Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
ROCA VIVA DE BRASIL me la trajo un amigo directo del mar
Escrito 14 March 2012 - 01:50 AM
ahora la tengo en una pecera hospital q tengo demas con una bombita para q recircule y le puse un fotoperiodo de 6 horas (luz bajo consumo) a simple vista hay brotes de macro algas mucha coralina y unos cuanto copepodos....
Espero saber q me recomiendan ya q mucho de roca traida de mares ectranjeros no hay y tengo miedo de hacer cagadas.
Saludos y espero las rtas!
Escrito 14 March 2012 - 09:31 AM
Si tu sistema es grande y bien establecido puede bancar poner una roca sin curar pero al dejarla en la pecera hospital de paso ves qué trae. Seguramente no quieras meter macroalgas en la principal.
Slds
Escrito 14 March 2012 - 09:58 AM
despues la dejo una semana mas en agua salada para ver si no tiene nada raro
si queres bacterias ponele un par de ampollas prodibio
Escrito 14 March 2012 - 11:18 AM
jorge_calderon, en 14 March 2012 - 09:58 AM, dijo:
Jorge,
Hace falta que mate todo lo de la roca? Si la deja haciendo un ciclado no serviría para aprovechar la microfauna que tiene (dice que tiene copeopodos)??
Lo de dejarla en agua dulce es para matar algo perjudicial que pueda venir? Sé que para corales duro hacen eso porque hay plagas que se meten al acuario con cualquier frag que no se inspecciona bien.
Slds
Escrito 14 March 2012 - 12:32 PM
JulioC, en 14 March 2012 - 11:18 AM, dijo:
jorge_calderon, en 14 March 2012 - 09:58 AM, dijo:
Jorge,
Hace falta que mate todo lo de la roca? Si la deja haciendo un ciclado no serviría para aprovechar la microfauna que tiene (dice que tiene copeopodos)??
Lo de dejarla en agua dulce es para matar algo perjudicial que pueda venir? Sé que para corales duro hacen eso porque hay plagas que se meten al acuario con cualquier frag que no se inspecciona bien.
Slds
exactoo ese es mi dilema, tengo 80ltrs con 6 de roca viva desde hace unos 9 meses.... los copepodos son enormes parecen bichos bolita jajaja me da lastima matar la roca y perder la coralina.... pero no quiero meterla y perder todo mi sistema en fin voy a esperar mas respuestas muchas gracias a los 2!
Escrito 14 March 2012 - 01:41 PM
la micro fauna no esta mas!!!!!!!!
curala bien y luego cuando no tenga olor ponela dentro de la pecera!!!! antes no!
saludos fernando
Escrito 14 March 2012 - 03:46 PM
Escrito 14 March 2012 - 03:55 PM
suerte!
Escrito 14 March 2012 - 04:14 PM
pregunto porque etoy por irme y si es asi me traigo!
Pense que no estaba permitido
saludos
Escrito 14 March 2012 - 05:33 PM
para los q quieren saber me la trajo en varias bolsas cerradas por lo q la humedad se mantuvo como cuando te la venden en el acuario... como la trajo ni idea le dije q era un traficante jajaj la verdad no se como las pudo entrar... yo no me hubiese animado. Las junto en cada una de las 500 veces que hizo snokel, me dijo q habia miles de turbo q eran plaga! y q cada ves q se volvi al hotel en la mochila entraban las piedras, a la hora de viajar en avion (encima) para aca las dejo en la valija en la bolsa y no tuvo problemas!
igual si te agarran no se q te pueden hacer... ah en la playa le dijeron q se estaba llevando mucho pero en tono de chiste y al otro dia agarro mas calculo q se trajo 3 kilos con humedad y todo (es una balde de 7 litros lleno)
Escrito 14 March 2012 - 05:38 PM
Pablin!!, en 14 March 2012 - 05:33 PM, dijo:
para los q quieren saber me la trajo en varias bolsas cerradas por lo q la humedad se mantuvo como cuando te la venden en el acuario... como la trajo ni idea le dije q era un traficante jajaj la verdad no se como las pudo entrar... yo no me hubiese animado. Las junto en cada una de las 500 veces que hizo snokel, me dijo q habia miles de turbo q eran plaga! y q cada ves q se volvi al hotel en la mochila entraban las piedras, a la hora de viajar en avion (encima) para aca las dejo en la valija en la bolsa y no tuvo problemas!
igual si te agarran no se q te pueden hacer... ah en la playa le dijeron q se estaba llevando mucho pero en tono de chiste y al otro dia agarro mas calculo q se trajo 3 kilos con humedad y todo (es una balde de 7 litros lleno)
Entonces dejala algunos días con circulación y sin luz para luego pasarla al principal.
suerte!

Ayuda

Ingresar
Registrar