atilacam, en 24 April 2012 - 09:24 AM, dijo:
1- el bicarbonato tiene que estar en seco? porque yo lo tape con agua y cuando gotea vinagre no pasa nada.... ahora que si agito la botella sale co2 en buenas cantidades, para no tener que agitar la botella se pone el bicarbonato en seco para reaccione enseguida? y cuando el agua generada tapa al bicarbonato? como sigue funcionando el goteo?
2- yo puse una piedra difusora en el fondo del acuario (la altura del acuario es de 30cm) esta bien asi?
3- se noto un cambio positivo en las plantas? osea es tan o mas efectivo que el de levadura?
Desde ya muchas gracias y la verdad que me parecio algo tan simple que me anime a hacerlo!
1_ El bicarbonato tiene que estar seco , pero eso no importa porque si o si se mojara con el acido y no te va a quedar otra que mover la botella , olvidate del goteo permanente no vas a lograrlo con metodos caseros que sea permanete y uniforme durante el dia , lo mejor es meter un buen chorro de acido sobre el bicarbonato, podria ser por la mañana y con eso tenes suficiente CO2 para todo el dia (las botellas tienen que quedar "duritas" al tacto .)
2 - Las piedras difusoras no son un buen metodo de diluir CO2 ,
3_ El CO2 es CO2 , provenga de la fuente que provenga , el cambio se notará si lo disolvemos bien en el agua y llega a todos los rincones del acuario , y claro esta, si todas las otras necesidades de las plantas estan cubiertas (luz , macros , micros ,)
Saludos.
Este tema ha sido editado por martin-es: 24 April 2012 - 12:25 PM

Ayuda

Ingresar
Registrar