... iba a ser imposible mirar la tele sin usar lentes oscuros y un abanico...
La idea es con los leds darle la potencia que necesito en case de algun coral o anemona y para lucir y disfrutar dejar los tubos.

Gracias por los comentarios....

#48 Desconectado   Juli78 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 13-March 09
  • País:

Escrito 16 April 2012 - 10:20 PM

Ver mensajedarth_porro, en 16 April 2012 - 10:07 PM, dijo:

gracias juli... falta pero de a poco.... es el acuario o el divorcio..!!!!

Si con el coso ese colgando del techo no se divorció :scare: creo que no se divorcia más jajajaja

#49 Desconectado   Fernando 

• Socio Fundador, Miembro Honorario del C.Ro.A.
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 26-July 04
  • País:

Escrito 16 April 2012 - 10:21 PM

Muchas gracias Darth por tu respuesta. Voy a seguir de cerca tu acuario!!

#50 Desconectado   joe_frank 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 18-June 07
  • País:

Escrito 17 April 2012 - 02:59 AM

Perdon no quiero desvirtuar el post, pero no puedo mas y tengo que decirlo HAY AHORA EL SR POSTEA EN MARINOS, OJO NO VAS QUERER METER PLANTAS DE TU PLANTADO, O VICEVERSA SOLO PARA QUE TE DIGAN QUE LINDO MARINO QUE TENES, AHORA NO DIGO MAS PECERA, DIGO DISPLAY, NO DIGO MAS WET DRY, AHORA DIGO SUMP, AHORA USO ALGAS PARA MI SUMP, NO USO MAS PIEDRAS CALIZAS, AHORA USO ROCA VIVA, NO USO MAS SAL COMUN, AHORA USO CARIBEAN ???? DE USA, ETC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!

Che fuera de joda, muy lindo el plantado comunitario, ah me equivoque, el marino jajaja, te felicito, te mando un abrazo

#51 Desconectado   Danielc03 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 11-February 11
  • País:

Escrito 17 April 2012 - 08:43 AM

Esta muy bueno ...me encanto el iluminador .
Dos cosas decis "pero la ventaja es que como por dentro es modular puedo seguir trabajando sin tener que sacarlo..." pordrias explicarte un poco mas ? y despues veo como un tapacanto en parte de los vertices de la pecera, pero no en todos Es por estetica nada mas ? O cumplen alguan funcion ? y que son ?
Saludos

#52 Desconectado   darth_porro 

• País:

Escrito 17 April 2012 - 09:23 AM

Señor Jose Francisco, no me voy a rebajar a tener contacto con uds que solo usa agua de la canilla en sus acuarios... disculpeme pero yo ahora estoy para cosas mas importantes, no hablo con nadie quee no tenga una densidad mayor a 1020 en su acuario....

:sarcastic_hand: :sarcastic_hand: :sarcastic_hand: :sarcastic_hand: :sarcastic_hand: :sarcastic_hand: :sarcastic_hand:

jajajaja fijate si los ciclidos me siguen tirando que tengo los apistogramas con el parrot en el plantado....jajajaja.... puedo tener el acuario grande con marinos... pero mi corazon esta con los ciclidos americanos...!!!!!!!!

Daniel... en las primeras fotos quizas se entiende mejor... lo que seria el soporte d elos tubos y de los leds (que a su vez es el disipador) estan todos independientes, es decir cuando me decida a ponerle los leds, saco el aluminio del medio sin necesidad de desarmar todo... trabajo en ese paño y luego solo lo coloco y conecto.... y a posterior si quiero pasar todo a leds retiro los paños con los tubos y coloco los leds... siempre sin necesidad de bajar el iluminador completo.....
Los acantos estan tapados con una L de madera pero es solo estetico, en los lugares que falta van las tapas que van a esconder todo el bolonqui de cables.... la realidad es que ademas de estetica estan para tapar las uniones de silicona que desde que compre en acuario nunca tuvieron las terminaciones adecuadas, con eso me olvido de ver la silicona despareja y el verdin que se formaba cuando tenia los ciclidos...jajajajaja

Despues con un poco mas de tiempo voy a poner todos los costos... gracias a dios tengo dentro de mi amplia gama de desordenes mentales guardar todas las boletas y tickets en la billetera, asi que cuando haga la limpieza periodica de la billetera (cuando no me entra mas en el bolsillo del pantalon...!!!!) voy a tener toda la info necesaria....!!! :girl_crazy:

Saludos y gracias

#53 Desconectado   bobby 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 29-August 08
  • País:

Escrito 29 April 2012 - 05:11 AM

esta me la habia perdido !!!!!!!!!!!!!!!! que bien el señor ahora esta con marinos !! es la atraccion del area !!!!!!! saliendo de la joda, te felicito muy bueno esta quedando y la iluminacion un lujo !!!!!!!!! es bueno tener esas referencias que nos contas, ya que muchos lo ven como el cuco del acuarismo y por ahi es cuestion de animarse y obvio invertir un par de $$$$ mas jajaja, cada ves me sorprendo mas recorriendo el foro, todos se estan cambiando de bando !:girl_dance:ojo que se entienda bien jajaj es una pena pensar que te conoci cuando te gustaban los peces grandes y de caracter, fuera de joda muy bueno todo te felicito y seguro sera un muy buen marino !! una consulta como para tener una referencia que medidas es aconsejable como para empezar con uno y lo basico que necesitas para empezar ? abrazo !! ... bobby http://i362.photobucket.com/albums/oo62/walterrebollar/ciclidofirma.gif

#54 Desconectado   NicoLettieri 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 20-October 08
  • País:

Escrito 29 April 2012 - 11:39 AM

Rodri!!!!

Espectacular como viene eso. Te felicito mucho.
Viene de la ostia.
Abrazo.

#55 Desconectado   darth_porro 

• País:

Escrito 29 April 2012 - 08:26 PM

que facil que es reirse del acuarista seducido por la sal..!!!!!! Pero tarde o temprano el tacho de "dos anclas" se cruza en la vida del acuarista ..!!!!!!! :sarcastic_hand: :sarcastic_hand: :sarcastic_hand:

Gracias a todos y de a poco vamos a ir agregando cositas.... creo que por razones de estabilidad y de costos $$$$ es la mejor opcion para ir ampliando el acuario..!!!!!

Respecto a la medida ideal e smuy relativo todo.... fijate el post de ema que estan los costos...... yo creo que armarte algo de entre 90 y hasta 150 litros es algo optimo en cuanto a la relacion costos-beneficio.... si te armas algo mas chico los costos de los equipos ya no bajan, por ejemplo los skimer mas chiquitos son hasta 150 litros aprox. si te armas algo mas chico es un desperdicio.... la aragonita no es tan importante y con la bolsa para algo chico te recontra-sobra.... el tema esta en la roca viva.... alli es directamente proporcional al volumen, pero si empezas de a poco se puede llegar...... para mi un lindo acuario de 120 litros el agua la sal una bomba y empezar de a poco a comprar roca..... una vez que ya tenes una buena cantidad de roca creo que es todo mas facil.... en cuanto a las proporciones, si vas a tener corales par ano complicarte con la iluminacion entre 40cm y 50cm creo que es lo ideal..... pero viste como es esto.... el acuarista es una de las personas mas dificl de conformar sobre la faz de la tierra...!!!!jajajajajaaj

Saludos

#56 Desconectado   bobby 

• Maestro
  • País:

Escrito 01 May 2012 - 07:36 AM

Ver mensajedarth_porro, en 29 April 2012 - 08:26 PM, dijo:

que facil que es reirse del acuarista seducido por la sal..!!!!!! Pero tarde o temprano el tacho de "dos anclas" se cruza en la vida del acuarista ..!!!!!!! :sarcastic_hand: :sarcastic_hand: :sarcastic_hand:

Gracias a todos y de a poco vamos a ir agregando cositas.... creo que por razones de estabilidad y de costos $$ es la mejor opcion para ir ampliando el acuario..!!!!!

Respecto a la medida ideal e smuy relativo todo.... fijate el post de ema que estan los costos...... yo creo que armarte algo de entre 90 y hasta 150 litros es algo optimo en cuanto a la relacion costos-beneficio.... si te armas algo mas chico los costos de los equipos ya no bajan, por ejemplo los skimer mas chiquitos son hasta 150 litros aprox. si te armas algo mas chico es un desperdicio.... la aragonita no es tan importante y con la bolsa para algo chico te recontra-sobra.... el tema esta en la roca viva.... alli es directamente proporcional al volumen, pero si empezas de a poco se puede llegar...... para mi un lindo acuario de 120 litros el agua la sal una bomba y empezar de a poco a comprar roca..... una vez que ya tenes una buena cantidad de roca creo que es todo mas facil.... en cuanto a las proporciones, si vas a tener corales par ano complicarte con la iluminacion entre 40cm y 50cm creo que es lo ideal..... pero viste como es esto.... el acuarista es una de las personas mas dificl de conformar sobre la faz de la tierra...!!!!jajajajajaaj

Saludos

gracias rodri por tu respuesta y le servira de guia para alguien mas que le este picando el bicho de sal jajaja si es como decis vos el tema de los equipos es una pena armar algo chico y los equipos sean grandes, el tema es que despues tenes que poner todo lo demas y que no se vea vacio, si haces algo mas grande, el tema es ir de a poco, es algo que lo vengo viendo pero de a poco !! jajaja me gusta la idea la de un acuario de 120 litros, pero para agarrarle la mano me gustaria un nano, es como en los demas acuarios cuanto mas grande es mas facil mantenerlo estable ? ema me estuvo comentando algo, pero si es de armar algo, primero quiero leer mucho y aprender !!!!!!!!!!! y abocarme de lleno a eso, por el momento ya tengo suficiente con renegar con la ensalada de bichos jajaj, pero no vamos a cerrar la puerta, la voy a dejar entre abierta jejeej por ahi me largo !!!!! abrazo !!!!!!!!!!! ... bobby http://i362.photobucket.com/albums/oo62/walterrebollar/ciclidofirma.gif

#57 Desconectado   darth_porro 

• País:

Escrito 01 May 2012 - 11:59 AM

El tema de la estabilidad y el tamaño del acuario influye tanto en la temperatura y sobre todo en la evaporacion.. estos factores hacen variar la densidad (o salinidad) del agua.... yo arranque con el nanito de 80 litros y me fui preparando ya para algo mas grande.... es una buena opcion para ir acaparando kilos de piedra y "horas de vuelo".... pero hay que tener un poco mas de cuidada, creo y.

Saludos

#58 Desconectado   bobby 

• Maestro
  • País:

Escrito 02 May 2012 - 04:21 AM

Ver mensajedarth_porro, en 01 May 2012 - 11:59 AM, dijo:

El tema de la estabilidad y el tamaño del acuario influye tanto en la temperatura y sobre todo en la evaporacion.. estos factores hacen variar la densidad (o salinidad) del agua.... yo arranque con el nanito de 80 litros y me fui preparando ya para algo mas grande.... es una buena opcion para ir acaparando kilos de piedra y "horas de vuelo".... pero hay que tener un poco mas de cuidada, creo y.

Saludos

ahh ves es todo un tema !!!!!!!!! el tema del nano es como decis vos en bueno para ir tomando experiencia e ir haciendo rocas !!!!!!!!!!!! si me imaginaba que al ser algo chico hay que estar mas pendiente de parametros y densidades !!!!! el tema es ponerse a leer o bien me vendria bien un viajesito y en vivo uno aprende mas jajaja y hacerles unas 1000 preguntas y vuelvo jajaja, ya te seguire jodiendo !!!!!!!!! abrazo y gracias por tus explicaciones !!!!!!! ... bobby http://i362.photobucket.com/albums/oo62/walterrebollar/ciclidofirma.gif

Compartir este tema:

• (4 Páginas)
  • +
  • « Primero
  • 2
  • 3
  • 4
  • No puedes empezar un nuevo tema