fatiga, en 11 May 2012 - 04:35 PM, dijo:
loco me encantaron las macetitas!!! acá yo lo hago con "speedlers" pero esas de qué son? de corteza de coco? tan barbaras!!!
Muy bueno todo como siempre!
saludos
Gracias. Las macetas blancas son obviamente de plástico. Las macetas marrones son de turba. No sé si es la mejor opción porque la idea es usar esas macetas para hacer germinar plantas, para después poner las macetas directamente en la tierra. La maceta se termina disolviendo.
Las plantas están tirando raíces por todos lados y traspasan las macetas de turba. No sé si a largo plazo fue la mejor opción porque como están en contacto con agua en forma permanente no se si se van a terminar disolviendo totalmente.
Un truco bastante simple es que estoy regando las plantas semanalmente con el cambio de agua del acuario. Como estoy siguiendo el método de Estimative Index de fertilización creo que el agua viene con bastantes nutrientes (La idea de los cambios de agua es "resetear" el acuario justamente para evitar la acumulación de nutrientes que estén en exceso). Estoy usando el agua de acuario para regar todas las plantas del jardín y la verdad que están todas super saludables.
Saludos,
Juan