Saltar al contenido

Foto

carassius

• Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#16 chrystyan

chrystyan

Colaborador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2244 Mensajes
  • País:
  • Interests:aquariofilia ,mountain bike ,pesca y mis peces.

Publicado el 15 March 2012 - 11:49 AM

tu pecerita tiene 6 litros aproximadamente.
Como dice parca trata de conseguir algo como algun taper o bidon de 10litros.
Saludos

#17 hany_demonio

hany_demonio

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 70 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 March 2012 - 11:50 AM

Hola Daniela, Muchas veces mantenemos algun que otro pez en recipientes que nos impiden verlos pero es lo mejor para ellos. Entiendo que por donde vivis puedas no tener todos los elementos al alcance de la mano o bien que te sean caros (nos pasa a todos) pero te comento por ejemplo que mi enfermeria no es una pecera chica...es un balde plastico de pintura. Trata de conseguir algo mas grande en litros aunque no sea de vidrio.
Mucha suerte!

P.D. Si tenes algun pintor amigo tal vez tenga algun tacho de 20L, no es lo ideal pero es un poco mejor!

nunca se me habia ocurrido hasta que me dieron la idea aca lo del balde de20lt o algo asi me daba le aimprecion de que no se podia ja hoy voy a tratar de conseguir, previo ir hasta lo de una amiga que me acaba de decir que se le rompio su pecera (deve tener 30 lt no recuerdo las medidas) y se compro otra, asi q voy en busca de la rota!! espero tener suerte!!!!

#18 parca7777

parca7777

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPip
  • 744 Mensajes
  • País:
  • Interests:llegar a la reproduccion de las especies que tengo

Publicado el 15 March 2012 - 12:11 PM

Buenisimo, Si conseguis la rota sacale una fotito y te digo como repararla, hay veces en que no es necesario cambiar el vidrio en cuestion.
Saludos

#19 hany_demonio

hany_demonio

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 70 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 March 2012 - 12:17 PM

Buenisimo, Si conseguis la rota sacale una fotito y te digo como repararla, hay veces en que no es necesario cambiar el vidrio en cuestion.
Saludos

gracias!!

#20 gonzalinho

gonzalinho

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 13854 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 March 2012 - 10:27 AM

suerte con la pecera!.

#21 hany_demonio

hany_demonio

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 70 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 March 2012 - 10:57 PM

suerte con la pecera!.

gracias!!!

#22 hany_demonio

hany_demonio

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 70 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 March 2012 - 02:34 PM

tu pecerita tiene 6 litros aproximadamente.
Como dice parca trata de conseguir algo como algun taper o bidon de 10litros.
Saludos

Saludos

conseguí pecera!! de 60x19x34...es lo mejor que les puedo dar por ahora, tengo que cambiar el fondo creo, esta rajado de lado a lado casi, subiría fotos pero no tengo con que sacarles la verdad si consigo hoy pongo alguna pero no creo que se pueda arreglar sin cambiarlo.

#23 gonzalinho

gonzalinho

Miembro

• Miembros
  • 13854 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 March 2012 - 10:00 AM

podes comprar un vidrio de la medida de la rajadura y pegarselo (bien sellado) sobre la otra,, si es la base ni siquiera se notara que esta al ponerle el sustrato..

saludos

#24 parca7777

parca7777

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPip
  • 744 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 March 2012 - 10:08 AM

conseguí pecera!! de 60x19x34...es lo mejor que les puedo dar por ahora, tengo que cambiar el fondo creo, esta rajado de lado a lado casi, subiría fotos pero no tengo con que sacarles la verdad si consigo hoy pongo alguna pero no creo que se pueda arreglar sin cambiarlo.
[/quote]
Si podes subir una fotito mejor, lo que podes hacer ya mismo es conseguirte pegamento de silicona neutra (yo uso marca Silastic) lo coseguis en cualquier ferreteria pero asegurate que diga "NEUTRO". Tanto para cambiarlo o para hacerle un parche lo vas a necesitar.
Luego decinos si se cambia o se puede emparchar.
Saludos

#25 hany_demonio

hany_demonio

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 70 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 March 2012 - 10:07 PM

hola gracias! creo que prefiero cambiarlo! no me cobran tan caro (creo) y ademas de la rajadura tiene dos esquina muy astillada y los refuerzos de arriba están medio sueltos.

les subo las fotitos pero son de un cel y muy mala calidad pero bue espero que veas algo jajaja

Comentar Imagen

http://tinypic.com/v...pic=3026ft0&s=5

Comentar Imagen

acá es donde están ahora

Comentar Imagen

http://tinypic.com/v...?pic=ic1c21&s=5

espero se vea algo!

#26 parca7777

parca7777

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPip
  • 744 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 March 2012 - 11:19 AM

Hola Daniela, contanos como esta el caracius que flotaba
Saludos

#27 hany_demonio

hany_demonio

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 70 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 March 2012 - 02:22 PM

mi pobre leucocito (asi se llama mi pez flotador...el otro es linfocito aj ) sigue flotando, hay dias q no flota y otros que si, todavia no pude probar dandole vaselina que es lo unico que me falta, estoy probando con otras verduras y si esta semana no mejora le toca la vaselina.

mi problema es que si yo remojo el alimento en vacelina liquida, a la otra, que no flota, no le hace nada?

#28 parca7777

parca7777

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPip
  • 744 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 March 2012 - 02:52 PM

Es un problema de vejiga casi con seguridad.... esto puede solucionarse como no....... en muchos casos y cuando lo tomas a tiempo podes lograr una solucion.
Basicamente suele pasar que por una mala dieta los peces quedan con el tracto intestinal obstruido, se comienzan a hinchar y el propio estomago obstruye la vejiga natatoria, por eso puede quedar con aire dentro o sin aire.....
La dieta de estos animales debe tener un alto contenido de vegetale sy/o algas, y una mala calidad de alimento y mas si no se humecta antes de darselo fomenta este tipo de problemas... por eso una buena medida es dejarlos una vez a la semana sin comer y al otro dia darle vegetales y el alimento siempre mojarlo en agua del acuario antes de alimentarlos... con esto te aseguras de no tener este tipo de problemas.
Para solucionar el problema podes impregnar el alimento en vaselina liquida, ponerle un par de gotitas de vaselina liquida en la boca, alimentar con arvejas y vegetales.... asi lograras que pueda regularizar... digamos que es un "activia" de peces..... pero el problema es que muchas veces el daño en la vejiga ya es permanente.... sobre todo si se produce en forma reiterada o por lasgos periodos de tiempo.

Saludos

Hola Daniela, esta respuesta te la dio UN CAPO EN LA MATERIA, hace ya una semana. Ponele un par de gotitas de vaselina utilizando gotero o jeringa en la boca del pez y listo pero hacelo pronto ya que no es complicado y el pez sufre y si no resulta se vera otra solucion pero cuanto mas te demores peor se pondra el pez.
Saludos

#29 gonzalinho

gonzalinho

Miembro

• Miembros
  • 13854 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 March 2012 - 05:47 PM

hola daniela,, si hay dias que flota y otros que no.. es buen sintoma..

es muy probable que los estes sobrealimentando,, creeme que de hambre no se van a morir, y menos al bajar las temperaturas y disminuir su metabolismo,, reduci la racion de comida actual a la mitad, y no alimentes en los horarios proximos a lo que el pez puede tomar como "noche" periodos de oscuridad y tranquilidad de la casa.

si estoy en lo cierto veras como los periodos de no flotacion van aumentando..

es una tarea larga y puede llegar a tardar meses en recuperarse, y luego de periodos largos sin flotacion, ante un pequieño deslliz en tu racion de alimento, vuelva a flotar,, pero si comensas a graduar la cantidad de alimento y lo haces en forma sostenida podes recuperarlo totalmente..

aclaracion:, no pienses que le daras poca comida ahora,, es que seguramente le estabas dando mucha.

ni el uso de vaselina, ni la reduccion de alimento le afectara al otro pez.

saludos

#30 hany_demonio

hany_demonio

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 70 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 March 2012 - 10:08 PM

Hola Daniela, contanos como esta el caracius que flotaba
Saludos

hola daniela,, si hay dias que flota y otros que no.. es buen sintoma..

es muy probable que los estes sobrealimentando,, creeme que de hambre no se van a morir, y menos al bajar las temperaturas y disminuir su metabolismo,, reduci la racion de comida actual a la mitad, y no alimentes en los horarios proximos a lo que el pez puede tomar como "noche" periodos de oscuridad y tranquilidad de la casa.

si estoy en lo cierto veras como los periodos de no flotacion van aumentando..

es una tarea larga y puede llegar a tardar meses en recuperarse, y luego de periodos largos sin flotacion, ante un pequieño deslliz en tu racion de alimento, vuelva a flotar,, pero si comensas a graduar la cantidad de alimento y lo haces en forma sostenida podes recuperarlo totalmente..

aclaracion:, no pienses que le daras poca comida ahora,, es que seguramente le estabas dando mucha.

ni el uso de vaselina, ni la reduccion de alimento le afectara al otro pez.

saludos

si chicos mañana pruebo con la vaselina liquida. lo de darle menos de comer ya no puedo. hace un año que lo tengo y desde la semana q lo compre empezó a flotar y le reduci el alimento y lo deje en allunas un par de dias e igual flotaba hasta los dias q no comia ej: lo veo un dia flotando no le doy de comer, al otro dia no flota, no le doy de comer nuevamente y al otro dia amanece flotando.
asi q voy a probar con la vacelina!
gracias!!!!!!!!

ha! y comen al medio dia siempre!