Saltar al contenido

Foto

Puesta de CT. negros

• Please log in to reply
73 las respuestas a este tema

#1 Daniel..

Daniel..

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 464 Mensajes
  • País:
  • Interests:Bettas en general y Plantados

Publicado el 15 September 2011 - 02:54 PM

Hola gente, les cuento que estoy en el 5 dias de que la hembra desovo los huevitos, la puesta esta realizada por un macho CT Orchid Black y una hembra Orchid Black, todo hasta el momento va muy bien, se ven bastantes alevines (totalmente emocionado) si bien no es mi primera puesta, pero es la primera que realizo con dos lindos ejemplares de la misma clasificacion.

La puesta la tengo dentro una pecera tapada chica de unos 35cm x 18 cm x 20cm de alto, la misma esta hasta la mitad de agua con una temperatura de 27 - 28 grados, algunas plantas flotando, media hoja de almendro indio (lo coloque antes de ayer) un caracol manzana, una piedra difusora que larga muy pocas burbujas (en la manguera coloque una varvula para que pase poco aire y no genere corriente dentro de la pecera) y una manguerita mas con otra varvula para el goteo de agua desde1 otra pecera, hasta ahora los estoy alimentando con polen desecho en agua y suministrado atravez de una geringa.

Ahora, tengo algunas inquietudes, por ejemplo cada cuanto tengo que agregar comida a la pecera, cuando seria mejor cambiar el alimento por artemia, es necesario agregar un poco mas de aire, cuando seria necesario sifonear. dado que tengo un caracol manzana y agrego agua por goteo.

No pude agregar fotos por que no las pude cargar, en otra oportunidad las agrego cuando pueda. saludos

#2 Heru

Heru

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPip
  • 342 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 September 2011 - 03:10 PM

Cuando naden en forma horizontal, y veas que ya no tienen mas saco vitelino, podes empezarle a dar yema de huevo revuelta en agua, durante menos de una semana 5 a 6 dias, y cuando pase esto, y sean un poquito mas grande anda probando con artemia recien eclosionada !!... dsp de la semana y media yo los pasaria a un acuario mas grande... con un filtro esponja !...

#3 eljonche

eljonche

Administrador

• Administrador
  • 4720 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 September 2011 - 03:19 PM

sifonea cuando llegues a la semana y media, y repone por goteo.
segui los pasos de heru que vas a andar bien, yo a partir de la segunda semana lo elevaria al nivel de agua hasta el max, dales de comer una vez al dia y despues del 7 dia dale 2 o una racion y media (en si fijate es mas a ojo, fiate que coman y que no sobre).

#4 Daniel..

Daniel..

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 464 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 September 2011 - 05:54 PM

Ok los alevines ya tienen 4 días de vida, nadan perfecto es mas están bastantes activos, pasan la mayor parte del tiempo en la superficie, así que se los puede ver claramente, cuando les doy polen se los ve nadar en la zona donde esta el alimento, estimo que estarán alimentándose se los ve bárbaros.

haber si me quedo claro puedo alimentarlos con yema de huevo hasta los 5 a 6 dias de vida y ahi cambiarles por artemia?

#5 Heru

Heru

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPip
  • 342 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 September 2011 - 08:12 PM

Claro hace exactamente eso, siempre cuidando que no halla exceso de comida , si no se pudre el resto y contamina el agua !...

#6 eljonche

eljonche

Administrador

• Administrador
  • 4720 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 September 2011 - 12:42 AM

Si la yema o el polen sirven lo que pasa que el polen ensucia menos que la yema

#7 Heru

Heru

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPip
  • 342 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 September 2011 - 11:18 AM

Y asi como el polen es lo mismo y ensucia menos, lo que pasa que tiene menos propiedades... tambien el huevo te saca de apuros si no tenes polen !... yo tuve solamente 3 puestas exitosas, dos con huevos y una con polen, pero me parecio a mi que el huevo le da mas energia y lo comen mas facil !!... crecieron mas rapido con el huevo, es mi humilde ayuda!!

#8 BettaSL

BettaSL

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 136 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 12:25 PM

Hola, mi opinion!!!
Yo lo que hago es darle huevo todo los dias dos veces por día, es mas lo dejo preparado a mi señora se lo da a la mañana y yo a la tarde cuando llego del trabajo, y preparo con agua de la pecera y lo dejo en la heladera y lo uso tres dias y antes de darles de comer lo meto 10 seg al microonda.
Asi le doy una semana sin tocarle el agua, con 3 caracoles manzana adentro y muchas plantas a la semana los paso a una pecera con agua nueva y con la misma temperatura!!! el trabajo es pasarlos uno por uno con una cuchara sopera!!!

#9 Manqueque

Manqueque

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 129 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 12:35 PM

Eclosiona artemia, y tirales unas pocas recien nacidas, observalos con lupa, ya los podes ver si la comen, o si andan con la panza naranja ya se la morfaron... En cuanto larguen con artemia suspende huevo o polen. En las ultimas puestas, con agua bien preparada, con plantas y caracoles, intuyo que hay bastantes infusorios, porque los he dejado en nado libre un par de dias sin darles nada, y de ahi arrancaba con artemias recien nacidas derecho y las comian bien.
Si le pusiste hoja de almendro y plantas, infusorios hay a full seguro, proba ya con artemia.
Eso y los caracoles te preservan un monton la calidad del agua, yo no la cambiaria toda, si le iria agregando.
Ahh!!! y por favor... FFFOOOTTTOOOSSSS!!!!!!!!! Si no no vale

Saludos :victory:

#10 ferchulin

ferchulin

Socio del CRoA.-

• Miembros
  • PipPipPip
  • 593 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 September 2011 - 08:31 PM

Foto foto foto....

#11 Daniel..

Daniel..

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 464 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 September 2011 - 09:26 PM

Y asi como el polen es lo mismo y ensucia menos, lo que pasa que tiene menos propiedades... tambien el huevo te saca de apuros si no tenes polen !... yo tuve solamente 3 puestas exitosas, dos con huevos y una con polen, pero me parecio a mi que el huevo le da mas energia y lo comen mas facil !!... crecieron mas rapido con el huevo, es mi humilde ayuda!!

Gracias a eso estoy apuntando a que mis nenes crescan mas rapidos y fuertes por supuesto. gracias por el aporte

#12 Daniel..

Daniel..

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 464 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 September 2011 - 09:31 PM

Gracias or los aportes hoy ya estoy sacando la hoja de almendro(por si las dudas), cambios de agua por el momento nada, esta el nivel hasta la mitad y se mantiene ahi, eso que le estoy agregando agua por goteo pero sigue ahi el nivel. bueno hoy es su 5 dia de vida y ya mañana arrancamos con la artemia eclosionada, ya estan preparandose los huevitos asi que para mañana camida fresca. se los ve bien y ya estan oscuritos asi que se los diferencia de 10 y ahi bastantes jajaja.... Las fotos apenas pueda las cargo.

#13 eljonche

eljonche

Administrador

• Administrador
  • 4720 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 September 2011 - 03:08 PM

Bien Dani!!!!! es un noticion!!!!! :clapping:

#14 Noel

Noel

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6931 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 September 2011 - 12:34 AM

Hola! que lindo seria ver una foto de esa parejita o de alguno de los dos en el concurso de bettas!

Saludos!
Noel

#15 KRISTOPHER

KRISTOPHER

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1796 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 September 2011 - 05:56 PM

hace falta unas fotos de los peces para deleite de todos

saludos