Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Va este filtro? - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Va este filtro? armado casero

#1 Desconectado   hernan torres 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 26-August 08
  • País:
  • Interests:Soy radioaficionado inactivo, hago bicicleta todos los fines de semana.
  • Desde:ARGENTINA Localidad de boulogne sur mer, partido de san isidro, buenos aires

Escrito 19 March 2012 - 01:03 AM

Hola gente! hace tiempo que no aparezco por este lado, arme un plantadito muy chico y como no tenia filtro agarre una bombita atman chiquita modificandole la entrada de agua con una manguerita y le adapte una esponja que es la que se usa justamante con el aireador...
para mi funciona, la salida anda bien y creo que puede andar. Quedo bien agarrada y no creo que se salga.

que les parece?? lo saco y pongo un filtro comun chico??

saludis!!

Marca

#2 Desconectado   pengosx 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 04-January 10
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, salsa (la bailable y la otra también), y próximamente el buceo!

Escrito 19 March 2012 - 09:38 AM

Claro que va a funcionar tocayo, es lo mismo que el filtro convencional sólo que sin carcaza plástica.

Es más, hasta vas a poder darte cuenta más fácil cuando está saturado, porque va a saltar a la vista. Eso sí, asegurate que no se caiga con el peso de la carga filtrada porque primero, te va a hacer un desastre, y segundo, te va a quedar la boca de succión abierta y se te puede mandar por ahí un pez o un caracol, y prfffffcccc!

Este tema ha sido editado por pengosx: 19 March 2012 - 09:39 AM

#3 Desconectado   hernan torres 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:
  • Interests:Soy radioaficionado inactivo, hago bicicleta todos los fines de semana.
  • Desde:ARGENTINA Localidad de boulogne sur mer, partido de san isidro, buenos aires

Escrito 19 March 2012 - 09:50 AM

Ver mensajepengosx, en 19 March 2012 - 09:38 AM, dijo:

Claro que va a funcionar tocayo, es lo mismo que el filtro convencional sólo que sin carcaza plástica.

Es más, hasta vas a poder darte cuenta más fácil cuando está saturado, porque va a saltar a la vista. Eso sí, asegurate que no se caiga con el peso de la carga filtrada porque primero, te va a hacer un desastre, y segundo, te va a quedar la boca de succión abierta y se te puede mandar por ahí un pez o un caracol, y prfffffcccc!

jajaj, me mato el sonido escrito de la destruccion, oki, por eso lo arme, pasa que no estaba seguro bien de eso. esta hecho con agua ya ciclada, mitad y mitad, asique dentro de unos dias mando mas caracoles, como se ve en el video hay 2. ahi van a ir los cherry que tengo junto con algunos diablo. el sustrato lo tenia guardado de cuando desarme el plantado anterior y lo volvi a preparar. la luz que le puse es de 14w (creo que esta bien por la cantidad de agua) y veremos que pasa!!

muchas gracias!!!

abrazo!

#4 Desconectado   parca7777 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Se registró: 19-June 08
  • País:
  • Interests:llegar a la reproduccion de las especies que tengo

Escrito 22 March 2012 - 10:08 AM

Hola Hernan, se ve muy bien y el tamaño de bomba parece ideal ya que no forma una gran corriente que haria imposible retener CO2. Y como te dijo tu tocayo, Pengosx, queda muy visible el estado del filtro.
abrazo!

#5 Desconectado   hernan torres 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 22 March 2012 - 11:03 AM

Ver mensajeparca7777, en 22 March 2012 - 10:08 AM, dijo:

Hola Hernan, se ve muy bien y el tamaño de bomba parece ideal ya que no forma una gran corriente que haria imposible retener CO2. Y como te dijo tu tocayo, Pengosx, queda muy visible el estado del filtro.
abrazo!

hola hugo, muchas gracias, ya al dia que vamos agarro muy bien y ya estan sacando brotes por los costados, partamos de la base que la valis no es una gran planta pero ya agarro.

sobre el tema del Co2...tengo una pipeta difusora...pero no funciona bien, ademas que la valvula que tengo no es de precision y para que el co2 salga por la pipeta tengo que abrir mucho la garrafa...
tengo otra bombita chiquita para modificar e inyectar co2 pero ya serian 2 bombas juntas..y al no tener solenoide no me animo a dejarlo todo el dia. otra no se me ocurre para que sea seguro, ahi van a ir los cherry y no los quiero matar por mucho co2

abrazo!

#6 Desconectado   floren 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 22-August 11
  • País:

Escrito 22 March 2012 - 12:33 PM

contame un poquito mejor como hiciste la modificacion, yo tengo una y me hace falta un filtro :D

#7 Desconectado   hernan torres 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 22 March 2012 - 12:38 PM

Ver mensajefloren, en 22 March 2012 - 12:33 PM, dijo:

contame un poquito mejor como hiciste la modificacion, yo tengo una y me hace falta un filtro :D

hola loco, ahora subo unas fotos de como modifique la bomba, la usaba para inyectar co2 en mi plantado anterior..

lo que si puedo decirte sin mostrar, es que la esponja la compre asi como la vez pero mas targa..es un tubo con un agujero en el medio que va de lado a lado..sino podes comprar una esponja con esa forma y la perforas en medio..

en un momento subo la foto.

PD: a lo mejor te va mas facil comprar un filtro chiquito..

saludos!

#8 Desconectado   floren 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 22 March 2012 - 12:43 PM

Ver mensajefloren, en 22 March 2012 - 12:33 PM, dijo:

buenisimo! espero por las fotos.
es que me gusta toquetear, y siempre pense en la forma de hacer un filtro con esa bomba que tengo al "dope" en casa...

#9 Desconectado   pengosx 

• País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, salsa (la bailable y la otra también), y próximamente el buceo!

Escrito 22 March 2012 - 12:43 PM

Ver mensajehernan torres, en 22 March 2012 - 12:38 PM, dijo:

la esponja la compre asi como la vez pero mas targa..

Hernán, me podés decir dónde compraste la esponja con el centro agujereado? Hace rato que estoy buscando!

#10 Desconectado   hernan torres 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 22 March 2012 - 12:49 PM

dejo las fotos de la bomba

http://i916.photobucket.com/albums/ad1/hernantorres/plantado/100_9003.jpg

http://i916.photobucket.com/albums/ad1/hernantorres/plantado/100_9000.jpg

a ese pico, le agregue un pedacito de manguera para que se ajuste a la esponja, y listo! es un pico para conectar dos manguera, esta puesto de adentro para afuera para que al sacar la manguera no se salga.

caerse no se cae...quedo bien fija..

saludos!

Ver mensajepengosx, en 22 March 2012 - 12:43 PM, dijo:

Ver mensajehernan torres, en 22 March 2012 - 12:38 PM, dijo:

la esponja la compre asi como la vez pero mas targa..

Hernán, me podés decir dónde compraste la esponja con el centro agujereado? Hace rato que estoy buscando!

la compre en un acuario de casa, es medio pelo pero tiene cosas como esta esponja, fui con la intencion de comprar un filtro esponja y me dieron eso..

ya se que a lo mejor no queres, pero no hay problema de enviartela! no pesa nada y no costaria nada tampoco..

saludos!

#11 Desconectado   pengosx 

• País:

Escrito 22 March 2012 - 01:00 PM

Ver mensajehernan torres, en 22 March 2012 - 12:49 PM, dijo:

ya se que a lo mejor no queres, pero no hay problema de enviartela! no pesa nada y no costaria nada tampoco..

voy a averiguar en algún acuario de acá, porque por lo que veo no es difícil de conseguir. Si consigo, se viene otro brico de filtro "T" invertida para aireador

Si no consigo te chiflo! Gracias tocayo

#12 Desconectado   hernan torres 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 22 March 2012 - 01:02 PM

Ver mensajepengosx, en 22 March 2012 - 01:00 PM, dijo:

Ver mensajehernan torres, en 22 March 2012 - 12:49 PM, dijo:

voy a averiguar en algún acuario de acá, porque por lo que veo no es difícil de conseguir. Si consigo, se viene otro brico de filtro "T" invertida para aireador

Si no consigo te chiflo! Gracias tocayo

opa..OPA!! T invertida para aireador??......cuando sale la proxima edicion?? jajja

dale hablamos loco!!

#13 Desconectado   floren 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 22 March 2012 - 09:22 PM

BUENISIMO!!! es exactamente igual a la que tengo! hoy la desarmé!
muchas gracias!!!
despues te cuento como me fue! :D
un abrazo

#14 Desconectado   floren 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 23 March 2012 - 09:15 PM

Ver mensajefloren, en 22 March 2012 - 09:22 PM, dijo:

muchas gracias!!!
un abrazo

tengo armado igual que vos, aun no consegui la esponja, pero quitame una duda, que haces con la entrada que tiene el plastico (osea, el lugar por donde chupa el agua originalmente) lo tapas?

#15 Desconectado   hernan torres 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 23 March 2012 - 09:36 PM

Ver mensajefloren, en 23 March 2012 - 09:15 PM, dijo:

Ver mensajefloren, en 22 March 2012 - 09:22 PM, dijo:

muchas gracias!!!
un abrazo

tengo armado igual que vos, aun no consegui la esponja, pero quitame una duda, que haces con la entrada que tiene el plastico (osea, el lugar por donde chupa el agua originalmente) lo tapas?

hola!! buenisimo si tenes la misma, en realidad...la esponja tapa toda la entrada, pero va a chupar mas por el tubito que le mandamos que por las ranuras originales del filtro, no pasa nada..y mirando como tira la bomba no modifica en nada.

abrazo!

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema