Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
nano de 8 litros, 1er intento de pisajismo este es el 1er dia, lo arme anoche :P
Escrito 07 October 2011 - 08:56 PM
http://img402.imageshack.us/img402/8349/img20111007204221.jpg
como lo podria mejorar?
tiene sustrato a base de laterita, y por ensima arena de graba, en el medio lo blanco es arena de cuarzo.
Las plantas son eleocharis minima y glosso.
por ahora no tiene filtro, creo que no le voy poner, ya que no pienzo ponerle peces a lo sumo algun planorbis, pero cuando las plantas esten bien arraigadas.
alguno sabe si estas plantas necesitan calefactor??
slds!!
espero comentarios :D
Escrito 07 October 2011 - 09:09 PM
Como recomendaciones solo podria decir que un fondo negro o azul oscuro para realzar el color de las plantas quedaria muy bien, algun pequeño tronco con una forma copada y un poquito de musgo tambien podria quedar bueno.. y alguna plantita de color roja de pequeño tamaño para cortar el verde tambien podria ser... pero la verdad q te repito, esta muy bueno!
Por el tema de la temperatura, que temperatura tenes en el agua actualmente? quizas como son pocos litros, con una temperatura ambiente de 25 ºC andarian barbaro y seria facil mantenerla...
Contanos como iluminas y algunos detalles mas acerca del sustrato!
Un abrazo!
Escrito 07 October 2011 - 09:11 PM
No entiendo casi nada de plantas (y menos de paisajismo) pero viene pintando hermoso. la única contra que le veo sería el mantenimiento de ese caminito blanco. Con qué estás iluminando? Hasta lo que se, las gloso neceitan buena luz sino tiran para arriba y te deformarían la estética.
Qué le agregaría? Un mini tronquito al fondo o una linda piedra en uno de los laterales a modo de pseudo colina. Pero eso es segín mi gusto.
Está verdaderamente lindo como está. Felicitaciones
Saludos
Escrito 07 October 2011 - 09:43 PM
la verdad estoy bastante ilucionado con este nano, no pensaba armarlo hasta verano despues de los finales de la facu, pero ayer despues de un dia asqueroso y muy largo, a la noche necesitaba hacer algo que me guste y que no tenga nada q ver con el mundo real jeje.
mas detalles del acuario:
el sustrato lo compre armado, supuestamente tiene laterita, humus, tierra negra y arena de graba, eatubo guardado durante unos 5 meses, no se si pierde propiedades, uds saben?
ilumino con una lampara de bajo consumo, fria de 11 watts
y co2 cacero de levadura y azucar.
tiene un fondo color blanco, pero el agua esta como con niebla y no lo deja ver, estaba pensndo que algo negro atras quedaria bien
tambien tengo un troco chico, pero la verdad lo saque por que rompe todo el paisaje, a lo mejor me anime a partirlo en dos o tres y ver como queda.
slds!
Este tema ha sido editado por marteagaorozco: 07 October 2011 - 09:43 PM
Escrito 07 October 2011 - 11:53 PM
como fondo probá ponerle una lámina de un cielo para que termine de componer ese lindo paisaje, y si no conseguis, una pedazo de goma eva azul clarito que te va a quedar genial.
yo pondría un tronco curvo (tipo puente, no muy grande) en el fondo saliendo desde la parte alta, cruzando el camino blanco describiendo una parabola en el aire y con el extremo en donde están las glosso, no se si me explico. De esa manera asentuás la caída del aquascaping que ya está representada por la montañita donde están las elocharis.
respecto al arena de cuarzo, me parece que se te va a llenar de algas pronto, y te va a quedar verde
si no vas a poner filtro pone una boca de un aireador en un rincón, lejos del CO2 y con un difusor poroso para que no te agite demasiado el agua pero para que genere movimiento y no tengas zonas muertas. Respeco a la materia en suspensión se va a terminar decantando
Escrito 08 October 2011 - 12:44 AM
estan buenas las ideas, mañana me doy una vuelta por los acuarios a ver si consigo un puente de ceramica o de ultima le armo uno yo con astillas del tronquito que tengo. de paso compro una lamina azul para el fondo.
de ponerle filtro, cual me recomendarian? un cascada de 100 l/h o uno interno de 170 l/h, son los mas chicos que vi, no se si hay otros.
si no, bueno, con el aireador a lo mejor alcanza.
slds!
Escrito 08 October 2011 - 02:51 AM
Escrito 08 October 2011 - 03:10 PM
aca les dejo una foto del dia 2 con las sugerencias implementadas :D
http://img5.imageshack.us/img5/6349/img20111008145445.jpg
slds!!
Escrito 08 October 2011 - 03:19 PM
Segui asi y posteanos los avances, es un muy lindo proyecto!
Saludos!
Escrito 08 October 2011 - 04:55 PM
Respecto al proyecto, muy lindo!!!
Escrito 08 October 2011 - 05:08 PM
regius, en 08 October 2011 - 04:55 PM, dijo:
hola regius
yo antes pensaba lo mismo pero investigando mas encontre que el cuarzo es neutro, distinto es el marmol que en gran parte es carbonato de calcio, por cabonato de te sube el kh y por calcio te sube el gh.
slds!!
me olvide decir el ph jeje
ayer lo tenia en 7.5, ahora esta en 7
Escrito 08 October 2011 - 07:15 PM
marteagaorozco, en 08 October 2011 - 05:08 PM, dijo:
regius, en 08 October 2011 - 04:55 PM, dijo:
hola regius
yo antes pensaba lo mismo pero investigando mas encontre que el cuarzo es neutro, distinto es el marmol que en gran parte es carbonato de calcio, por cabonato de te sube el kh y por calcio te sube el gh.
slds!!
me olvide decir el ph jeje
ayer lo tenia en 7.5, ahora esta en 7
gracias, algo se aprende todos los dias :D
ahora quiero cuarzo para mi plantado jajajajajaa, me gusto la idea pq le da contraste :D
Escrito 09 October 2011 - 11:47 AM
http://i51.tinypic.com/of60yv.jpg
Este tema ha sido editado por marteagaorozco: 09 October 2011 - 11:47 AM
Escrito 09 October 2011 - 02:11 PM
Escrito 09 October 2011 - 02:21 PM
floren, en 09 October 2011 - 02:11 PM, dijo:
hola
es el CO2, se usa para estimular la fotosintesis de las plantas, en resumen, con eso y buena luz crecen mas rapido. :D
solo son pedacitos de manguera unidos con acoples L, en la punta un pedaso de filtro de cigarrillo, del otro extremo esta una botella con levadura, azucar y agua, que produce el CO2
sds!

Ayuda

Ingresar
Registrar