Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Ayuda tubo flourescente - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Ayuda tubo flourescente

#1 Desconectado   ramirocaste 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 19-February 12
  • País:

Escrito 22 March 2012 - 11:06 PM

Buenasss,queria que me den una mano en un problema que estoy teninendo :( Hace un par de dias fui a un petshop y compre un tubo de 30 W de 90cm marca Paprika (como siempre Made In China) cuando voy a comprar un plafon todo armado con el protector de plastico, me dicen que de 30w no se consiguen! La bronca tenia! Lo que me ofrecieron fue una Reactancia,pense en comprarla pero lo que pasa es que no tengo con que cubrir el tubo y las conecciones de la humedad, Si alguien me tira una idea se lo agradeceria! Mi pecera es de 120 largo x 30 ancho x 40 alto.
Ahhh y le pregunte tambien por algun sustrato para el plantado y me vendio un fertilizante liquido, me dijo que plante directamente en la grava, pense en poner Arena de constuccion para el crecimiento de las raices de las plantas. Muchas Graciass!

#2 Desconectado   gonzalinho 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 22 March 2012 - 11:21 PM

si bien es verdad que los tubos de 90 cm no son los mas comunes ( 60 y 120 son los mas habituales), entiendo que si buscas un poco tenes que encontrar artefactos de esa medida,, otra es que modifiques uno de 120 cm..

recorda que las reactancias si son de mas potencia no hay problema.

pegale una mirada al foro, hay muchos ejemplos de tapas de acuario, donde montamos los tubos directamente ( sin plafones)..

los cables, ohmegas de sujecion etc, son estandar (o en elpeor de los casos compatibles con ese tubo)

saludos

#3 Desconectado   Peteromar 

• Maestro
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 15-February 10
  • País:

Escrito 23 March 2012 - 09:11 PM

Depende como sea tu tapa ,pero talvez no sea necesario comprar un plafon,simplemente pone los zocalos a la medida del tubo. Adjunto una foto como ejemplo

http://i988.photobucket.com/albums/af6/peteromar/DSC02312.jpg

Todos estos tubos son de 30W (90 cm de largo)

http://i988.photobucket.com/albums/af6/peteromar/DSC010522.jpg

#4 Desconectado   plukas 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 19-July 11
  • País:
  • Interests:Acuarofilia
    Literatura
    Cine y Series
    Depeche Mode - The Cure - Pet Shop Boys - OMD - Apoptygma Berzerk - New Order - Música New Romantic y Techno en general.

Escrito 23 March 2012 - 11:35 PM

Hola Ramiro,

No te hagas tanta malasangre, hombre! Siempre hay una solución para todo.

La que yo puedo brindarte es respecto al tubo. Te comento que me pasó lo mismo que a vos, compré los tubos y luego no conseguia como colocarlos en las tapas, porque muchos me dijeron "balastros para 30 watts no se fabrican más" MENTIRA. Buscá bien y preguntá en todos lados. Te cuento que TODAS mis peceras (las que hoy por hoy están iluminadas) tienen tubos de 30 watts.

Hay un balastro que es buenísmo a nivel práctico, te viene todo ya preinstalado (rectancia+arrancador+instalacion interna) solamente tenés que hacer la conexión del enchufe a la ficha y de la ficha al balastro, colocás el tubo y se hace la luz. Por supuesto nada del otro mundo, es made in china, pero por el precio (alrededor de los 30 mangos) te soluciona la vida. Yo los vengo usando ya hace rato y sin ninguna falla importante.

En cuando a aislar la humedad, depende mucho de la altura que le des a tu tapa, por ende a la posición de los tubos. Pero en última instancia podés hacer una suerte de tapa interna con vidrios entre la superficie del agua y los tubos.

Es una lástima que estés tan lejos porque sino te daba una mano con los balastros. Yo los compré en una casa de electricidad de barrio, pero es increible el otro dia fue a comprar tornillos a la ferretería pe*orra de la vuelta de casa y los tenía también... Mi recomendación: pediles "balastros prearmados para tubos de 30 watts", capaz que los tipos de las casas de electricidad los tienen pero como no salen mucho no les dan bola.

Suerte y cualquier cosa avisa

Pablo.

#5 Desconectado   walo2011 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Baneado
  • Se registró: 19-January 11
  • País:

Escrito 24 March 2012 - 10:23 AM

Si no queres hacerle tapa , y te da el presupuesto, hay unos plafones para acuario de la marca ATMAN que son muy vistosos y vienen hasta para 2 tubos de 30w, eso si salen entre 200 y 300 mangos ,pero entiendo q es lo q estas buscando.

son estos

http://www.aquavirtual.com.ar/iluminadoratman.jpg

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema