Foro del Club Rosarino de Acuarismo: como cultivar fito en casa? - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

como cultivar fito en casa?

#1 Desconectado   barbi 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 27-January 12
  • País:

Escrito 11 March 2012 - 03:06 AM

Hola, les cuento que hacer poco compre fitoplancton fresco ( nannoclhropsis vivo), pero como es realmente caro y en este foro me incentivaron, pense en cultivarlo yo en casa.
alguien sabe como??

por lo que lei, el sistema que necesita es casi igual al eclosionador de artemias ( botella cortada en el culo, la pones boca abajo, le haces un ahujero a la tapita de rosca y el culo de botella y le poner la piedra difusora en la tapa (solo que mas suave la aereacion). le tengo que poner una lampara de 30 wt prendida minimo 12 horas para que se haga fotosintesis.
ahora mi pregunta es:
esto es asi? no entiendo que es, para que es y donde iria el reactor?
que densidad necesita este fito?
que hago le agrego agua de mi tanque y le adiciono agua de osmosis hasta llegar a la densidad? o la hago de 0 con agua de osmosis + agua salada?
le tengo que agregar parte de la cepa que compre y tengo actualmente en la heladera? en ese caso, que cantidad es necesaria?
le tengo que adicionar alimento al fito o con la fotosíntesis propia alcanza? cual? y que cantidad?

en el caso de que funcione y el agua se tinia de verde ( haciendo alucion a que funciono el tema del cultivo), que hago? la saco por partes para alimentar a mis artemias/ camarones/ corales y despues suplanto lo que saque con agua de osmosis? o agua salada? o nada?

si alguno sabe y tiene alguna foto de como seria el sistema casero mejor!

gracias!!

#2 Desconectado   nory 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 15-July 10
  • País:
  • Interests:PECES .PECES Y PECES PLANTAS.MANDALAS .TEJIDOS.ORIGAMI.

Escrito 11 March 2012 - 09:59 AM

Poné en google,( como cultivar fitoplacton ) y tenés un montón de información. :girl_drink1:

#3 Desconectado   barbi 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 27-January 12
  • País:

Escrito 11 March 2012 - 09:27 PM

Ver mensajenory, en 11 March 2012 - 09:59 AM, dijo:

Poné en google,( como cultivar fitoplacton ) y tenés un montón de información. :girl_drink1:

fue lo primero que hice, pero no termino de cerrarme las dudas

#4 Desconectado   Emperador 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 11-July 07
  • País:
  • Interests:bonsai - acuario marino

Escrito 12 March 2012 - 08:10 PM

busca en el foro del MOFIB

marine breeders -- te pase bien la direccion en el otro post!

es el mayor foro de cria del mundo -- busca info en el --- hay de todo

pero como ya te comente --hoy en dia casi nadie cultiva!!!!!!!

saludos fernando

#5 Desconectado   joanxavier 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 19-May 07

Escrito 06 April 2012 - 03:42 PM

Hola, a ver si te puedo ayudar un poquito :prankster2:

Marca

por lo que lei, el sistema que necesita es casi igual al eclosionador de artemias ( botella cortada en el culo, la pones boca abajo, le haces un ahujero a la tapita de rosca y el culo de botella y le poner la piedra difusora en la tapa (solo que mas suave la aereacion)
.
No es exactamente así.
Utiliza una botella de refresco de unos dos litros. No la cortes, tan sólo haz un agujero en el tapón para que puedas introducir un tubo de aireación.
No pongas piedra difusora, con eso sólo conseguiras provocar un efecto de esquimado que matará a tu fito. Lo que debes hacer es poner un tubito rígido de los que se utilizan para airear y darle en la punta la forma de una trompeta. Para lograr eso basta con que calientes la punta del tubo y le introduzcas la punta de un bolígrafo.
Pon una llave que te permita regular el flujo de aire de tal forma que por la punta del tubo al que diste forma de trompeta aparezca una burbuja grande con una cadencia de unas 30 burbujas por minuto.

Marca

le tengo que poner una lampara de 30 wt prendida minimo 12 horas para que se haga fotosintesis.
ahora mi pregunta es:

Debes utilizar un tubo fluorescente con una temperatura de color lo más próxima a 6500 ºK

Marca

esto es asi? no entiendo que es, para que es y donde iria el reactor?

La botella, el tubo y el fluorescente son el reactor.

Marca

que densidad necesita este fito?

1024 te permite que no haya choque osmótico cuando vayas a utilizarlo.

Marca

que hago le agrego agua de mi tanque

Nunca hagas eso o te quedarás sin fito

Marca

y le adiciono agua de osmosis hasta llegar a la densidad? o la hago de 0 con agua de osmosis + agua salada?

Utiliza agua de osmosis y sal de la que usas para el acuario. Como ya te he comentado, pon el agua a 1024

Marca

le tengo que agregar parte de la cepa que compre y tengo actualmente en la heladera? en ese caso, que cantidad es necesaria?

Tienes que añadir esa cepa al agua que prepares a 1024

Marca

le tengo que adicionar alimento al fito o con la fotosíntesis propia alcanza? cual? y que cantidad?

Tienes que abonar el agua para que se multiplique el fito. Puedes utilizar un abono foliar para ello aunque para que puedas lograr un perfil nutricional aceptable en el fito necesitas un abono especifico busca e internet Medio Walne, Medio «f/2» Guillard

Marca

en el caso de que funcione y el agua se tinia de verde ( haciendo alucion a que funciono el tema del cultivo), que hago? la saco por partes para alimentar a mis artemias/ camarones/ corales y despues suplanto lo que saque con agua de osmosis? o agua salada? o nada?

Lo ideal es trabajar con 4 botellas de cultivo de modo que puedas utilizar una al dia para alimentar a tus cultivos. Evidentemente el volumen de las botellas se debe adecuar al consumo de tus cultivos.

Espero haberte despejado algunas dudas.
Buena suerte.

#6 Desconectado   quex 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 20-August 09
  • País:
  • Interests:Investigando alternativas en cuanto a comida viva.
    Cria de levistes arlequin.

Escrito 18 April 2012 - 08:09 PM

gracias por sus respuestas. les cuento qe segui investigando sobre el tema y haciendo unas experiencias en casa y revisando los avances con prestaciones de la facultad donde estudio y la ayuda de un profesor :). apenas termine de rendir me siento y publico hasta donde voy.
les adelanto que lo qe lo que estuve haciendo tiene bases en agua dulce pero estoy casi un 100% seguro qe es posible aplicarlo al agua salada sin necesidad de grandes locuras o compras. apenas pueda les cuelgo el informe y fotos casi seguro en el area de alimentacion en gral.

un abrazo y gracias por sus respuestas me encaminaron bastante jeje.

#7 Desconectado   quex 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 20-August 09
  • País:
  • Interests:Investigando alternativas en cuanto a comida viva.
    Cria de levistes arlequin.

Escrito 18 April 2012 - 09:15 PM

Ver mensajequex, en 18 April 2012 - 08:09 PM, dijo:

gracias por sus respuestas. les cuento qe segui investigando sobre el tema y haciendo unas experiencias en casa y revisando los avances con prestaciones de la facultad donde estudio y la ayuda de un profesor :). apenas termine de rendir me siento y publico hasta donde voy.
les adelanto que lo qe lo que estuve haciendo tiene bases en agua dulce pero estoy casi un 100% seguro qe es posible aplicarlo al agua salada sin necesidad de grandes locuras o compras. apenas pueda les cuelgo el informe y fotos casi seguro en el area de alimentacion en gral.

un abrazo y gracias por sus respuestas me encaminaron bastante jeje.

pido mil disculpas el mensaje debia ir en otro post (el que yo cree) eso me pasa por estar realmente en otra cosa.

mis disculpas denuevo.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema