Foro del Club Rosarino de Acuarismo: Nuevo proyecto - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Nuevo proyecto africanos chicos

#1 Desconectado   weichafe 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 01-May 11
  • País:

Escrito 16 March 2012 - 09:23 AM

¡Que tal!
Bueno, es la primera vez que ando por ciclidos, ya que mucho no había experimentado con los africanos.
La cuestión, estoy armando un proyecto de africanos de 150 lts. Si seguro que lo primero que piensan es "Es chico", si lo sé, pero también se que me controlo en la población, y no voy a exagerar. Según un comerciante de MUCHA confianza (para que se den una idea, me prohibió poner peces de otro estilo por el carácter de mi agua)pero que tenga la consideración que no puedo poner cosas muy grande, ni m`bunas (Por lastima porque hay uno amarillo muy lindo, creo que es el esteraeh) , y me tengo que quedar con aulonocaras y por ahí algún limón.
Antes de ayer comencé el ciclado con un filtro que fue lo primero que le compre al proyecto, y llevaba ya 3 meses funcionando en otra pecera. Con la correspondiente medida de NO2, voy a darle rienda suelta.
El sustrato es de grava normal, Nº 20, De todas formas tengo un Gh muy alto, creo que andaba por las 400 ppm, el kh no lo medi, pero es el de la zona de san miguel, agua de pozo.
Y bueno, eso es todo. Veremos que sale.

#2 Desconectado   EMANGARA 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 25-February 06

Escrito 16 March 2012 - 09:51 AM

Ver mensajeweichafe, en 16 March 2012 - 09:23 AM, dijo:

¡Que tal!
Bueno, es la primera vez que ando por ciclidos, ya que mucho no había experimentado con los africanos.
La cuestión, estoy armando un proyecto de africanos de 150 lts. Si seguro que lo primero que piensan es "Es chico", si lo sé, pero también se que me controlo en la población, y no voy a exagerar. Según un comerciante de MUCHA confianza (para que se den una idea, me prohibió poner peces de otro estilo por el carácter de mi agua)pero que tenga la consideración que no puedo poner cosas muy grande, ni m`bunas (Por lastima porque hay uno amarillo muy lindo, creo que es el esteraeh) , y me tengo que quedar con aulonocaras y por ahí algún limón.
Antes de ayer comencé el ciclado con un filtro que fue lo primero que le compre al proyecto, y llevaba ya 3 meses funcionando en otra pecera. Con la correspondiente medida de NO2, voy a darle rienda suelta.
El sustrato es de grava normal, Nº 20, De todas formas tengo un Gh muy alto, creo que andaba por las 400 ppm, el kh no lo medi, pero es el de la zona de san miguel, agua de pozo.
Y bueno, eso es todo. Veremos que sale.

Compañero, los aulos son de los más grandes. Superan los 12, 13 cms tranquilamente. El amarillo al cual te referis puede ser un LABIDOCHROMIS CAERULEUS, comunmente llamado LIMON.

#3 Desconectado   djr32 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 26-October 11
  • País:
  • Interests:Karate

Escrito 16 March 2012 - 10:24 AM

Como bien te dice emangara, los aulos no son de los mas chicos. Son mas tranquilos en general que los mbunas.
Fijate que hay mbunas que se mantienen mas chicos, y la ventaja que tienen es que en general toman mas rápido color.
Mi recomendación es que investigues bien antes sobre todas las posibles especies, pero lo mejor sería que si podés te estires hasta los 200 lts, por lo menos.
Saludos

Diego

#4 Desconectado   weichafe 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 16 March 2012 - 11:02 AM

Ver mensajedjr32, en 16 March 2012 - 10:24 AM, dijo:

Como bien te dice emangara, los aulos no son de los mas chicos. Son mas tranquilos en general que los mbunas.
Fijate que hay mbunas que se mantienen mas chicos, y la ventaja que tienen es que en general toman mas rápido color.
Mi recomendación es que investigues bien antes sobre todas las posibles especies, pero lo mejor sería que si podés te estires hasta los 200 lts, por lo menos.
Saludos

Diego

El amarillo que decia es el Maylandia estherae Tangerine http://www.acuamanus.com.ar/prod_images/0000000193_1.jpg ,
Que me pase a 200 está imposible de momento, la pecera la consegui en una donación, no es que hice una inversión corta.
La recomendación de aulos fue porque los otros se van a moler a palos, porque son mucho mas territoriales (toco de oido, la verdad, que nunca los vi, pero la verdad que le creo), y vino dada después de que le dije que los demasonis me encantan en forma y color.
Después de los consejos del señor este, mi idea era poner unos limones y algunos aulonocaras.

#5 Desconectado   walo2011 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Baneado
  • Se registró: 19-January 11
  • País:

Escrito 16 March 2012 - 11:20 AM

Bueno si te recomendo no poner mbunas, con este se equivoco, yaque es un mbuna, y a mi punto de vista el mas agresivo de todos... con este si vas a tener problemas en pocos litros, yo en esos litros pondria un grupito de demasonis 5 quizas ya que no crecen mas de 8cm y un grupito de 5 limones o menos, es una combinacion muy buena, tambien podes cortar un poco con unos acei pero terminan creciendo bastante tambien y son de los mas tranquilos.

#6 Desconectado   weichafe 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 16 March 2012 - 12:19 PM

Ver mensajewalo2011, en 16 March 2012 - 11:20 AM, dijo:

Bueno si te recomendo no poner mbunas, con este se equivoco, yaque es un mbuna, y a mi punto de vista el mas agresivo de todos... con este si vas a tener problemas en pocos litros, yo en esos litros pondria un grupito de demasonis 5 quizas ya que no crecen mas de 8cm y un grupito de 5 limones o menos, es una combinacion muy buena, tambien podes cortar un poco con unos acei pero terminan creciendo bastante tambien y son de los mas tranquilos.

Nono,dije que me quedo de las ganas de tener lindos bichos como este.
¿Vos no pondrías aulos? Soy bastante riguroso con los cambios de agua, Los nitratos no se me van a disparar, lo que yo quiero tener mas o menos controlado es la agresividad. No me gustaría meter peces en un ring.
Si bien no conozco mucho la parte de cíclidos, por algún motivo te tengo como referente de esta zona.

Edito para que no se me malinterprete: tengo a Walo como referente de ciclidos, pero no es que ninguneo la opinión de los demás, sino, no participaria del foro. Solo que a el lo reconozco facil (por la firma talvez)

Este tema ha sido editado por weichafe: 16 March 2012 - 12:21 PM

#7 Desconectado   itxaropena 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 07-August 07
  • País:

Escrito 16 March 2012 - 12:47 PM

Sino querés poner peces en un ring deberías reconsiderar el de poner cíclidos africanos del Malawi.
Ya sean Aulos, haplos o mbunas en esos litros a mediano plazo vas a tener problemas. Otra cosa son los Tanganikas (bien elegidos) que en esos litros andarían bien.
Creo que el dueño de ese acuario de confianza podrá tener las mejores intenciones pero el consejo que te dio no es el correcto.
Quienes te contestaron, usando su tiempo para aconsejarte, son gente experimentados poseedores de cíclidos africanos y pretenden, junto conmigo, que no cometas los mismos errores que todos cometimos anteriormente.
Mucha suerte

#8 Desconectado   walo2011 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Baneado
  • Se registró: 19-January 11
  • País:

Escrito 16 March 2012 - 01:16 PM

Coincido con fernando (itxaropena) son pocos litros 150 para malawis, habia entendido 200 jejeje pongas lo que pongas vas a tener un ring y la van a pasar mal vos y los peces, si podes arranca con un 200 litros, si no la opcion es un tanganika para tan pocos litros.
Yo tengo Malawis gracias al Señor que te contesto mas arriba asique valora muchos sus consejos que la tiene bastante lunga en el tema, tube la suerte de q el me dezasne en muchos aspectos asique a darle bola!!! jajaja

abrazo

#9 Desconectado   Pirá-Damián 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Se registró: 14-October 09
  • País:
  • Interests:Todo lo relacionado con la biologia y la genetica!

Escrito 16 March 2012 - 01:29 PM

Que se yo, si en 150 litros tiene solamente 3 limones y 2 o 3 mas de otra especie de las menos agresivas, ademas de bastantes escondites. Yo creo que andaria lo mas bien. Pero es mi opinion.

#10 Desconectado   Biafo 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPip
  • Se registró: 21-January 11
  • País:

Escrito 16 March 2012 - 02:01 PM

Viejo...no lo dudes...vas a renegar...
Mejor opcion...arma un Tanganyka con algunos
Julidochromis...o algun Caudo...a esos bichos
vas a poder disfrutarlos, son muy interesantes
y mucho mas mansos...
Abrazo!

Juan

#11 Desconectado   carly-vet 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPip
  • Se registró: 31-March 10
  • País:

Escrito 16 March 2012 - 02:19 PM

Mira si yo tendria que armarlo con Malawis preferiria no hacerlo en esos litros( mas que litros serian las medidas mas que nada, porque seguramente con esos litros tenes 30cm de ancho que son medidas Standares(100x50x30) diria que con 40cm de ancho minimo, y creeme que no es por capricho ni por costumbre que se recomienda esto, al meterle piedras,filtro y calentador se resta aun mas el especio.
Yo tube a mis africanos 1 mes y medio en esas medidas pero era un acuario de contencion "de paso" mas que nada, eso si sin piedras, ni graba ni nada,como lo tienen algunos criadores y distribuidores....pero "cero estetica" no habia agresiones pero los bichos no se podian mover!

#12 Desconectado   plukas 

• Moderador y Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 19-July 11
  • País:
  • Interests:Acuarofilia
    Literatura
    Cine y Series
    Depeche Mode - The Cure - Pet Shop Boys - OMD - Apoptygma Berzerk - New Order - Música New Romantic y Techno en general.

Escrito 16 March 2012 - 02:56 PM

Hola Weichafe,

Yo mantuve durante un tiempo Mbunas en un 140 lts. No es lo ideal, pero tampoco es que se te van a morir.

Pero obligatoriamente deberás mantener ciertas premisas: no sobrepolar, sí sobre-filtrar, cambios rigurosos de 30% agua semanales, control de parametros sí o sí de manera semanal, muchos escondites, buena alimentación, sólo dos especies.

Si estás dispuesto a llevar esa rutina y esos cuidados, yo creo que podés andar.

En su momento tenía 3 Limones y 3 Afra Jalo Reef, y no tuve muchos dramas, salvo por un pico de N02 (en esos litros suele ser fatal) que me mató a dos crías. Luego fui sobrepoblando pero porque ya tenía en construcción el proyecto de 720 litros y era algo temporal.

Lo que mostrás en la foto y que decís que te gusto a mi criterio no es un Maylandia Estherae Tangerine, sino más bien un Maylandia Estherae O (al menos el que yo tengo como Tangerine, es mucho más claro) No te recomendaría esa especie de peces en la situación en la que estás hoy en día.

Si buscás tonos en amarillo no hay nada mejor que los Labidochromis Caraeleus (aka "Limón" o "Electric Yellow"). Podrías poner un trío de ellos. Después depende mucho de vos, que tipo de peces te gustan, si por ejemplo querés lograr un contraste con azules podrías incorporar un trío de Socolofis, que se pintan enseguida, a mi particularmente me gustan los Textilis por ejemplo, que arrancan plateaditos, pasan al azul, y después terminan con un color verdoso.

Analizá bien la elección de las especies si te tirás para los Mbunas, lee y busca ayuda acá en el foro, pensá que cuando los adquieras con seguridad lo harás siendo crías, pero cuando son adultos cambiarán mucho su tamaño y sobre todo su carácter.

Saludos y suerte!

Pablo.

#13 Desconectado   weichafe 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 17 March 2012 - 12:50 AM

Ver mensajeitxaropena, en 16 March 2012 - 12:47 PM, dijo:

Sino querés poner peces en un ring deberías reconsiderar el de poner cíclidos africanos del Malawi.
Ya sean Aulos, haplos o mbunas en esos litros a mediano plazo vas a tener problemas. Otra cosa son los Tanganikas (bien elegidos) que en esos litros andarían bien.
Creo que el dueño de ese acuario de confianza podrá tener las mejores intenciones pero el consejo que te dio no es el correcto.
Quienes te contestaron, usando su tiempo para aconsejarte, son gente experimentados poseedores de cíclidos africanos y pretenden, junto conmigo, que no cometas los mismos errores que todos cometimos anteriormente.
Mucha suerte

Muchas gracias, voy a tener en cuenta todas las opiniones!

Ver mensajeplukas, en 16 March 2012 - 02:56 PM, dijo:

Hola Weichafe,

Yo mantuve durante un tiempo Mbunas en un 140 lts. No es lo ideal, pero tampoco es que se te van a morir.

Pero obligatoriamente deberás mantener ciertas premisas: no sobrepolar, sí sobre-filtrar, cambios rigurosos de 30% agua semanales, control de parametros sí o sí de manera semanal, muchos escondites, buena alimentación, sólo dos especies.

Si estás dispuesto a llevar esa rutina y esos cuidados, yo creo que podés andar.

En su momento tenía 3 Limones y 3 Afra Jalo Reef, y no tuve muchos dramas, salvo por un pico de N02 (en esos litros suele ser fatal) que me mató a dos crías. Luego fui sobrepoblando pero porque ya tenía en construcción el proyecto de 720 litros y era algo temporal.

Lo que mostrás en la foto y que decís que te gusto a mi criterio no es un Maylandia Estherae Tangerine, sino más bien un Maylandia Estherae O (al menos el que yo tengo como Tangerine, es mucho más claro) No te recomendaría esa especie de peces en la situación en la que estás hoy en día.

Si buscás tonos en amarillo no hay nada mejor que los Labidochromis Caraeleus (aka "Limón" o "Electric Yellow"). Podrías poner un trío de ellos. Después depende mucho de vos, que tipo de peces te gustan, si por ejemplo querés lograr un contraste con azules podrías incorporar un trío de Socolofis, que se pintan enseguida, a mi particularmente me gustan los Textilis por ejemplo, que arrancan plateaditos, pasan al azul, y después terminan con un color verdoso.

Analizá bien la elección de las especies si te tirás para los Mbunas, lee y busca ayuda acá en el foro, pensá que cuando los adquieras con seguridad lo harás siendo crías, pero cuando son adultos cambiarán mucho su tamaño y sobre todo su carácter.

Saludos y suerte!

Pablo.

Gracias por el consejo, pero si los mbunas son los mas aguerridos, claramente no estarán en mi lista. Limon iba a poner seguro, es mas habia pensado en algun momento poner solo limones unos 6 o 7.

Muchas gracias a todos por sus respuestas, pero antes una pregunta, Dos en realidad.
1- No le arme las cuevas todavia porque no tengo la pomez, afecta al hecho del ciclado que las agregue dps? (Se que no afecta al ciclo, pero me refiero, puede ser que no este dandole suficiente lugar a la bacteria donde alojarse?)
2- Hay opiniones encontradas sobre esto, alunos dicen de poner un pez en la segunda o tercer semana del ciclado, para que genere caca y pis, para que las bacterias se vallan acostumbrando. Digamos, por mas que sea uno solo, estamos exponiendolo a un pico de nitritos asi, ¿No? Bastante cruel seria si es asi. Osea seria como un ir agregando peces de a poco, pero sn completar el ciclado.

#14 Desconectado   plukas 

• Moderador y Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 19-July 11
  • País:
  • Interests:Acuarofilia
    Literatura
    Cine y Series
    Depeche Mode - The Cure - Pet Shop Boys - OMD - Apoptygma Berzerk - New Order - Música New Romantic y Techno en general.

Escrito 17 March 2012 - 01:03 AM

Hola Weichafe,

- En cuanto a las pómez, si estás en período de ciclaje, a mi entender es recomendable que las vayas incorporando. Te cuento como yo hice mi ciclado en mi primer acuario, no digo que sea la mejor manera, ojo, pero capaz te ayuda. Puse la grava, puse las pomez, los filtros, el calentador y el termometro, llené la pecera al tope y puse todo a funcionar. Lo tuve así treinta días. Más o menos al día veinte le agregué la tapa construida por mi en MDF con dos tubos, un Grolux 30 watts y un actinico tb 30 watts. Los encendia a la noche dos o tres horas. A partir del día 15 echaba una pizca de spirulina al acuario, una vez por semana.

- Tené en cuenta que los Caraeleus son Mbunas, algunos foros extranjeros los sindican como bastante agresivos, aunque yo particularmente no he visto Limones peleandose dentro o fuera de su especie.

- Si querés, durante el periodo de ciclaje yo pondría un ancystrus, por ejemplo. Un pez que luego te ayudará a limpiar el acuario de algas.

Saludos.

Pablo.

#15 Desconectado   weichafe 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 17 March 2012 - 08:26 PM

Ver mensajeplukas, en 16 March 2012 - 02:56 PM, dijo:

Hola Weichafe,

Saludos y suerte!

Pablo.

Gracias por tu experiencia, mi idea no era poblar mas de lo recomendado. El textilis ese hermoso, pero prefiero el caerelus por el color que tiene. Voiy a tener en cuenta lo de 3 y 3.

Ver mensajeplukas, en 17 March 2012 - 01:03 AM, dijo:

Hola Weichafe,

- En cuanto a las pómez, si estás en período de ciclaje, a mi entender es recomendable que las vayas incorporando. Te cuento como yo hice mi ciclado en mi primer acuario, no digo que sea la mejor manera, ojo, pero capaz te ayuda. Puse la grava, puse las pomez, los filtros, el calentador y el termometro, llené la pecera al tope y puse todo a funcionar. Lo tuve así treinta días. Más o menos al día veinte le agregué la tapa construida por mi en MDF con dos tubos, un Grolux 30 watts y un actinico tb 30 watts. Los encendia a la noche dos o tres horas. A partir del día 15 echaba una pizca de spirulina al acuario, una vez por semana.

- Tené en cuenta que los Caraeleus son Mbunas, algunos foros extranjeros los sindican como bastante agresivos, aunque yo particularmente no he visto Limones peleandose dentro o fuera de su especie.

- Si querés, durante el periodo de ciclaje yo pondría un ancystrus, por ejemplo. Un pez que luego te ayudará a limpiar el acuario de algas.

Saludos.

Pablo.

Pasa que no tengo la plata para la pomez en este momento, mi proyecto va muuuuy lento por ese motivo. Osea, la realidad es que no sé si voy a empezar a poblar en un mes, o en 4. De todas formas no voy a poner el ancitrus, no hay necesidad de hacerlo pasar por momentos no oportunos.
Gracias!

Por otro lado, vi que en los marinos, eliminan nitratos agregando cosas en el filtro. Se puede hacer algo asi aca?

Compartir este tema:

• (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema