Foro del Club Rosarino de Acuarismo: cuanto tarda en evaporarse el acido muriatico del acuario? - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

cuanto tarda en evaporarse el acido muriatico del acuario?

#1 Desconectado   mana111 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 30-September 11
  • País:

Escrito 30 November 2011 - 11:18 AM

Ayer a la mañana tuve que limpiar la pecera por el tema del sarro, ya que el agua de la red tiene un ph aprox de 8, entonces me recomendaron que luego de limpiar el sarro le agregue acido muriatico (aclaro que estoy en medio del ciclado y por lo tanto no hay seres vivos dentro) al agua para bajar el PH y llegar a 6.8, que es lo que yo quiero, porque mi idea es hacer un iwagumi de tetras neones, arlequines, y peces de ese estilo, y necesitan un PH bajo, ahoraa el tema es que no se cuando se va a a ir el acido del agua para empezar a poner las plantas y luego poner los peces... mi acuario es de 96 litros....

Muuuuuuchas Gracias!!! :victory:

#2 Desconectado   darth_porro 

• Miembro Activo
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 09-May 09
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Escrito 30 November 2011 - 12:41 PM

si la idea es bajar el ph, el acido se va a disolver en la pecera.... no es que se va a evaporar..... asi que no tendrias problema...
Igualmente te cuento que si tenes un ph tan alto y agua tan dura vas a tener un trabajo arduo para mantenerla dentro de los valores que queres.... comenza a ver el tema del agua de lluvia, destilada o de osmosis o en su defecto ver de tenerla tratada para los cambios con anterioridad....

Suerte....

#3 Desconectado   gonzalinho 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 30 November 2011 - 01:03 PM

el acido no se evaporara,, el acido agregado es justamente el que acidifica el agua,, y para mantener ese ph (por este metodo) tendras que adicionar acido con cada cambio de agua..

te aconsejo hagas pruebas en escala para definir la cantidad exacta de acido a agregar, ya que una vez vencido el bufer, poquisima cantidad puede hacer un desastre..

saludos

#4 Desconectado   mana111 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 30 November 2011 - 06:26 PM

Ver mensajedarth_porro, en 30 November 2011 - 12:41 PM, dijo:

si la idea es bajar el ph, el acido se va a disolver en la pecera.... no es que se va a evaporar..... asi que no tendrias problema...
Igualmente te cuento que si tenes un ph tan alto y agua tan dura vas a tener un trabajo arduo para mantenerla dentro de los valores que queres.... comenza a ver el tema del agua de lluvia, destilada o de osmosis o en su defecto ver de tenerla tratada para los cambios con anterioridad....

Suerte....
Lo que podria hacer es juntar agua de lluvia o en su defecto preparar el agua para hacer el cambio dias antes con el acido, el tema es cuantos dias debo dejarla reposando para que no sea nocivo para los peces, y con esto podria ir manteniendola con los valores necesarios, no?

Ver mensajegonzalinho, en 30 November 2011 - 01:03 PM, dijo:

el acido no se evaporara,, el acido agregado es justamente el que acidifica el agua,, y para mantener ese ph (por este metodo) tendras que adicionar acido con cada cambio de agua..

te aconsejo hagas pruebas en escala para definir la cantidad exacta de acido a agregar, ya que una vez vencido el bufer, poquisima cantidad puede hacer un desastre..

saludos

podria hacer pruebas a escala tambien pero eso del buffer que quiere decir, me explicarias? Gracias

#5 Desconectado   gonzalinho 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 30 November 2011 - 11:01 PM

amigo, el acido no se va, para tu tranquilidad si la cantidad es la necesaria no mata a los peces.. el tema es encontrar la cantidad necesaria... por eso te digo que hagas las pruebas a escala, un vaso y vas agregando de a gotas de acido...

vas a ver que pones pones pones.. y el ph no cambia.. esto es por el kh... ( buffer),, una vez el acido vence este resorte, el ph se desploma.. (con pocas gotas..)

te aconsejo que leeas mucho del tema y hagas las pruebas fuera del acuario necesarias,, muchos usan este metodo, no es imposible,, pero tenes que tener los recaudos del caso, recorda que el acido muriatico (clorhidrico) puro o en altas concentraciones diluido quema.. tene cuidado al manipularlo y guardarlo..

te comento que para las plantas no tendras ningun problema... por mas dura que sea tu agua,,, no sabria decirte si tu agua perjudicaria a los peces que nombras.. yo intuyo que no,,, el ph alto y la durece, por lo general complica a la hora de la reproduccion,,, yo no tengo aguas duras por eso no te lo puedo asegurar..

haz pensado en lebistes para tu acuario y no complicarte con el agua?

saludos

#6 Desconectado   mana111 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 30 November 2011 - 11:13 PM

Ver mensajegonzalinho, en 30 November 2011 - 11:01 PM, dijo:

amigo, el acido no se va, para tu tranquilidad si la cantidad es la necesaria no mata a los peces.. el tema es encontrar la cantidad necesaria... por eso te digo que hagas las pruebas a escala, un vaso y vas agregando de a gotas de acido...

vas a ver que pones pones pones.. y el ph no cambia.. esto es por el kh... ( buffer),, una vez el acido vence este resorte, el ph se desploma.. (con pocas gotas..)

te aconsejo que leeas mucho del tema y hagas las pruebas fuera del acuario necesarias,, muchos usan este metodo, no es imposible,, pero tenes que tener los recaudos del caso, recorda que el acido muriatico (clorhidrico) puro o en altas concentraciones diluido quema.. tene cuidado al manipularlo y guardarlo..

te comento que para las plantas no tendras ningun problema... por mas dura que sea tu agua,,, no sabria decirte si tu agua perjudicaria a los peces que nombras.. yo intuyo que no,,, el ph alto y la durece, por lo general complica a la hora de la reproduccion,,, yo no tengo aguas duras por eso no te lo puedo asegurar..

haz pensado en lebistes para tu acuario y no complicarte con el agua?

saludos

Gracias x los consejos che, voy a hacer eso de ir probando la dosis necesaria de acido, xq como vos decis, recien me fije denuevo y el ph esta otra vez en 8, y con respecto a los lebistes, tambien son hermosos pero me gusta mas como nadan los neones en cardumen, son bellisimos, mira mi idea es poder llegar a esto

http://www.practicalfishkeeping.co.uk/custom/images/large/4c62a012ad941.jpg

#7 Desconectado   elpela 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 06-April 11
  • País:

Escrito 01 December 2011 - 06:15 AM

Yo en el laboratorio uso sulfúrico y lo que me parece mas aconsejable es cambiar la normalidad, por ejemplo cada 1000 ml de agua 100 de acido, te lo preparas en un bodón o una botella y vas usando ese aviso diluido, de esta forma es mas fácil de controlar y menos peligroso. Como te dijieron los chicos el acido no baja el pH en el momento sino que baja de golpe, por eso es que tenes que ir midiendo unos 5/10 min. después que agregaste.
saludos

#8 Desconectado   mana111 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 01 December 2011 - 09:01 AM

Ver mensajeelpela, en 01 December 2011 - 06:15 AM, dijo:

Yo en el laboratorio uso sulfúrico y lo que me parece mas aconsejable es cambiar la normalidad, por ejemplo cada 1000 ml de agua 100 de acido, te lo preparas en un bodón o una botella y vas usando ese aviso diluido, de esta forma es mas fácil de controlar y menos peligroso. Como te dijieron los chicos el acido no baja el pH en el momento sino que baja de golpe, por eso es que tenes que ir midiendo unos 5/10 min. después que agregaste.
saludos

Buenisimo voy a ir probando en un vaso cual es la cantidad necesaria de acido hasta encontrar la relacion justa. Muchisimas Gracias.

#9 Desconectado   pepe cortisona 

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 05-June 08
  • País:
  • Interests:fanatico de la pesca, la comida picante,biologas hot,bicicletas...Seguidor incondicional de Marianoariel, enemigo acerrimo de trabajar los lunes

Escrito 01 December 2011 - 09:04 AM

si mal no recuerdo, al ir agregando HCl va a ir precipitando la dureza de carbonatos, como en una especie de titulacion. Eso va a hacer que el agua baje el nivel de sarro y en un punto tambien que precipite el ph a lpiso, asi que tenes que ir controlando el ph regularmente. Para mantener las palntas te conviene bajar la dureza. Una manera menos agresiva de hacerlo es juntar agua de lluvia.

#10 Desconectado   mana111 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 01 December 2011 - 09:12 AM

Ver mensajepepe cortisona, en 01 December 2011 - 09:04 AM, dijo:

si mal no recuerdo, al ir agregando HCl va a ir precipitando la dureza de carbonatos, como en una especie de titulacion. Eso va a hacer que el agua baje el nivel de sarro y en un punto tambien que precipite el ph a lpiso, asi que tenes que ir controlando el ph regularmente. Para mantener las palntas te conviene bajar la dureza. Una manera menos agresiva de hacerlo es juntar agua de lluvia.

Bueno no hay caso parece que me voy a tener que poner a juntar agua de lluvia :pardon: jaja y aca llovio hace 2 dias y ahora hasta que llueva va a pasar anda a saber cuanto tiempo, bueno muchas gracias che!!!

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema