Saltar al contenido

Foto

Encostillado aleman

• Please log in to reply
39 las respuestas a este tema

#1 M@tias

M@tias

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.709 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 diciembre 2006 - 10:14

Hola muchachos: les queria pedir un poco de asesoramiento sobre el encostillado aleman, y se que muchos de ustedes saben sobre el tema.

ya entendi como hacerlo:

solo me queda una duda:

¿de cuantos centimetros tiene que tener de ancho, el encostillado??? 39.gif 39.gif

la pecera va a tener las siguientes medidas: 130 largo, 45 alto, 50 ancho. con vidrio de 10 mm.

va a estar destinada a un acuario plantado.

Gracias biggrin.gif

Pd: si necesitan mas datos pueden visitar mi post donde la estoy armando Nuevo Proyecto

#2 vissffin

vissffin

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 219 Mensajes

Publicado el 12 diciembre 2006 - 10:44

Matias: Yo mandé a hacer dos peceras de 100x39x43. A la primera le hicieron sólo refuerzos en fondo y frente usando vidrio de 5mm de espesor y una banda de 3 cm(esta pecera se abrió así que no sé hasta donde puede usarsecomo ejemplo de construcción). El problema es que en mi caso tengo un filtro de mochila y no entra muy bien.
La otra la mandé a hacer en vidrio de 8 y los refuerzos los hicieron de 2 cm.

Saludos
Mariano

#3 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 diciembre 2006 - 11:08

Yo tengo una con este sistema, hoy a la tarde te paso las medidas y espesores de la mia.

Por otra parte, si no estas 100% seguro y queres este sistema, averigua para comprar una.

Vi muchos acuarios que copian las M..... y al tiempo se terminan abriendo.

saludos

#4 M@tias

M@tias

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.709 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 diciembre 2006 - 10:30

Muchachos no se olviden de mi!!! este viernes voy a lo del vidriero para hacer el encostillado, necesito que me digan de q medidas debe ser el encostillado para mi pecera de 120largo x 45ancho x 50alto.

como me dijieron q existe la posibilidad de que se habra igual queria saber si seria buena idea agregarle un refuerzo en medio, de maso 7 cm de ancho, para evitarlo. quedaria algo asi

no me va a molestar demasiado.

el refuerzo no estaria sobre el 2do vidrio, sino que en vidrio largo en vez de ser entero va a estar formado por 2 partes y unido mediante el refuerzo del medio, asi tiene mas agarre.

digan q opinan, me queda poco tiempo para sacar las dudas y poner manos a la obra.

delen che!!! que si no voy a inundar la casa!!! biggrin.gif

Saludos biggrin.gif

#5 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 diciembre 2006 - 10:44

Matías , por supuesto que con ese tirante va a ser mucho mejor …..
saludos
Diego

#6 BROS

BROS

Miembros

• Miembros
  • PipPip
  • 263 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 diciembre 2006 - 11:07

Mira yo no lo pondria si no como bañas a la nena...eee a es una pecera? entonces si seria mas seguro jua! biggrin.gif

PD: Si te echan de tu casa te banco en la cucha del perro que es bastante grande jeje.. saludos samigo!!

#7 pocket_ar

pocket_ar

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 61 Mensajes

Publicado el 18 diciembre 2006 - 11:23

Hola M@tias,

El refuerzo del medio seguramente le va a dar más resistencia. Lo único que se me ocurre que sería mejor dejar enteros los refuerzos largos. El refuerzo del medio lo dejaría como los de las puntas. Esto lo digo porque en el medio, suele haber presión de manera que te "comba" el acuario. Si el refuerzo largo lo cortas, esta fuerza se va a dar sobre una unión y no sobre el vidrio entero. No se, que opine algún experto en física, a mi me da esa sensación

Saludos,

#8 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 diciembre 2006 - 11:30

yo opino igual biggrin.gif

podes ponerlo sobre el otro , aparte vas a tener mas sup. de contacto ...

saludos
Diego

#9 M@tias

M@tias

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.709 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 diciembre 2006 - 12:10

ok, mas que nada mi idae de dividir los vidrios era para q quede mas prolijo, pero al fin y al cabo la tapa va a ocultar todo.

pero... de q ancho deberian ser los tirantes?? el vidrio de estos va ser seguramente de 8mm o en su defecto de 6mm.

Saludos biggrin.gif

#10 dag

dag

Miembro

• Miembros
  • 3.283 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 diciembre 2006 - 02:49

La verdad yo no lo tengo , todos tienen +/- 5cm ... pero espera que Satras o Fulcrum te ponga las medidas de las peceras de ellos ....
saludos
Diego

#11 Fulcrum

Fulcrum

Miembro Honorario del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.776 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 diciembre 2006 - 03:07

Mi pecera tiene 90x45x50 con vidrio de 6mm. El Eurobrassing está hecho tambien en 6mm, pero son dos vidrios.

Acá te dejo un link: http://www.croa.com....t=0

En la foto se puede ver que el vidrio de arriba agarra a los vidrios laterales por encima, mientras que el de abajo los sujeta lateralmente (aparte de estar pegados entre si). El ancho del Eurobrassing en mi caso es de 4,2cm.
Saludos!

Editado por Fulcrum, 18 diciembre 2006 - 03:52 .

#12 arrecife

arrecife

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 43 Mensajes

Publicado el 18 diciembre 2006 - 04:24

Hola M@tias, dag y todos los chicos:
Vean estas Modificaciones al Encostillado alemán adaptado a materiales con que cuento son unos cristales de Camello –Transporte público urbano surgido como consecuencia de las dificultades- del cual adjunto una foto.

Este cristal es una especie de aleación que acá llama cristal blindado y en una de sus esquinas es curva:

Utilizare 3 cristales de este tipo – Frente, Fondo y Atrás- para los laterales cristal de 8 mm.

Someto a la consideración de todos una serie de modificaciones al llamado Encostillado alemán para resolver mis necesidades y carencias. Creo que existe una mayor presión abajo (diganme si es cierto) y como esteticamente las esquinas curvas se notaran menos en esta dirección me propongo colocarlas abajo.

Ahora me tocarían los refuerzos cubriendo el vació de las curvas y para ello utilizare:
4 esquineros (8mm espesor)
2 largueros 1.27x8 cm (largo x ancho y 6-8 mm grosor)
5 trabezaños 3 fondo y 2 ajustando los laterales.

Armado quedaria algo asi como esto:

Bueno la parte superior planeo ajustarla con armazones de aluminio intentando este incorporada la tapa de mi futuro acuario.

Espero y Gracias por la asesoria de todos.

Editado por arrecife, 18 diciembre 2006 - 05:03 .

#13 FERCASTI

FERCASTI

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 125 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 diciembre 2006 - 04:35

CITA(M@tias @ Dec 18 2006, 10:26 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Muchachos no se olviden de mi!!! este viernes voy a lo del vidriero para hacer el encostillado, necesito que me digan de q medidas debe ser el encostillado para mi pecera de 120largo x 45ancho x 50alto.

como me dijieron q existe la posibilidad de que se habra igual queria saber si seria buena idea agregarle un refuerzo en medio, de maso 7 cm de ancho, para evitarlo. quedaria algo asi

no me va a molestar demasiado.

el refuerzo no estaria sobre el 2do vidrio, sino que en vidrio largo en vez de ser entero va a estar formado por 2 partes y unido mediante el refuerzo del medio, asi tiene mas agarre.

digan q opinan, me queda poco tiempo para sacar las dudas y poner manos a la obra.

delen che!!! que si no voy a inundar la casa!!! biggrin.gif

Saludos biggrin.gif

Me parece que lo ideal sería que el refuerzo que querés poner en el medio lo pongas por debajo de los largos y no cortarlos.
Si los largos están bien pegados es imposible que el vidrio combe ya que no hay opción a que el refuerzo deforme en ese sentido Eso siempre y cuando sea un solo tramo de punta a punta. ¿Me explico?
Lo que te daría el refuerzo del medio es la tranquilidad de que si se despegara (?) el largo tenés algo que controla la deformación. La contra es que si alguna vez se te ocurre agregar un hqi en el centro se te va a hacer imposible.

#14 M@tias

M@tias

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.709 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 diciembre 2006 - 06:00

Muchas gracias, voy agregar el refuerzo sobre los refuerzos laterales, sin cortar los tirantes largos.

Con respecto a colocar un HQI, por ahora la idea no esta, esta va a ser destinada a un plantado y no a un marino, postee en esta area por que se que ustedes tienen experiencia en este tipo de refuerzos.

mas que nada para la comodidad cuando hago el mantenimiento y las podas de las plantas.

6.gif 6.gif Muchas gracias y voy a seguir sus consejos. 6.gif 6.gif

Con el tiempo voy a continuar el post para arrojar los resultados obtenidos.

Saludos biggrin.gif

#15 Fulcrum

Fulcrum

Miembro Honorario del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.776 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 diciembre 2006 - 02:23

M@tias, acá te dejo un par de fotos de una pecera que tiene hecho el Eurobrassing con un refuerzo en el medio como querés vos:

Saludos! 3.gif