Foro del Club Rosarino de Acuarismo: ayuda para conectar balastro y pll - Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuarismo, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2014 DevFuse
  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

ayuda para conectar balastro y pll

#16 Desconectado   crist77 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 16-December 10
  • País:

Escrito 21 October 2011 - 09:46 AM

no es electronico, los electronicos pesan 1/3 o menos que ese, el que tenes es todo de acero y tiene un bobinado interior fijate que arriba del balasto tiene la coneccion toma como las puntas del tubo los dos pines de la lampara que estan juntos y el circulo con una x es el arrancador,yo te diria que consigas uno electronico asi te ahorras la conexion del arrancador, encima la lampara va a tener mayor eficiencia y el encendido va a ser instantaneo.

saludos
Cristian

#17 Desconectado   marteagaorozco 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 27-May 11
  • País:

Escrito 21 October 2011 - 12:54 PM

gacias!

una pregunta mas, fui a la tienda y el unico balasto electronico cercano a los watts de la lampara es para tubos de 36/40W, si lo conecto con ese, quemo la lampara?

tambien hay otro para 18 Watts, en ese caso la lampara andaria a menos potencia?

cual me conviene?

#18 Desconectado   marcosk 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 25-June 08
  • País:
  • Interests:acuarios plantados

Escrito 21 October 2011 - 01:11 PM

Hola amigo,paso a detallarte algunas cosas que te van a servir.

No te enciende porque no es la lampara la que trae el reemplazo del arrancador sino el balasto electronico dentro de el.
Como tu balasto o reactancia no es electronica nunca te va a andar es circuito.

Si le pones un balasto de menos potencia como el que nombras de 18w la lampara no te va a rendir lo suficiente y mas en este caso que necesitas todos los lumenes posibles y ,creo,que si le pones la de 36/40w la vas a quemar ahora o en un tiempo muy corto.

Mi consejo es que compres un balasto electonico de 30w maximo o que le armes el circuito del arrancador a este que ya tenes.El dibujo del circuito seria el mismo que esta especificado el el balasto.Solo te haria falta comprar el porta arrancador con su correspondiente arrancador.

Saludos y espero que me entiendas y soluciones el tema.

Este tema ha sido editado por marcosk: 21 October 2011 - 01:13 PM

#19 Desconectado   marteagaorozco 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 21 October 2011 - 01:24 PM

gracias!!

voy aintentar con el arrancador, que seria mas barato, aunque creo que el zocalo no me sirve, tendre que inventarme algo. segun el circuito del balastro lo tendroa que conectar asi no?
http://img18.imageshack.us/img18/5608/pll3e.jpg

de ultima me compro el electronico, si es que lo consigo, en ese caso, este tiene una entrada que va directo al enchufe y 4 salidas numeradas de 1 al 4, como el socalo que tengo solo tiene 2 chapitas para el cable, en donde iria cada cable hacia al balastro?

#20 Desconectado   DanTuRr0 

• Colaborador y Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Colaboradores
  • Se registró: 06-May 07
  • País:
  • Interests:Acuariofilia, musica, futbol y todo lo relacionado con la vida silvestre!

Escrito 21 October 2011 - 01:45 PM

Si, x lo que veo no es electronico el balastro, este si es un balastro electronico

http://img41.imageshack.us/img41/5853/dsc06317h.jpg

Y estos son los zocalos de tubos pl que compre yo.. en la parte trasera tienen el espacio para conectar los arrancadores

http://img204.imageshack.us/img204/6056/dsc06318pj.jpg

Fijate si los tuyos tambien los tienen, por q para mi es ese el problema, falta arrancador.
Saludos!

#21 Desconectado   marteagaorozco 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 21 October 2011 - 02:20 PM

nada que ver con el mio, es de 4 pero atras no tiene espacio para el arracador ni nada, es mas el zocalo no tiene ni chapitas como para enchufarle un cble hacia el arrancador.

mas raro aun todos los zocalos los vi asi, no es que este esta incompleto
_________________1-
- 2-
entrada 220v - 3- salidas
4-

en cual de las 4 salidas pondria los 2 unicos cables que tengo hacia la lampara?

no le den bola al diagrama, lo desarma cuando lo publico, luego mando una foto, slds!

Este tema ha sido editado por marteagaorozco: 21 October 2011 - 02:19 PM

#22 Desconectado   marteagaorozco 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 21 October 2011 - 03:42 PM

bueno, aca compre esto, en realidad pedi una nota de credito por que les dije que no andaba el balastro ni la lampara jeje :P

lo conecto asi?, o deberia buscar otro zocalo donde pueda poner dos cables mas hacia las las salidas 3 y 4 del balastro?

del lado izq esta claro, va directo al cable de 220V

http://img42.imageshack.us/img42/8606/pll4.jpg

edito: me olvide decir que tmb cambie la lampara por una de 18 watts, total es para un nano de 8 litros que reales son solo 6 litros

Este tema ha sido editado por marteagaorozco: 21 October 2011 - 03:45 PM

#23 Desconectado   joe_frank 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 18-June 07
  • País:

Escrito 21 October 2011 - 04:46 PM

Ver mensajejoe_frank, en 20 October 2011 - 11:21 PM, dijo:

Amigo, los pll y los bajo consumo tienen arrancador electronico y ya lo tienen incorporado, es una plaquetita que viene en el culote, saludos
Me autocorrijo ya que nadie se percato o no lo quiso hacer, a no ser que la reactancia sea electronica se debe necesitar tanto para PL, PLL o Tubos el arrancandor, y solo las lamparas de bajo consumo son las que traen el arrancador electronico en el culote, por eso se conectan directamente a 220v, saludos

#24 Desconectado   marcosk 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 25-June 08
  • País:
  • Interests:acuarios plantados

Escrito 21 October 2011 - 04:54 PM

Ver mensajemarteagaorozco, en 21 October 2011 - 03:42 PM, dijo:

bueno, aca compre esto, en realidad pedi una nota de credito por que les dije que no andaba el balastro ni la lampara jeje :P

lo conecto asi?, o deberia buscar otro zocalo donde pueda poner dos cables mas hacia las las salidas 3 y 4 del balastro?

del lado izq esta claro, va directo al cable de 220V

http://img42.imageshack.us/img42/8606/pll4.jpg

edito: me olvide decir que tmb cambie la lampara por una de 18 watts, total es para un nano de 8 litros que reales son solo 6 litros

Mmmmmmm,me parece que no.Te hago otra pregunta ¿puede ser que la lampara tenga 4 pines y el zocalo solo te permite conectar dos?.

La verdad que en mi caso compre un balasto electronico con 4 salidas al tubo,un zocalo con 4 entradas y habia que mandar un cable a cada pin y listo.
No se,no te quiero complicar mas sino tratar de que soluciones el tema!!!

Va con onda pero ¿tenes el matafuego de tu casa en regla? :sarcastic_hand:

En la casa de electricidad te aseguraron que ese es el zocalo para esta lampara?.

Esperemos verlo funcionando porque ,en mi caso,ya es una necesidad!!!

#25 Desconectado   marteagaorozco 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 21 October 2011 - 05:10 PM

no tengo matafuego :P jeje

precisamente por eso no apelo al metodo de prueba y error jaja,

tal como decis marcosk, el zocalo solo tiene 2 entradas aunque 4 agujeros donde caben perfectos los 4 pines de la lampara, al principio pense que ese era el problema, volvi al easy a buscar un zocalo completo, pero eran todos iguales, tambien me fui a otra tienda cerca de mi casa dode se especializan en este tema de luces y lamparas, le pedi un zocalo y me quizo vender exactamente el mismo que tenia, y me aseguro que son todos asi, solo con 2 chapitas para 2 cables, de paso me mostro como tenia el un zocalo armado con un balastro magnetico, y lo tenia igual de como lo habia armado yo, sin arrancador, le pedi que probara mi lampara y no andaba.

a raiz de eso, como hay menos posibilidades de que una casa dedicada a esto tenga mal armado un zocalo, volvi al easy a cambiar la lampara y el balastro y me traje los nuevos que mostre, aca no supieron acesorarme

#26 Desconectado   marteagaorozco 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 21 October 2011 - 05:18 PM

es esta la lampara
http://img833.imageshack.us/img833/6408/21102011333.jpg

#27 Desconectado   juanpf 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 01-August 05
  • País:

Escrito 21 October 2011 - 06:02 PM

La que vos tenes es una "Dulux D/E" que usa zocalo con los 4 conectores, esta se conecta como cualquier fluorescente.
en el caso de balasto magnetico y arrancador seria asi:

http://i275.photobucket.com/albums/jj294/joethepolice/tuboregleta.jpg

O con el electronico, como el dibujito que tenes en el balasto que compraste

El zocalo de 2 conectores se usa en las "Dulux D"

#28 Desconectado   crist77 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 21 October 2011 - 07:07 PM

hola me fije en la pagina de osram y la conexion es una salida del balasto a cada pin como esta dibujado sobre el balasto
pagina osram
son los diagramas que estan en 2° y 4° lugar
y Marcosk no hay problema que el balasto sea de mas potencia (no puede tener menos potencia)solo lo vas a pagar mas caro ;)

saludos
Cristian

#29 Desconectado   marteagaorozco 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 21 October 2011 - 07:08 PM

ok,

conclucion, mi zocalo deberia tener 4 chapitas, el que tengo tiene 4 agujeros pero solo 2 de ellos tiene chapitas para los cables, teniendo ese zocalo, deberia hacer de cuenta que es un flourecente doblado, osea 2 puntas de arriba (sigueiendo mi foto) en los agujeros 1 y 2 y los otros dos de abajo en 3 y 4 del balastro, no?

#30 Desconectado   crist77 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 21 October 2011 - 08:09 PM

Ver mensajemarteagaorozco, en 21 October 2011 - 07:08 PM, dijo:

ok,

conclucion, mi zocalo deberia tener 4 chapitas, el que tengo tiene 4 agujeros pero solo 2 de ellos tiene chapitas para los cables, teniendo ese zocalo, deberia hacer de cuenta que es un flourecente doblado, osea 2 puntas de arriba (sigueiendo mi foto) en los agujeros 1 y 2 y los otros dos de abajo en 3 y 4 del balastro, no?

exacto

Compartir este tema:

• (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema