Saltar al contenido

Foto

Referencias BloodWorms de Tetra

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 DanTuRr0

DanTuRr0

Colaborador y Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1315 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuariofilia, musica, futbol y todo lo relacionado con la vida silvestre!

Publicado el 25 August 2011 - 11:13 PM

Hola compañeros, buscando alternativas para la dieta de mis peces me ofrecieron hoy BloodWorms de marca Tetra, a un precio aprox a los $40. Quisiera saber si alguno de ustedes ha utilizado este alimento y que tal es.. digamos si vale lo que sale o no... Es para peces tropicales en su mayoria tetras los que voy a alimentar...
Bueno, desde ya, muchas gracias!! Saludos!!

#2 alejudo

alejudo

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3574 Mensajes
  • País:
  • Interests:Cuarto en construccion calefaccionado.
    Continuara........

Publicado el 26 August 2011 - 12:03 AM

Los bloobworms o tubifex son excelente alimento pero ojo con la sobrealimentacion porque les incrementa la grasa al cuerpo de los peces en cantidades grandes, fijate que en ML habia tubi vivo, sino cuando voy a bs as te traigo de un criadero de alla vivos, a bajo precio.

#3 DanTuRr0

DanTuRr0

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1315 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuariofilia, musica, futbol y todo lo relacionado con la vida silvestre!

Publicado el 26 August 2011 - 12:12 AM

Hola Ale! como andas? entonces estoy equivocado! por que no sabia que el Bloodworms y el tubifex eran lo mismo, yo tengo tubi y les doy a los peces, les encanta pero pense que estos bloodworms eran otro tipo de gusanos...
Bueno, seguire buscando alternativas jajaj!! un abrazo!!

Y añado otra consulta!! Tetra Microcrabs, segun estaba leyendo son napulios de artemia, alguen vio en venta por Rosario este alimento? xq yo lo encontre en ml pero en los negocios de aca nunca lo vi... Un abrazo!

Editado por DanTuRr0, 26 August 2011 - 12:14 AM.

#4 alejudo

alejudo

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3574 Mensajes
  • País:
  • Interests:Cuarto en construccion calefaccionado.
    Continuara........

Publicado el 26 August 2011 - 12:31 AM

yo criaba mis bloobworms cuando era pibe y son lo mismo. y los microcrabs no tengo conocimiento del mismo.

#5 regius

regius

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPipPip
  • 780 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 August 2011 - 12:43 AM

yo les tiro de vez en cuando y les encanta a todos los peces q se los he dado (obvio q depende la especie les doy mas o casi nunca) rinde mucho aparte, para variar creo q esta bueno :D

#6 pengosx

pengosx

Administrador

• Administrador
  • 4127 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, baile latino, y buceo!

Publicado el 26 August 2011 - 09:06 AM

hace una semana se me terminó un frasco de bloodworms ( en español: gusanos de sangre = gusanos rojos = tubifex ). Comprar disecados y de buena marca tiene cierta ventaja frente a la salud de los peces. Cuando compras tubi vivo tenés que saber bien cuál es su procedencia porque pueden traer parásitos

a los tetras les encanta, pero como te dijeron, no es para darle todos los días. La contrariedad que tienen a veces es que como son disecados, son re livianitos y flotan y si no los comen rápido las corriente los arrastra y se pierden. Yo cuando se los daba agarraba un puñado con la pinza y lo sumergía, y comían todos de ahí (son adiestrados mis peces jajaja)

Editado por pengosx, 26 August 2011 - 09:08 AM.

#7 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3451 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 August 2011 - 09:15 AM

Gente, en realidad los "blood-worms" son larvas de mosquito. Igualmente son un buen alimento pero, como parte de una dieta, tipo golosina.

#8 fabryf

fabryf

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 324 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 August 2011 - 10:07 AM

Gente, en realidad los "blood-worms" son larvas de mosquito. Igualmente son un buen alimento pero, como parte de una dieta, tipo golosina.

Eso mismo iba a acotar yo, no tubi..

Yo para que no flote (y es verdad se desperdicia mucho al ser tan liviano)
Lo coloco en un tipo platito y les hecho unas gotas de un multivitaminico en gotas para bebes, cosa de que se humedesca bien, se forme tipo una mini pasta y la revolves bien con un escarbadiente y despues se lo vas largando y cae y lo cazan inmediatamente, y va como piña! La unica forma que encontre para aprovecharlo, y si, no darselo todos los dias, yo lo vario a ese con el MicroKrill (que es bastante bueno tambien de tetra, son mini langostas desmenuzadas, ojo con la cantidad de ingesta en proteinas y grasas tambien asique una vez por semana o dos no viene mal) Y como decis, el microcrabs tmb le doy, qe son naupulios de artemia en base de alimento pequeñas bolitas rojas.

#9 pengosx

pengosx

Administrador

• Administrador
  • 4127 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, baile latino, y buceo!

Publicado el 26 August 2011 - 10:22 AM

ah mira!!! gracias por la aclaración... por ahí había leido que era el mismo bicho... gracias Vic!

Edito: estuve desasnandome con San Google, y es la larva de una variedad de mosquito (Chironomus o quironomo), se puede encontrar en nuestro pais y hay varias páginas con métodos de cría. Tiene en su organismo hemoglobina, aunque el mosquito no se alimenta de sangre, y por eso se llama "blood worm" (gusano de sangre o gusano rojo)

Editado por pengosx, 26 August 2011 - 10:26 AM.

#10 DanTuRr0

DanTuRr0

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1315 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 August 2011 - 10:52 AM

Muchas gracias por la info! yo tengo larvas de mosquito (comun) disecadas y tubifex liofilizado de marca Vitafish, el que viene en cubos... y para que no se desperdisie nada lo dejo remojar unos cuantos minutos en un recipiente y despues lo voy echando de a chorritos y no se desperdisia nada! lo devoran!...
Asi que seguire buscando, quiero conseguir artemia liofilizada o los microcrabs esos pero aca en Rosario no hay nada!! :treaten: jajajaja
Bueno, gracias a todos! Saludos!!

#11 Valeritasur

Valeritasur

Administradora

• Administrador
  • 8432 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 August 2011 - 03:12 PM

Los microcrabs los compre en Genesis y L'aqua. Son caritos.
Tambien consegui cuadraditos de tubi Pro Balance, marca Penn-plax y los blodworms de Tetra.

#12 DanTuRr0

DanTuRr0

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1315 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 August 2011 - 07:41 PM

Gracias por la data Vale!! Me voy a pegar una vuelta está semana..
A los microcrabs hay q hacerles algo o viene listo para suministrar??
Saludos!!

#13 Valeritasur

Valeritasur

Administradora

• Administrador
  • 8432 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 August 2011 - 08:43 PM

Segun la delicadeza de los peces que tenes la podes remojar antes. Yo se los doy directamente. Flota un poco y despues se va al fondo.

#14 DanTuRr0

DanTuRr0

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1315 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 August 2011 - 08:56 PM

Ok!! Es para tetras y escalares... Gracias!! Saludos!

#15 DiscusArg

DiscusArg

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 62 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 August 2011 - 12:45 PM

Hola, yo hace muchísimo que no compro de tetra, las ultimas veces compre suelto mucho mas barato, y es como dicen algunos, los tubifex son gusanos que por lo general se encuentran en las alcantarillas y zonas muy sucias, es el ambiente ideal. La tierra tiene que estar húmeda. Los bloodworms son larvas de mosquito, yo antes tenia en un frasco y las ves que se mueven dando giros por lo general, ademas son mas anchos.

Los liofilizados que compre, cuando los ves también te das cuenta que son distintos, los tubi vienen en cuadraditos y cuando se desarman en el agua siguen siendo muchísimo mas finos que los demás. Los bloodworms (Larvas de mosquitos), son mucho mas gruesos y ademas tienen un color tirando a negro, cuando los tubis tiran a grises (Es una mezcla de gris con rojo a veces, pero cuando le da el aire se ponen grises).

Ademas por el precio te das cuenta, el tubi sale $20 los 10gr, mientras el bloodworms te sale $40 por la misma cantidad, ya eso es un buen indice de que no deben ser la misma cosa.

Abrazo.