Foro del Club Rosarino de Acuarismo: Como elimino las Aiptasias - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Como elimino las Aiptasias tengo un acuario de 100 lts, en estado de ciclado hace ya 15 dias

#1 Desconectado   sdgkgb 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 19-October 11
  • País:

Escrito 12 December 2011 - 10:51 AM

tengo un acuario de 100 lts, en estado de ciclado hace ya 15 dias aprox, y ya tengo mas de 20 Aiptasias, son esas como raises medias amarronadas y transparentes, tengo miedo que sea una plaga en mi acuario cuando recien estoy empesando...
lei varios comentarios donde se recomiendan no usar los quimicos ya que luego se reprodusen mucho mas, y como que lo mas recomendable es tener un camaron pimienta para mantenerlas controladas.
que disen muchachos ?

#2 Desconectado   Leito 

• Socio del C.Ro.A
  • Pip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 23-September 10
  • País:

Escrito 12 December 2011 - 11:28 AM

Como va?
Yo estoy con el mismo problema... trate de eliminarlas inyectando vinagre, kalk, electrocutarlas.... pero cada dia hay mas ( y monstruosamente grandes!!!); en cuando pueda voy a meter un pimienta.
Lei que algunos peces las comen, asi como ciertos nudibranquios. Tambien esta la opcion de acercarles corales urticantes (euphilias, catalaphilias), pero esto ya es en extremo complicado y no lo recomendaria.

Si encontras un metodo efectivo, avisame!!!!

Este tema ha sido editado por Leito: 12 December 2011 - 11:29 AM

#3 Desconectado   Rama 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 31-May 07
  • País:

Escrito 14 December 2011 - 02:18 PM

Las aiptasias son todo un tema.. fijate creo que las opciones naturales son los Camarones Pepermint , y si no por el lado de los peces estan los Chelmon rostratus o Forcipiger flavissimus que las comen pero no son garantidos ... hay un producto que se llama Aiptasia-X que entiendo que funciona bastante bien , lo que si es un laburito si tenes el reef lleno ..saludos

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema