Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: ROCA VIVA DE BRASIL - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

ROCA VIVA DE BRASIL me la trajo un amigo directo del mar

#1 Desconectado   Pablin!! 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 14-July 11
  • País:

Escrito 14 March 2012 - 01:50 AM

Buenas noches: acaba de llegar un amigo del morro de san pablo y me trajo de souvenir unos 2,5 kilitos de roca viva q saco cuando hacia snorkel (varias tandas hizo) la pregunta es q hago???? la meto en mi sistema de una o por etapas como esta, la mato y la incorporo sana, la curo, como??
ahora la tengo en una pecera hospital q tengo demas con una bombita para q recircule y le puse un fotoperiodo de 6 horas (luz bajo consumo) a simple vista hay brotes de macro algas mucha coralina y unos cuanto copepodos....

Espero saber q me recomiendan ya q mucho de roca traida de mares ectranjeros no hay y tengo miedo de hacer cagadas.

Saludos y espero las rtas!

#2 Desconectado   JulioC 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 25-October 06

Escrito 14 March 2012 - 09:31 AM

Yo la dejaría en la pecera hospital hasta que no haya nitritos. Sería como hacer un ciclo del nitrógeno solo con esa roca.

Si tu sistema es grande y bien establecido puede bancar poner una roca sin curar pero al dejarla en la pecera hospital de paso ves qué trae. Seguramente no quieras meter macroalgas en la principal.

Slds

#3 Desconectado   jorge_calderon 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 15-March 07
  • País:

Escrito 14 March 2012 - 09:58 AM

agua dulce durante varios dias con aireador.secarla al sol un buen rato con cepillado incluido.lavarla bien con un nuevo cepillado en agua dulce.
despues la dejo una semana mas en agua salada para ver si no tiene nada raro
si queres bacterias ponele un par de ampollas prodibio

#4 Desconectado   JulioC 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 25-October 06

Escrito 14 March 2012 - 11:18 AM

Ver mensajejorge_calderon, en 14 March 2012 - 09:58 AM, dijo:

agua dulce durante varios dias con aireador.secarla al sol un buen rato con cepillado incluido.lavarla bien con un nuevo cepillado en agua dulce.

Jorge,
Hace falta que mate todo lo de la roca? Si la deja haciendo un ciclado no serviría para aprovechar la microfauna que tiene (dice que tiene copeopodos)??
Lo de dejarla en agua dulce es para matar algo perjudicial que pueda venir? Sé que para corales duro hacen eso porque hay plagas que se meten al acuario con cualquier frag que no se inspecciona bien.
Slds

#5 Desconectado   Pablin!! 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 14 March 2012 - 12:32 PM

Ver mensajeJulioC, en 14 March 2012 - 11:18 AM, dijo:

Ver mensajejorge_calderon, en 14 March 2012 - 09:58 AM, dijo:

Jorge,
Hace falta que mate todo lo de la roca? Si la deja haciendo un ciclado no serviría para aprovechar la microfauna que tiene (dice que tiene copeopodos)??
Lo de dejarla en agua dulce es para matar algo perjudicial que pueda venir? Sé que para corales duro hacen eso porque hay plagas que se meten al acuario con cualquier frag que no se inspecciona bien.
Slds

exactoo ese es mi dilema, tengo 80ltrs con 6 de roca viva desde hace unos 9 meses.... los copepodos son enormes parecen bichos bolita jajaja me da lastima matar la roca y perder la coralina.... pero no quiero meterla y perder todo mi sistema en fin voy a esperar mas respuestas muchas gracias a los 2!

#6 Desconectado   Emperador 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 11-July 07
  • País:
  • Interests:bonsai - acuario marino

Escrito 14 March 2012 - 01:41 PM

CON EL VIAJE DESDE BRASIL -- EL CALOR Y DEMAS

la micro fauna no esta mas!!!!!!!!

curala bien y luego cuando no tenga olor ponela dentro de la pecera!!!! antes no!

saludos fernando

#7 Conectado   darth_porro 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 09-May 09
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Escrito 14 March 2012 - 03:46 PM

yo venia leyendo y iba a preguntar lo mismo que emperador.... como te la trajo???? en agua, embuelta en diario humedo o toallas... cuanto tiempo estuvo fuera del agua????

#8 Desconectado   Daniel Canessa 

• Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 14 March 2012 - 03:55 PM

Hola, si la fauna no se murió por completa, seguro algo murió, si tenes mucha roca en el acuario no me arriesgaría metela en un balde con agua dulce, dejala algunos días, después secala bajo el sol y ponela en el acuario para que se reconolice.

suerte!

#9 Desconectado   cropics 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 13-October 09
  • País:

Escrito 14 March 2012 - 04:14 PM

Pregunta de ignorante, se puede sacar roca viva del mar (voy de vacaciones) y traerla?
pregunto porque etoy por irme y si es asi me traigo!
Pense que no estaba permitido
saludos

#10 Conectado   darth_porro 

• Se registró: 09-May 09
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Escrito 14 March 2012 - 04:17 PM

No esta permitido y menos aun pasar por la frontera.....

#11 Desconectado   Pablin!! 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 14 March 2012 - 05:33 PM

hola les comento q estan en la pecera hospital las limpie bien pero estan perfectas solo 2 tiene macroalgas el resto esta muy buena y ayer a la noche vi muchos copepodos alrededor de 5 grandes y no tenia olor feo, aun tenia olor a mar
para los q quieren saber me la trajo en varias bolsas cerradas por lo q la humedad se mantuvo como cuando te la venden en el acuario... como la trajo ni idea le dije q era un traficante jajaj la verdad no se como las pudo entrar... yo no me hubiese animado. Las junto en cada una de las 500 veces que hizo snokel, me dijo q habia miles de turbo q eran plaga! y q cada ves q se volvi al hotel en la mochila entraban las piedras, a la hora de viajar en avion (encima) para aca las dejo en la valija en la bolsa y no tuvo problemas!

igual si te agarran no se q te pueden hacer... ah en la playa le dijeron q se estaba llevando mucho pero en tono de chiste y al otro dia agarro mas calculo q se trajo 3 kilos con humedad y todo (es una balde de 7 litros lleno)

#12 Desconectado   Daniel Canessa 

• Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 14 March 2012 - 05:38 PM

Ver mensajePablin!!, en 14 March 2012 - 05:33 PM, dijo:

hola les comento q estan en la pecera hospital las limpie bien pero estan perfectas solo 2 tiene macroalgas el resto esta muy buena y ayer a la noche vi muchos copepodos alrededor de 5 grandes y no tenia olor feo, aun tenia olor a mar
para los q quieren saber me la trajo en varias bolsas cerradas por lo q la humedad se mantuvo como cuando te la venden en el acuario... como la trajo ni idea le dije q era un traficante jajaj la verdad no se como las pudo entrar... yo no me hubiese animado. Las junto en cada una de las 500 veces que hizo snokel, me dijo q habia miles de turbo q eran plaga! y q cada ves q se volvi al hotel en la mochila entraban las piedras, a la hora de viajar en avion (encima) para aca las dejo en la valija en la bolsa y no tuvo problemas!

igual si te agarran no se q te pueden hacer... ah en la playa le dijeron q se estaba llevando mucho pero en tono de chiste y al otro dia agarro mas calculo q se trajo 3 kilos con humedad y todo (es una balde de 7 litros lleno)

Entonces dejala algunos días con circulación y sin luz para luego pasarla al principal.

suerte!

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema