Hola, me presento, mi nombre es Rodrigo y este es mi primer post. Estuve leyendo un poco sobre el tema que voy a consultar, pero al haber siempre casos distintos prefiero consultar sobre lo que me pasa a mi en particular.
Tengo un acuario comunitario de 56 litros, en donde vivia una colisa lalia (entre otros peceses) a quien le pusimos con mi hija Poseidon. Hace una semana que vive en armonia.
Ayer por la tarde pase por el acuario donde lo compre, ya que me habia enamorado de sus colores, y su activadad dentro de la pecera. Compre otro macho, a falta de hembras (el acuarista me comento que son dificiles de conseguir). La idea no era tanto buscar la reproduccion si no que Poseidon tuviera una compania.
En resumen me lleve un colisa lalia macho y una pareja de Tricho Leeri (hembra y macho, hoy voy a verificarlo con las datos que leei en los post)
El problema es que cuando meti a Titanic (asi llamamos al recien llegado colisa) empezo de entra a correr a Poseidon por toda la pecera. En varias ocaciones le tiraba "mordiscos" y en otras, se peleaban con las antenas, en una ocacion de enredaron y dieron un par de vueltas.
Luego meti a la pareja de Tricho Leeri (Sanson y Dalila) quien tambien fue hostigada por Titanic que parecia que tenia la pecera bajo su control.
Tanto Poseidon, como Sanson y Dalila, estaban en los costados de las peceras hasta que llegaba Titanic y los corria para la punta opuesta y viceversa.
Sacamos a Titanic de la Pecera y lo pusimos aparte para ver si se calmaba un poco, y entonces el tirano de esta historia paso a ser Poseidon, que no dejaba de correr o molestar con las antenas a los Tricho Leeri.
Lamentablemente no tengo una pecera de cuarentena o un separador, asi que al rato volvi a Meter a Titanic, volviendo a ser el rey del luegar y los otros 3 sus subditos.
Por la noche cuando les apague la luz las cosas se relajaron un poco con alguna que otra corrida, pero sin agresion bucal.
Hoy por la mañana los colisas estaban durmiendo uno en cada punta, y los Tricho Leeri arriba en una de las esquinas. Y antes de que me fuera a trabajar, las cosas estaban mucho mas dociles, los machos (3) se pasaban por al lado sin agredirse aunque si soy sincero se notaba una tension en el agua ya que al pasar uno al lado del otro, no acutaban de forma natural si no como atentos y desconfianza.
Estoy seguro que la disputa se debe a un tema de territorio y espacio, ya que la pelea se genera sobre la zona mas plantada del acuario. Y el tronco que tengo en la pecera ya tiene sus inquilinos, un Labeo Bicolor y un Bochia Payaso que se llevan super bien y comparten el mono ambiente sin problemas por la noche.
Mi pregunta es: debo sacar al colisa macho Titanic? tengo miedo que lastime a Poseidon. Y con repecto a Sanson y Dalila (Tricho Leeri) tambien deberia sacarlos? porque cuando Titanic se valla, seguramente Poseidon los va a molestar y correr, como ya lo hizo con anterioridad cuando el otro Colisa estaba fuera del acuario.
Desde ya muchas gracias por sus comentarios y consejos.
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
Colisa vs Colisa vs Tricho Leeri
Escrito 01 March 2012 - 02:49 PM
Leyendo el atlas de la pagina me informe que entr los colisas (Poseidon y Titanic) es una cuestion de territorio por lo que pelean, el lugar mejor plantado de toda la pecera.
Cambio mi pregunta. Porque un solo colisa se pelea con la pareja de Tricho Leeri?. Porque la actitud frente a ellos es la misma que de colisa a colisa.
Mis colisas son de un color azul fuerte casi celestino, con rayas anaranjadas, las aletras tienen frangas anaranjadas en las puntas. (son hermosos)
Me recomiendan quitar a uno de los machos? porque es casi imposible que pueda tener 3 hembras (ademas de que no se consiguen).
slds,
Cambio mi pregunta. Porque un solo colisa se pelea con la pareja de Tricho Leeri?. Porque la actitud frente a ellos es la misma que de colisa a colisa.
Mis colisas son de un color azul fuerte casi celestino, con rayas anaranjadas, las aletras tienen frangas anaranjadas en las puntas. (son hermosos)
Me recomiendan quitar a uno de los machos? porque es casi imposible que pueda tener 3 hembras (ademas de que no se consiguen).
slds,
Escrito 01 March 2012 - 05:09 PM
todos los laberintidos son muy territoriales, la regla general es un macho con varias hembras minimizan los problemas.. pero la realidad es que depende mucho de el caracter de cada individuo.. (sea macho u hembra)..
a tener en cuenta, escondites y densa vegetacion ayudan a delimitar territorio y proveer escondites..
mas alla de ello te comento que tu acuario es chico para mantener a los 4.. mas que nada a los trichos crecen mucho. (amen que la falta de espacio genera mas roces por territorio.
saludos
a tener en cuenta, escondites y densa vegetacion ayudan a delimitar territorio y proveer escondites..
mas alla de ello te comento que tu acuario es chico para mantener a los 4.. mas que nada a los trichos crecen mucho. (amen que la falta de espacio genera mas roces por territorio.
saludos
Escrito 01 March 2012 - 06:05 PM
gonzalinho, en 01 March 2012 - 05:09 PM, dijo:
todos los laberintidos son muy territoriales, la regla general es un macho con varias hembras minimizan los problemas.. pero la realidad es que depende mucho de el caracter de cada individuo.. (sea macho u hembra)..
saludos
saludos
Muchas gracias por la respuesta, voy a devolverlos al acuario, ahora me preocupa el tamaño de los tichos.
Me voya quedar con una colisa. Mi acuario quedaria compuesto por
8 Tetra Arlequines
1 Labeo Bicolor
1 Colisa Lalia
1 Bacia Payaso
que peces recomendarian para llenar el acurio y que puedan coexistir en armonia.
slds
Escrito 02 March 2012 - 05:43 PM
mmm... que temita... alguien muy ortodoxo te diria que ya estas sobrepoblado..
siendo un poco mas flexible y sabiendo que las botias son tan longebas como lo que tardan en crecer ( mas de 25 cm),, agregaria una botia que le haga compania o mejor ahun en lugar de una payaso, un par de botias stritas que no superan los 8 o 9 cm..
el labeo solo va bien,, pero a futuro crecera mucho para tu acuario ( un par de años)
los rasboras arlequines son muy lindos,, y en cardumen mas grande se lucen mucho mas..
en fin,, si el labeo es chico,, mantenelo hasta que ya no tengas lugar,, un par de striatas para acompañar a la payaso, y algunos arlequines mas ( no arriezgo a decir cantidad, como dice carina olga, lo dejo a tu criterio!! jejej)
siendo un poco mas flexible y sabiendo que las botias son tan longebas como lo que tardan en crecer ( mas de 25 cm),, agregaria una botia que le haga compania o mejor ahun en lugar de una payaso, un par de botias stritas que no superan los 8 o 9 cm..
el labeo solo va bien,, pero a futuro crecera mucho para tu acuario ( un par de años)
los rasboras arlequines son muy lindos,, y en cardumen mas grande se lucen mucho mas..
en fin,, si el labeo es chico,, mantenelo hasta que ya no tengas lugar,, un par de striatas para acompañar a la payaso, y algunos arlequines mas ( no arriezgo a decir cantidad, como dice carina olga, lo dejo a tu criterio!! jejej)
Escrito 02 March 2012 - 08:48 PM
gonzalinho, en 02 March 2012 - 05:43 PM, dijo:
mmm... que temita... alguien muy ortodoxo te diria que ya estas sobrepoblado..
Gracias Gonza, voy a tener en cuenta tu consejo
slds!
Escrito 07 March 2012 - 08:30 PM
Hola Bionico, mirá yo te voy a ser lo mas sincero posible para que vos te evites problemas a posterior.
Las Colisas y Trichos no son para nada compatibles, veo que vas a devolver, me parece lo correcto, por otro lado para ese acuario tener super población, es muy chico
Fijate que una Botia Payaso crece bastante grande y son demaciado incha guindas para otros peces, este pez si tiene espacio puede crecer entre 15 y 20cm con el tiempo y mas dependiendo del acuario, pero no son nada chicos
Lo aconsejable en tu caso es que busques peces chicos, algunos muy hermosos como tetras o neones que no te van a dar problemas
las colisas como te dijeron es conveniente un macho y unas 3 hembras y si sacamos los cálculos de a unos 20 a 25Ltrs por cabez ya estamos extremadamente justos
Saludos Daniel
Las Colisas y Trichos no son para nada compatibles, veo que vas a devolver, me parece lo correcto, por otro lado para ese acuario tener super población, es muy chico
Fijate que una Botia Payaso crece bastante grande y son demaciado incha guindas para otros peces, este pez si tiene espacio puede crecer entre 15 y 20cm con el tiempo y mas dependiendo del acuario, pero no son nada chicos
Lo aconsejable en tu caso es que busques peces chicos, algunos muy hermosos como tetras o neones que no te van a dar problemas
las colisas como te dijeron es conveniente un macho y unas 3 hembras y si sacamos los cálculos de a unos 20 a 25Ltrs por cabez ya estamos extremadamente justos
Saludos Daniel
Escrito 07 March 2012 - 09:19 PM
dalepe, en 07 March 2012 - 08:30 PM, dijo:
Hola Bionico, mirá yo te voy a ser lo mas sincero posible para que vos te evites problemas a posterior.
Saludos Daniel
Saludos Daniel
Gracias Daniel.
Te cuent que hace un poco mas de una semana que devolvi al colisa y a los trinchos. Solo quedo 1 colisa que fue la 1ra que compre.
En cuanto al Labeo y al Botia debo tener a las excepciones de la regla. Ambos son super tranquilos, no corretean a nadie (al menos durante el dia) y siempre andan juntos en el fondo husmeando entre la grava. Ambos son muy tranquilos con el resto de los peces, podria decirte que hay una armonia total.
En cuanto al tamaño estoy conciente de eso, y vere que hago cuando empieze a notar que esta creciendo. Seguramente adquiera otra pecera.
Slds!
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar